miércoles, 22 de mayo de 2013

YA ESTAMOS TODOS EN CASA



Hola a todos. Ya estamos todos en casita, Mamá, la pequeña, el pequeño y éste que escribe. Da gusto ver de nuevo a toda la familia bajo el techo del hogar. El niño está como nuevo, bueno, aún hay que cuidar esos puntitos y controlar que no se le pongan feos, pero por lo demás, sin problemas. Ha vuelto con la misma energía (o más) pero más sano de lo que entró, así que todo mejor. La verdad es que para el pequeño fue todo una aventura digna de ser contada... y así fue en el encuentro con su hermana mayor. Fue un alarde de pupas, tiritas y medicinas, que contraatacó su hermana mayor, con más pupas, moratones, arañazos y recordándole al menor cuando a ella le daban jarabe para la tos. Ya se sabe como son los niños, hay que competir en todo, y en cuestión de pupas y de post cuidados maternales, especialmente por estos, hay que pelear con todas las armas. El niño se ha comportado como un hombretón... el balance de lloros es casi nulo, solo en un pequeño momento al colocar una vía. Dos enfermeras se creían suficientes para sujetar a mi pequeño machito, craso error, y al final hicieron falta más personas, con el consiguiente susto del pequeño y diversidad de llantos. Pero ese fue el primero y el último.  Entró en el quirófano como un valiente y salió como un rey, impasible ante la tempestad, más entero que sus adultos padres. A las pocas horas de salir del quirófano ya estaba en su salsa, jugando, con los cuentos y un poco más tarde ya estaba saltando y correteando por medio de la habitación. Comida, merienda y cena todo dentro pal buche. Pasaron una noche "tranquila", todo lo que se puede en estos sitios y para casa. La hermana estaba deseosa de verlo, y su alegría y deseo de cuidar le duró unos minutos, después todo volvió a la normalidad y a competir con lo que antes os conté. Así que hace poco, hice las curas al pequeño y la mayor, también hubo que darle sus curas, no va a ser menos. Así que todo bien. Daros las gracias por vuestras preocupaciones, apoyos, comentarios y vuestras oraciones, especialmente las oraciones,todas fueron bien recibidas y dieron su fruto, gracias de mi parte y de mi mujer e hijos. El equipo médico muy bueno, tanto en quirófano como en planta, un trato magnífico y las atenciones al pequeño estupendas. La comida tenía que ser muy buena, se lo comió todo. Otra vez, gracias a todos por todo. Un abrazo

48 comentarios:

  1. Felicidades, me alegro mucho que ya todos estén de vuelta y que el peque este bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que bien todos en casa y felices!!!. ahora a disfrutaros y olvidar los malos momentos. Milesdebesos. Oles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Oles olvidar los malos momentos. Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me alegro un montón de todo lo bueno. Pasado el susto mis deseos de una recuperación rápida ( como parece ser el caso ) y un fuerte abrazo para toda la familia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la recuperación va rápida y muy bien. Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  4. Papá-mamá enhorabuena, ya en casita todos felices. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que todo va bien y vuelva la tranquilidad a tu casa...a descansar:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que el niño ya esté bien y con fuerzas, los puntos en pocos días también se curarán sin ningún problema y todo volverá a la normalidad, cómo debe de ser.Un saludo muy especial para tí y tu familia

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que saliera bien la intervención.
    Has descrito perfectamente una situación de desasosiego que por desgracia ocurre alguna vez en casi todas las familias, claro que cuando le ocurre a niño la preocupación se agrava.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que todo haya pasado; esa "normalidad" de la que hablas, es la mejor, me "suena" bastante, del todo.

    Un abrazo para todos. Cuando ya pasó el susto ¡qué alegría! ¿verdad? Lo recuerdo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, y sí, es una alegría una vez pasado el trago. Muchas gracias. Por cierto Rosa. Muchas gracias por preocuparte por el tema de Emilio. Me ha parecido muy bien tu opinión y reflexión y te lo agradezco, demuestra que tienes buen corazón. Un abrazo

      Eliminar
  10. Quiero decirte que no se me actualiza tu blog, ahora lo he vuelto a colocar pues no quiero perder tus entradas que son muy amenas, ya que cuentas lo cotidiano de una manera muy especial. No te leía porque en el blogroll no aparecías, por lo tanto hace 3/4 de hora que estoy leyendo todo lo que me perdí mientras marido mira futbol.
    Me alegra que tu niño esté bien, ellos se recuperan enseguida, a nosotros nos cuesta un poco más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te duró para medio partido. Me hace mucha ilusión que hayas pasado tanto tiempo leyéndome, es un honor y un placer. Muchas gracias por tu preocupación. Un abrazo

      Eliminar
  11. ¡No sabes cuanto me alegro! Admiro tu forma tan natural de contarlo, ¡ese "desdramatizar! Se nota que sois unos padres valientes ¡bravo!
    Ahora a ponerse bien del todo.
    Un abrazo fuerte
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Asunción, a mi también me encanta como escribes. Un abrazo

      Eliminar
  12. Cuanto me alegro de que todo haya ido bien. Espero que siga asi. Un beso miy fuerte para los cuatro y en especial para el más pequeño de la casa.
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría, ahora todos al lío otra vez, bendito lío entre los hermanos. Por cierto, ¿la "mayor" que edad tiene? Un saludo enorme a los dos peques y mucho ánimo a los padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la mayor va a cumplir cinco añitos, asi que nos espera un buen lio, un bonito lio. Un abrazo y gracias Pilar

      Eliminar
  14. Me alegro mucho. Sé lo que es pasarlo mal con un hijo, y sin embargo tener que sacar fuerzas para que se recupere, y no aprecie la preocupación de los padres.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos días! Gracias por visitar mi casita y por tus palabras,me quedo por aquí para seguirte y leerte,por cierto que me alegra mucho que tu niñito esté muy recuperado y la verdad...cuando de anestesia se trata hay mucho temor!Yo también pasé por esa experiencia y solo la Fe te tranquiliza.Bueno,a mi también me gusta mucho tu blog y la manera de relatar lo cotidiano, será hasta pronto.Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida y pásate cuando quieras. Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
  16. Hombre pues que bien....cuentas con mucha naturalidad los acontecimientos que te hacen vivir en tension y esto es buenisimo. Un abrazo a toooda la familia y mi alegria con la vuestra!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro muchísimo que el niño ya esté en casa porque significa que está bien. Creo que la verdadera experiencia fué para papá y mamá sobretodo, porque esas horas sin tenerlo, os habrán marcado " un antes y un después " en vuestra convivencia y seguro que os sirvió para muchas cosas personales, una de ellas para saber hasta que punto os queréis y para sentir, "aún más" cuanto se le quiere a un hijo y lo importante que son en nuestras vidas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Eugenio, por tus palabras, preocupaciones y reflexión. Tienes mucha razón en todo. Un abrazo

      Eliminar
  18. Hola amigo. No sabía nada de lo de tu niño hasta ahora mismo que he leído tu entrada. Espero de todo corazón que todo siga igual de bien como hasta ahora cuentas. Os mando a tu familia y a ti muchas fuerzas y muchos ánimos. Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Lobezna, todo está perfectamente. Un abrazo

      Eliminar
  19. ¡Pero qué bien! y con los detalles que nos has contado tod está perfectamente en su sitio.
    Saludos del sur del mundo

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que ya estéis en casa, que todo haya salido perfecto y lo de la niña...claro!!! no va sólo su hermanito a tener pupa, ella también, por supuesto, jeje, Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no quedatteenminube, no va a ser menos. Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  21. Me alegro mucho de que todo esté bien.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Qué alegría¡ Genial que ya estéis todos juntos en casita Y felicidades al peque por su valentía y por no quejarse. Un abrazo a ese superheroe muy muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam, pues si que fue valiente el peque. Un abrazo

      Eliminar
  23. Me da gusto que el pequeño esté en casa y que todo haya estado bien.
    Eso de tener que pasar con los hijos por el hospital es toda una aventura, pero todo fuera como entrar y salir!

    ResponderEliminar
  24. Me alegra muchísimo que tu hijo esté en casa y todo haya salido bien.

    Felicidades.

    Un beso.

    ResponderEliminar