jueves, 10 de septiembre de 2015

HAY ALGUIEN AHIIIIIIIIII???



Resultado de imagen de dibujos de saludos


Hola a todos. ¿hay alguien ahíííí?.... así empezaba uno de mis discos favoritos, el directo de los legendarios Los Suaves "Hay alguien ahí"... Y, ¿por qué me atrevo a preguntar si hay alguien ahí?, después de tantos y tantos días, semanas y meses sin tan siquiera darme un pequeño paseo, en forma de saludo o de fe de vida, pues muy sencillo, porque cuando uno abandona, cree que le abandonan también, y eso es lo que me pasa. No es un grito de exigencia, es un simple saludo a las masas blogueras, que en otrora tiempo compartían con este humilde escribano, comentarios, anécdotas, controversias y más y más. Pero he vuelto, y he vuelto con ganas de que sea por otro largo periodo anterior al de ésta última parada. Como mis polluelos comienzan  su nueva etapa estudiantil, aquí uno, también decide coger sus  bártulos y comenzar otra nueva andadura por las etapas de los post.


Pero creo que es exigible, por vuestra parte, y también por la mía conciencia, de una explicación de mi ausencia en este blog, y en los vuestros, por supuesto. Deciros, que nunca dejé de pensar en vosotros, de todos eso momentos entrañables, simpáticos, y alguna que otra tristeza, pero siempre os tuve presentes, lo que pasa, es que hasta este preciso momento, no me arrancaba a darle a los apéndices dediles, ya sea por falta de inspiración, por pereza, por falta de tiempo, o simplemente porque no me apetecía un cuerno, lo siento, pero es así.

¿Que estuve haciendo en mi ausencia?.... queridos amigos, os lo voy a contar. Resulta, que la mía señora, la mía esposa, ha decidido meses atrás volver al mundo laboral, como otros tantos millones de españolitos. Y como son tantos a pescar, en lago tan pequeño, a veces, solo queda más remedio que hacerte tu propio lago, repoblarlo con tus propios peces, esperar a que crezcan e ir pescando lo que se pueda. Es decir, mi mujer, es una de esas y esos nuevos autónomos de tarifa plana de 50 euracos del ala. Y como ocurre en los de sangre azul, si tu consorte es rey, tu eres reina, y viceversa, por lo que, desde el momento en que decidió firmar en la Seguridad Social, el alta de autónomo, cual virus de la gripe, toda la familia, nos fuimos contagiando del autonominiosis.

Claro, para empezar a trabajar, antes hubo que formarse un poco.... ¿os acordáis de algún post en que os comentaba en que iba a ponerme de nuevo a estudiar y prepararme?, pues me adelantaron por la derecha sin comerlo ni beberlo, y así, entre que la pobre mía volvía a temporadas de biblioteca y moreno de flexo, este menda, se dedicaba, en lo que podía a la gestión casera. Uno hacía lo que podía, pero en ocasiones, era necesario supervisión y rectificación de las operaciones realizadas, por lo que al final, no solo tenía que hincar el codo, si no que repasar lo que uno creía tener controlado.

Y así fueron pasando los días y las semanas, ella cada vez más preparada y yo cada vez más como podía. Una vez concluido los estudios, con examen final en la capital de esta nuestra españa incluido, entrega de diplomas, besos varios, cena de promoción y título oficial enmarcado, quedaba lo más sencillo. Buscar pared, con local incluido a precio acorde a nuestros bolsillos con las condiciones adecuadas de geolocalización, instalación dónde colgar dicho cuadro acreditativo. Y en esto también pasaron días y semanas, hasta que encontramos uno cerquita de casa que cumplía con las expectativas. Vale, teníamos título enmarcado, local vacío, muchas ganas e ilusiones, así que, pintar, colocar suelo, iluminaciones, mobiliarios, decoraciones, publicidades varias, trámites con el ayuntamiento, solicitar ayudas y subvenciones (que nunca llegan), volver por más mobiliarios, equipos informáticos, programas para equipos informáticos, internetes y telefonías, tanto fijas como las móviles, a todo esto, dos niños en casa con sus necesidades habituales y básicas, como comer, beber, bañarse, dormir, jugar, salir..... Pero aún así, no consiguieron quitarnos la ilusión ni las ganas, eso si, la salud iba mermando como los fondos de la caja de ahorros. Pero no desistimos, y aquí estamos, con nuestro propio negocio, bueno con su propio negocio, el mio consorte claro, con su nombre en la entrada del local, todo los esfuerzos merecieron la pena. Ahora solo falta lo más importante, que la cosa vaya bien, pero eso ya lo tenemos claro, despacito y con buena letra, que paso a paso se hace camino al andar.

