sábado, 11 de mayo de 2013

UNA MISIÓN DE ALTOS VUELOS


 
Hola a todos. Nos vamos a Marte... bueno yo no, hablo de la humanidad en general, el hombre se va a Marte. Es cierto, una compañía extranjera ha decidido colonizar el planeta vecino y mandar dentro de diez años a la primera misión tripulada  e invasora humana al planeta marciano. La idea es muy simple, si quieres ir, te apuntas a una lista, haces una reserva de billete y estancia (pagando una pasta) y entras en la lista de los posibles viajeros interestelares. Ya hay más de 78000 pirados, y de entre esos 78000 hay 11 españoles. Digo pirados, porque hay una condición sine qua non que es la de irse y no volver jamás de los jamases. Billete de ida solo por favor. ¿Y que hay en Marte?, pues no lo sé muy bien, pero hay que reconocer que tiene cosas que de primeras dan ganas de irse. La tasa de paro es relativamente baja, la tasa de criminalidad está por los suelos, el sistema político-gobierno funciona bien (por ahora), la siniestralidad en las carreteras es nulo, funciona las leyes en vigor, aún existen zonas vírgenes donde el hombre no ha metido su zarpa (turismo natural), hay terrenos extensos para la agricultura y ganadería, los riesgos de conflictos bélicos en la actualidad son prácticamente inexistentes, los terrenos para hacerte tu casita son baratos, debido a la oferta-demanda, el idioma, no sería un problema, lo llevas aprendido de casa, la población no está envejecida, posibilidades de nuevos proyectos y negocios, son infinitos. Como veis hay muchas ventajas, pero claro, los contras son también muchos, así que se me ocurren muchas personas a las que mandar sin retorno, pero claro, aún queda mucho que fastidiar, mangar, mangonear en estos lares terrícolas. Esto lo organiza una empresa extranjera, te apuntas y luego, hacen un casting, en plan OT, para elegir a los primeros 4 habitantes, porque en el primer viaje van solo cuatro, para preparar la llegada de los demás. Imagino que irá un piloto experto en viajes interplanetarios, con numerosas horas de vuelo espaciales, un experto en geología y exploración mineral, un técnico de construcciones en condiciones adversas, y por su puesto, un exmilitar de un comando de operaciones especiales, que se pondrá muy violento, y encontrará un arsenal subatómico en los bajos de la nave, en caso de que exista vida inteligente en el planeta y haya que darles estopa, porque son muy malitos estos hombrecitos verdes. Si lo hiciésemos los Españoles, cuatro no llegarían. Harían falta unos cuantos más: El piloto, sería José (el conductó), un experto en la ruta Málaga Mompellier, que hizo miles de veces el camino cargado de alcachofas y butifarras sin ningún contratiempo, exceptuando ese pequeño encontronazo con el control de la guardia civil (los cuales espera no toparse en el viaje). Iría Miguelín, ese, el hijo de la Encarni que estudió eso de hacer edificios en la universidad de Navarra, con los curas... Como no, Manolo, de profesión, albañil, que se lo está pensando, pues no sabe como fumar sus cigarros con la escafandra puesta, o como sujetar el lápiz en la oreja si lleva el casco. Un miembro del JOOP (Jubilados Observadores de Obras Públicas), cuya misión será indicarle a Manolo si va bien la mezcla de la masa, si ahora ya no se hace como antiguamente, indicaciones de dónde debe picar.... Por supuesto hay que llevar a Paco (encargado de logística) y su señora claro. Que llevarán la tasca-estanco, y de paso alquilarán las habitaciones a muy buen precio con desayuno incluido. Opcional sería la camarera, de más de 40, y pechugona, que sepa llevar con agrado y desparpajo los piropos de todos los anteriores, especialmente José, curtido en miles de bares a pié de la ruta. Un miembro de seguridad, vamos un segurata chulito que imponga su ley marciana, y donde se haga lo que su porra quiera. Una vez estos personajes instalados habría que meter, el repartidor de cerveza y tabacos, el delegado y liberado sindical para Manolo, el político para la foto inaugural, el de la lotería, el del taxi, el chino del bazar, el de la sucursal bancaria, el equipo de fútbol, los de tráfico, embajadores, el disco-pub, el de la gasolinera, la agencia de viajes, el de compro oro, el súper..... pero para esto, ya tenemos lo que tenemos, y como estoy convencido, de que a los españoles, no les van a dejar llevar embutidos y vino suficiente para toda sus vidas, creo, que los once y alguno más que se apunte, se quedarán en tierra con la pasta tirada en una misión de altos vuelos, que nunca podrán hacer, a no ser, que realmente acabemos colonizando Marte, porque, el hombre, pretencioso y soberbio no le llegaba con lo de "creced y multiplicaos y poblad la faz de la tierra", al fin y al cabo ¿quién es Dios para decirnos algo?... en fin, a ver como acaba esto, viendo como están las cosas por aquí, espero que no haya vida inteligente ahí, porque seguro, que si la hay, y nos conocen,  nos corren a patadas. Un abrazo.
 
 

25 comentarios:

  1. Aun no nos han dicho exactamente que es lo que hay en marte, una especie de robot mandaba imágenes que no nos enseñan.
    En cuanto a esos que se han apuntado creo que será un farol, saben de sobra que antes de cincuenta años no enviarán a ningún ser vivo a ese planeta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no me lo creo, o por lo menos me cuesta, especialmente lo de vivir allí, lo que pasa es que los de la lista, ya han pagado. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy ingeniosa y divertida forma de presentar en un entretenido texto un "futuro ecoturismo".
    Me gustó lo de "pasaje sólo de ida...", eso me quedó.
    Saludo cordial y gracias por visita a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la vuelta de la visita. Pásate cuando quieras, serás bienvenida. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hay que prepararse leyendo (o releyendo) "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury...

    Abrazos totales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá habrá, por lo menos ir enterándonos de que va a ir el tema. Un abrazo

      Eliminar
  4. No me atrae el viaje, ya me contáreis cuando estéis allí.
    Prefiero quedarme aquí e intentar que las cosas cambien a mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquila, que este menda también se queda en casa, a ver si los que van preparan eso bien. UN abrazo

      Eliminar
  5. Ya había leído la noticia, pero lo que no termino de entender es que Marte lo escriban con mayúscula ya que yo me voy de viaje en martes, en miércoles y en fin de semana... como estoy jubilado...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, creo que lo de Marte es el planeta no el día de la semana, de todas formas, a ver si vas a tener razón, y el viaje es el martes del puente. Un abrazo

      Eliminar
  6. Los que se han apuntado, será que no están muy a gusto en la tierra, que aunque ahora estamos un poca apretaos creo que pasará y volveremos a vivir mejor... Y los españoles van a echar de menos el jamón y las cañitas.))
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Laura, si algún español va de ruta, volverá pronto en busca del jamocinto y las cañas de las 14:00 horas. Un abrazo

      Eliminar
  7. Qué risa he pasado, buenísimo, buenísimo...jajaja...si nos conocen, nos corren a patadas...seguro...¡qué panorama!

    Un abrazo y gracias por esta reflexión tan divertida y con mucha miga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, me alegro que te haya gustado y que te hayas reido. Un abrazo

      Eliminar
  8. El mejor de todos el miembro del JOOP, ese es imprescindible, no hay viaje sin él. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin él no sale el autobús interestelar, de eso seguro. Un abrazo

      Eliminar
  9. Calla, calla, yo no me apunto...que a aquí estoy muy a gustito...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo si yo tampoco me muevo de casita, que a mi me coge el frío muy pronto y además me mareo. Un abrazo

      Eliminar
  10. Leí la noticia y me sorprendí de la cantidad de pirados que existen ¿cómo pensarán vivir allá?.......Y digo yo: teniendo tantas cosas acá en nuestro planeta, muchas de ellas sin arreglar, ¿por qué no centrarse aquí en vez de tratar de alcanzar altos vuelos que nos pueden llegar a complicarnos todavía más la vida?......Hogar dulce hogar, me quedo aquí pues cómo bien dice el refrán:"Más vale malo conocido que bueno por conocer" y aquí me quedan muchas obras por revisar pues pertenezco a las JOOP y demás.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues caro amiga Charo, como en casa no se está en ningún lado, y aún por encima, tenemos tanto que arreglar aquí, o por lo menos aún queda algo por estropear. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola muchisimas gracias por tu visita a mi blog y por esas lindas palabras que tanto animo dan,agradecerte de corazon tu visita.....Tu blog es precioso tambien.....Muchos besitos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, siempre serás binvenida a esta tu casa. Un abrazo

      Eliminar
  12. Si, de esto ya oí hablar. No sé que tipo de personas irán allí, pero lo primero que me viene a la cabeza es alguien con grandes problemas de depresión, que parece que ha perdido la esperanza aqui (hay gente que se queja del sistema, de la sociedad, de la vida, de las normas,,,), y que antes de suicidarse, deciden ir a Marte, con la última esperanza de encontrar un mundo mejor con el que sueñan, y que parecen no encontrar aqui.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre como última opción no está tampoco mal, pero hay que vérselas muy negras para querer irse a Marte. Un abrazo

      Eliminar
  13. Una sola pregunta....¿ a cuantos humanos de África les salvaríamos la vida de enfermedades posibles....? ¡¡¡ nada más....!!! Un abrazo

    ResponderEliminar