jueves, 2 de mayo de 2013

UNOS POR TANTO Y OTROS POR TAN POCO

 
 
Hola a todos. Hay mucha gente que piensa y que tiene como valor de su vida el "cuanto más tengo más soy"; "tanto tienes tanto vales". Es el pensamiento del acumular riquezas y objetos materiales de "gran valor" (pasta gansa), dinero, joyas, ropas, coches, móviles, relojes, casas... es, en mi opinión, el pensamiento de la pobreza. Está bien el querer evolucionar y mejorar en la vida, pero basar lo que uno es o no, y lo que es peor, lo que es el otro o deja de ser, por el móvil que lleva, por si sus ropas son del Primark o de buenas marcas, si tiene un utilitario o un mercedes aparcado en la entrada de su chalet, o estacionado en la calle a diez minutos andando del portal de su piso de 60 metros cuadrados, por cuantas tarjetas tiene en el tarjetero y por cuanta pasta gansa es capaz de pulirse en una noche de fiesta, esto no es mejorar, es simplemente, sociedad de consumo a lo bestia. Hoy escuché una noticia, que sumado a un rumor del otro día da que pensar. El rumor es que van a quitar los billetes de 500 euros del mercado. Dicen que son los más usados, y que en España, se manejan el 80% de los billetes de europa de este valor. El ministro de economía dice que nunca ha visto uno en su vida.... mmmm, mejor vamos a olvidar este comentario. Yo si que no he visto uno en mi vida, y creo que muchos estáis en mi situación. Vamos que por mucho que digan que si tal o cual, aquí nadie toca ni usa un billete de esos ni en el monopoly. Por lo tanto le van a dar carretera, y volverán a la incineradora como nuevos, del paquete. En cambio, y esto si es noticia, van a cambiar los billetes de 5 euros. Pero por distintos motivos, los de cinco si se usan y si que los usamos todos, es el más utilizado, es el billete de la gente de a pié, con el que compramos el pan, la leche, os macarrones, el autobús.... es el billete de la clase media, y por eso hay que cambiarlo, porque están viejecitos, gastados, usados, manoseados, feos, hay que darle un nuevo barniz y un nuevo diseño, para que duren más, porque como sigamos así, este billete, el de cinco euricos, serán los que habiten en nuestras carteras durante muchos muchos años, así que habrá que cuidarlos. Unos por tanto y otros por tan poco.... es ley de vida. Un abrazo

18 comentarios:

  1. Billetes de 500 Euros y que se compre con 500 Euros querido amigo,la curiosidad me inquieta hasta las lagrimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amigo Cyrano, es para llonar y no parar en días. Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo no soy muy exigente; si a alguien no le gustan los billetes de 5 euros porque están viejecitos, por favor enviadlos a mí. Yo mismo un poco viejecito y no me importan los billetes de 5 euros que tienen misma edad que yo jaja. En cuanto los billetes de 500 euros, como todos saben, en EEUU dinero crece en árboles. Pero en mi vida vi un árbol que crece billetes de 500 :).
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Te descubro un secreto...? ¡¡¡ Siempre he pensado y ahora MÁS convencido de que volveremos a la PESETA NUESTRA...!!! ¿ Utopía...?
      no tengo dudas. Un saludo.

      Eliminar
    2. jajajaja, muy buena amigo, a ver si cuela, a mi me mandas uno de esos árboles, que ya los planto aquí en mi saloncito, que aunque sea pequeño, ya le haré un hueco. Un abrazo

      Eliminar
    3. Amigo Eugenio, pues quién sabe si volveremos al patacón y a la perra gorda, pero caminar hacia atrás, nunca es bueno querido amigo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Que el ministro de econmía no haya visto un "bille" de 500 da mucha risa, este "señor" o es tonto o piensa que los demás lo somos, también dijeron lo mismo otros personajes, que ahora mismo no recuerdo, y que también daban la misma risa o ganas de llorar al saber que estamos rodeados de mentirosos y demás "personajes" que con sus obras y actos nos están haciendo la vida muy dificil...............Pues mira por donde que la que aquí escribe, una simple ciudadana de tercera o cuarta clase y con una pensión de jubilación no contributiva, y ahora pueden asombrarse porque ¡HE VISTO LOS "BILLES" DE 500! O sea que soy una de esas escasas personas que por lo visto ha llegado a conocer a DON BILLETE DE 500, claro que aunque este conocimiento no me ha reportado ningún beneficio me siento muy satisfecha y orgullosa de mi hazaña algo que ni siquiera el ministro en ciernes, y demás compañeros, lo ha conseguido.Saludos
    P.D.Que tal el ballet de la pequeña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!!! amiga que callado te lo tenías, así que eras tú la del billete.... quién lo diría. En cuanto a lo de ministros, políticos y demás, pues querida amiga, o cambian las cosas o nunca volverás a ver otro billete de esos ni parecidos. Un abrazo

      Eliminar
  4. De acuerdo totalmente, las personas no se miden por el "tanto tienes, tanto vales", las personas no son eso, así que me parece muy bien lo que dices, y además también creo que con la peseta nos hubiera ido mejor, ya está bien de tanto cuento...no lo sé si volveremos, pero era mejor...

    En cuanto al ministro, él sabrá si dice la verdad, no me creo lo que dice, pero él sabrá...es Dios quien lo sabe todo...parece que lo olvidan...

    Gracias por la reflexión, está muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, no se no se, si lo de la peseta hubiese sido bueno o será bueno, pero a mi me damiedo desandar lo andado, pero a lo mejor es la solución. Un abrazo

      Eliminar
  5. Buena reflexión, estoy de acuerdo con lo que expones en tu entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches , que este Sr. no ha visto un billete de 500 no se lo cree niél , y lo más patético es que espera que nos lo creamos ?? es que es un pobrecito entonces.
    La verdad es que todo en un conjunto , nos lo quieren hacer tragar, y la verdad es que quizás lo soportemos pero de ahi a que nos creamos lo que nos dicen estos carotas , son dos cosas distintas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que nos lo tenemos que comer con patatas, mientras no pasen los años o mientras no cambien las cosas. Un abrazo

      Eliminar
  7. A este paso van a tener que hacer billetes de céntimo de euro...

    Qué pozo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, muy bueno, triste, pero cierto, acabaremos viviendo sólo con céntimos. Un abrazo

      Eliminar
  8. En vez de cambiar tanto billete podrían retirar los céntimos, que pejiguera !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea trimbolera, estas monedas, no valen para nada más que llenar los bolsillos de "chatarra". Un abrazo

      Eliminar