Y de ahí mi ausencia en los medios bloggeros. La cosa está más tranquila, y creo, que ahora, podré estar más por aquí. Disculpadme por mi ausencia y mi falta de respuesta a vuestros comentarios, intentaremos que no vuelva a pasar.

Como comenzaba este post, solo espero obtener alguna respuesta a mi pregunta.... ¿Hay alguien ahíííííííí?... he dicho...¿que si hay alguien ahííííííííí?

Un saludo

19 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa! ¡Me alegro mucho de todo lo que cuentas, seguro que os irá muy bien!!!

    ¡Bienvenido!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu nuevo negocio. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siiiiii .... aquí seguimos cerca de tu sillón. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si, siempre hay alguien ahí, esperando saber de un compañero de blog.
    Espero que vuestra nueva andadura os vaya muy bien,
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si hay alguien....
    Os deseo lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aquí estamos!!

    Y con mis mejores deseos de buena suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Aquí estamos!!

    Y con mis mejores deseos de buena suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Os deseo toda la suerte del mundo, y por supuesto, que aquí estoy, ya sea publicando, que como simple espectador, o mejor dicho, lector.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Jolín que sí estoy aquí no grites tantoooooooo!!
    Bienvenido de nuevo por estos lares, ya te echaba en falta no creas pero lo importante es que has regresado sano y salvo y con nuevo negocio consorte. Os deseo mucho éxito. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que hay alguien y más de los que te imaginas. A veces medidos la presencia delos demás por los comentarios que hacen en nuestros blogs y eso es un gran error porque hay muchos que entran en nuestra casa cada vez que publicamos, solo que prefieren estar presentes de otra forma. Si un día se nos concediera ver todos los que fielmente entran a leernos nos sorprendería gratamente. Tú además tienes un don especial para confeccionar unas entradas muy amenas y divertidas, así que desde colega a colega, te animo a emprender este nuevo curso con la ilusión que manifiestas en tu post. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué decir que no sea Bienvenido...? Entiendo perfectamente esa ausencia de un blog, porque es una espinita que a uno siempre le acompaña. Y a la desazón de no poder escribir, se añade como bien dices la añoranza de tantos amigos blogueros a los que se lleva siempre en el corazón y se añoran como si fueran parte de la familia. Nada, que bienvenido y adelante con todo.

    ResponderEliminar
  12. Pues si, hay gente por aquí, hasta gente nueva como un servidor. Pienso pasarme a menudo He bicheado por las entradas y me vas a tener como asiduo.
    Un estrechón de manos y a seguir.

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz Navidad!!!
    Os deseo con mucho cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Si, hay mucha gente aquí, creo yo, muy buena reflexión, me ha gustado, un abrazo y te sigo

    ResponderEliminar
  15. Esto ya lo pasamos nosotros tambien. Pero valió la pena.
    así que os animo a los dos a no rendirse.
    Ya estamos juvilados y tenemos tiempo para todo. Aunque las fuerzas ya no ter acompañan aún siento añoranza de vez en cuando de aquellos tiempos de lucha. Y le digo a mi esposo ¿que te parece si pusieramos una tiendecita? él me mira asombrado y dice Calla, calla, que yo estoy muy tranquilo. Lo miro divertida y le doy la rezón.
    Me alegro de tu vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa granitos de arena y ya te sigo! Te dejo mi blog www.barcodelibros.blogspot.com.es Nos leemos ;) Me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  17. Pues eso que cuentas me suena familiar. La mía también es autónoma y yo consorte y consuerte.
    También he faltado mucho de mi blog. Hay temporadas que no hay tiempo para nada.
    Espero que os esté yendo muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar