martes, 21 de mayo de 2013

NOCHE EN VELA CON HOSPITAL Y NETMIND



Hola a todos.  Crisis hay de muchos tipos y muy variadas. Tenemos a nuestra compañera de viaje la crisis económica, la crisis de los 30, 40 , 50 y 60, la de controladores aéreos, las matrimoniales, la de identidad, la de la menopausia (esa no me toca), la de la menopausia masculina (esta si), la crisis del pelo, la crisis de las vacas locas, la de barriga prominente, la de la edad del pavo, la del primer amor, la del final del primer amor.... y en mi caso, además de las que pasé, las que estamos pasando, las que pasaré, tengo la crisis del sueño. ¿Qué es esto?, pues que me meto en cama, para dormir, mi cabeza empieza a barrenar y los ojos se me ponen como platos, al estilo búho, y ya no puedo dormir. Hoy es más acuciante, pues mi hijo y mi mujer, están durmiendo en una sala de recuperación y yo paso la noche en mi casita...solo. Lo echamos a suertes, y si hubiese una moneda con dos caras y ella eligiera cruz, ganaría ella, si es que esto es ganar. Todo ha salido muy bien, por ahora, pero esto no provoca que me entre el sueño. Así qué, lo que me queda es meterme al aparato informático, o sea, el ordenador. Como padre de familia honrado y respetable (que uno debe ser y parecer), y debido a las intempestivas horas en las que me suceden estos ataques de sonambulia, y para no dejar huella de mis andanzas en la red, evito poner post o hacer comentarios en este u otro blog, así que, me pongo a mirar mis correos. Es increíble la cantidad de cosas que nos perdemos por borrar los mails casi sin mirar:  premios sin sorteos, de coches, viajes, ipod´s, móviles última generación, teles, viajes a marte..... y todo sin sorteo alguno....ja!!!. A nadie le amarga que te vendan un súper abdomineitor 2000, ahora que se acerca el verano, pero este no es el caso que me trae aquí. Entre todos ellos uno atrajo mi atención... Netmind ponía. Netmind seguro que no os dice nada a muchos de vosotros, pero sí a mí. Netmind fue en una crísis de noche de verano, una idea para superar otra crisis, una formacional laboral mía, la típica crisis de ¿por qué no sigo estudiando?. Hace unos años quise aumentar mi formación, creía que sería necesario seguir con mis estudios y mi formación. Cursos hay muchos, tenemos el de bandurria tunera, enroscador de bombillas de bajo consumo, apagador de fuegos con extintor manual, danza del vientre.... pero tienen un futuro un tanto incierto.. En esta época de crisis la formación de las personas marcará la diferencia, pero claro, cuando tiempo atrás pensaba así, mis circustancias, mi trabajo, mis hijos y mi mujer, me devolvieron a la cruda realidad...a dónde voy yo, si tengo que ir a trabajar, llevar a los niños y bañarlos, aún no pinté las puertas ni las habitaciones.... a sí que, la crísis formacional la dejé a un lado, para no crearme otra crisis familiar. Mi crisis se acabó el día que empezó, y hoy, gracias a este mail volvió a mi mente, al verlo ahí metido, en mi zona spam, entre ofertas y sorteos, ahí estaba para recordarme lo que un día estuve a punto de hacer y ahora quiero volver a hacer. Especialmente al darme cuenta, que en cualquier momento te puede cambiar la vida. Así pues, cuando bañe a los niños, los lleve al cole, pinte las puertas y las habitaciones, formalice el trabajo, una vez consiga esto, la primera crísis noctambulera que tenga, entraré en mi correo miraré en mi zona spam, y probablemente vuelva a intentarlo, eso sí sin consultar con nadie. De todas formas por si tardo y alguien quiere ocupar mi sitio, aquí os dejo el enlace, por si alguien, ya ha cumplido con sus obligaciones, o no, y puede hacerlo y contármelo:  


                                                  https://twitter.com/netmindIT
 
 De todas formas algún día lo haré, un curso relacionado con las nuevas tecnologías, o incluso la sanidad, eso espero y que esa crisis de seguir estudiando (mi pequeña crisis Netmind), la acabemos resolviendo, creo que va a ser más fácil esto, que superar la crisis del pelo... que a este paso, poco me queda, se me está volviendo tímido. De todas formas, también tengo otas pequeñas crisis por solucionar, como la de viajar al extranjero, hacer un curso de paracaidismo, juntarme con mis viejos amigos del colegio, jugar en un equipo de primera...., pero creo que lo más realista será formarme un poco más algún día, si total, pronto empezarán la universidad los peques. A lo mejor, dentro de unos meses tengo un mega ciberespacial blog que no lo entiende ni el padre que lo creó, usease yo... pero ya veremos. Un abrazo.

 
 
PD: Este post es programado. De momento la operación del pequeño ha sido un éxito, pero me gustaría poder escribir sobre el tema un post para contaros cuando ya esté en casita. De todas formas os agradezco mucho vuestras oraciones y apoyo. Un abrazo.

 

42 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que todo haya bien. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trimbolera por tu preocupación. un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Antes de nada, me alegro mucho que el niño esté bien.

    Y en cuanto al tema del post, decirte que es verdad que nunca es tarde para aprender y más en estos tiempos donde importa tanto la formación y la especialización. Se de muchas personas que cuando se supone que ya no se estudia, se ponen a formarse para progresar en su trabajo.
    Gracias por la información y un abrazo para ti y para el pequeño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias quedateenminube, creo que la mejor manera de progresar es la formación, y esto, pudiendo, es lo mejor que podemos hacer. Un abrazo

      Eliminar
  3. No me puedo creer que un hombre que no puede dormirse a las tantas de la noche y se levanta a poner el ordenador no vea páginas "cochinas", aunque la mala conciencia de tener a tu peque y esposa en el hospital puede que la cosa la hayas considerado y tu comportamiento haya sido honesto.

    Me alegro que todo haya salido bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que la operación de tu hijo haya sido un éxito. Esto es el más importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Dmitry por tu preocupación, y si, ya está bien y en casita. Muchas gracias y un abrazo to Boston and to USA

      Eliminar
  5. Me alegra saber que el niño está bien, es lo más importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Releante, no pensaba que una entrada, con cierto toque de humor, te hubiera afectado tanto, está claro que te sientes molesto por ella, en consecuencia te pido disculpas, ahora bien, a mi me da que tu nivel de ... hipocresía es enorme cuando llegas a amenazar en mi correo de este modo.

    Correo recibido:
    "Hola Emilio, soy Releante, de el sillón de papá. No me gusta tener que hacer esto, pero el comentario tuyo en mi post deja mucho que desear, es chabacano, injusto y encima te mentes en un tema demasiado delicado (mi familia) por el que no voy a pasar. Tienes hasta las 22:00 para hacer una rectificación pública o tendrás que asumir las consecuencias. En mi blog todo el mundo puede opinar y comentar sin ningún control, puesto que todos somos adultos, lo que no puedo permitir son estos excesos, así que, ya que no voy a borrar tu comentario, espero debajo de el, uno con las disculpas correspondientes y la rectificación, si no, como antes dije, habrá consecuencias que no me gustaría tener que tomar. Un abrazo

    Espero que no me vayas a pegar un tiro como los antiguos mafiosos. A mi me da que las disculpas a otro nivel tiene que darlas un señor que se las da persona recta.

    Está claro que ambos dejaremos de ser seguidores.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, lo primero: que alegría que todo haya salido bien!!!
    Lo segundo: yo te animo a que te formes en cualquier ámbito. Es estupendo y reconfortante estudiar lo que uno quiere. Cuando puedas claro.
    Besos de martes, y reitero mi alegría. Oles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oles, por tu reocupación y por tu consejo. Lo intentaremos con el tiempo, a ver que sale. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  8. No te imaginas lo que me alegra que tu niño esté bien, seguiré rezando para que siga así, no me he perdonado el no haber llegado a tiempo en la operación pero estoy segura de que Jesús sabiendo este fallo mío pidió por tu niño a su Padre en mi nombre.
    El saber no ocupa lugar así que sigue con tu formación. Tengo una hija que se apunta contínuamente a cursos, cursillos y demás clases. La otra también acude a una academia a perfeccionarse en la pintura así que ánimo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Charo, no te preocupes, has llegado a tiempo suficiente y tus oraciones también, y mis agradecimientos todos los del mundo. Formarse, creo, que es lo mejor que podemos hacer. Un abrazo fuerte amiga y muchas gracias

      Eliminar
  9. Mi querido amigo: lo importante es la grata noticia de que el niño haya salido con bien, gracias a Dios.
    En cuanto a mis noches en vlea, me las paso pensando, pensando y pensando. Como la computadora me queda un poco lejos y el Parkinson me dificulta llegar hasta allá, simplemente pongo la mente en blanco y por fin me quedo dormido. Ojalá que tu esposa y niño regresen pronto a casa.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cyrano, muchas gracias, normalmente también me las paso pensando, pero cuando los pensamientos son complicados, es mejor distraer la cabeza, y esta, es una manera. Ya los tengo en casa y es una alegría. Un abrazo amigo

      Eliminar
  10. Acabo de conocer tu blog, y tu entrada me ha gustado mucho. No sabía nada de lo de tu peque, pero me he alegrado mucho con las buenas noticias!
    Que todo vaya muy bien y un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura y bienvenida a tu casa. Cuando desees, eres bienvenida. Un abrazo

      Eliminar
  11. Fuerza y apoyo, para estos momentos.
    Que se recupere pronto¡
    Un gran beso a tu mujer, a ti, y al peque

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que tu hijo este ya fuera de quirofano y recuperandose bien, fuerza para los dos y EXITO para el nene un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ya paso el susto:)) Me alegro que todo fuera bien!!
    De esas noches, como crisis, se tienen muchas y se pasan como buenamente se puede, tú lo has solucinado agarrandote a este "cacharro" que tanto nos gusta arrimarnos para contar cosas nuestras.
    Ya m nos contarás de tu machote:))
    Un beso y no te desveles hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya os contaré, hay que pasarlas como buenamente uno pueda. Muchas gracias por tu preocupación. Un abrazo

      Eliminar
  14. Esta mañana me estaba acordando de vosotros y de como habria ido la operación del peque. Espero que todo acabe de ir sobre ruedas , recuerdos para todos un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de que todo haya salido bien.
    Es una idea estupenda el querer seguir estudiando, poco a poco se puede, con los peques y todo...

    Un abrazo. Que podáis estar todos juntos pronto en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, intentaremos seguir formándonos, a ver que sale de todo esto. un abrazo

      Eliminar
  16. Como todos, me alegro infinitamente de que todo vaya bien (perdona porque te suelo leer pero hasta ahora no me presenté)

    En cuanto a todas esasa cosas que quieres/debes hacer, no esperes más; me dice la experiencia que lo de "el hombre propone y Dios dispone" es casi una máxima.

    Encantada de estar en tu salón, me siento muy cómoda en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Pilar eres bienvenida cuando quieras, es cierto en cuanto al dicho.... si quieres que Dios se ria, cuéntale tus planes. Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  17. madre mia entonces no soy el unico que le da vueltas y vueltas como un insomio

    buena entrada y enriquecedora

    saludos y me quedo en tu casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lugar de Paz, eres muy bienvenido... creo que los del insomnio somos muchos jejeje. Un abrazo

      Eliminar
  18. Vengo otra vez, porque desde que leí el comentario de Emilio Manuel ayer y tu respuesta, no he dejado de darle vueltas. Yo creo que Manuel se pasó, pero fíjate, llevo leyéndole desde hace mucho en un blog amigo, y creo que no es así, como "aparentemente" se manifiesta en este comentario. Y creo que también tú te pasaste en el tono amenazante. Todo se puede arreglar, nadie estamos exentos de equivocarnos, y el Evangelio nos dice que hay que perdonar, no una, sino setenta veces siete...Creo que los blogueros formamos una comunidad, y cada uno expresa y comparte con los demás, no debemos excluir, sino incluir, siempre con el debido respeto, pero un comentario y una respuesta, no deben enturbiar o velar lo que cada persona es, un ser único a los ojos de Dios. Dios siempre nos perdona, y fíjate la cantidad de tonterías que habremos dicho a lo largo de nuestra vida, muchas... y Él nos enseñó a perdonar, a empezar de nuevo. Estoy segura de que Manuel lo entiende y de que tú también...

    Perdona, parece que me meto en donde no me llaman, pero lo estuve pensando toda la mañana, porque me dolió...

    Un abrazo. Deseo que el peque esté bien, es lo más importante, pero esto que te digo también, si nos llamamos cristianos...mejor empezar de nuevo... por ambas partes, digo yo, a lo mejor estoy equivocada, pero es lo que pienso y trato (no siempre como quisiera, o como a nuestro Padre le gustaría) de hacer...hay que empezar de nuevo, a lo mejor se arregla todo...

    Otro abrazo. Estudié la carrera en Oviedo, y los asturianos tienen "repentes", pero muy buena gente, los granadinos igual..todos tenemos "repentes", es cuestión de perdonar...o a lo mejor ya se arregló, y seria un ejemplo muy bonito para todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por tu preocupación. Si hasta estos dos comentarios nuca tuve nada que decir de Emilio, a pesar de opinar muy distinto en muchos temas. Además era uno de mis primeros seguidores. El tomó la decisión de dejar de serlo, y yo lo acepto, yo no dejo de serlo de él. Me sentó muy mal lo que dijo se lo dije por privado, para que no se saliese de madre, y el lo hizo público, ¿que pude hacerlo con otras palabras?, si, pero estaba calentito. ¿Perdonarlo?, pues claro. Lo que pasa es que desde el momento en que saca para todos una conversación privada, ya es que interesa meter a todos a opinar, y yo es lo que no quería, pero el sí o eso parece.Aultos somos y yo tengo la conciencia tranquila, como siempre, ya que mi idea no era pegarle un tiro a nadie, si no borrarle el comentario, cosa que nunca hice, ni cuando me insultaron directamente, ahí está para poder verlo. De todas formas si le molestó mi "amenaza" pues lo siento por él. Un abrazo

      Eliminar
    2. Tienes razón, una conversación privada no se debe sacar, es verdad. Perdona. Sí me preocupé por el tono amenazante, por eso sí, pero nadie me dio vela en esto, soy consciente, mejor olvidarlo...no debemos "entrar al trapo", aunque no era ésta mi intención, ni mucho menos...

      Me doy cuenta de que no moderas comentarios, que lo pusiste a pesar de todo...eso dice mucho... hay que respetar siempre, y no insultar, es verdad.

      Gracias por contestar. Disfruta de lo bueno de hoy con el peque, lo demás es secundario...

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Me alegro mucho de que todo haya salido bien.

    Un besito para tu niño.

    Y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  20. Espero que a estas alturas todo esté ya "en orden". No sé mucho, pero por lo que dices, "eso" ha salido bien y es lo que importa. Volveré para seguir la trayectoria del peque. Mucho ánimo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amig@mi@ por tu preocupación y seguimiento del tema. Un abrazo

      Eliminar
  21. Me alegro mucho de que todo haya salido bien. Os sigo encomendando. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus oraciones y preocupaciones. un abrazo

      Eliminar
  22. Hola Releante, estaba leyendo de atrás hacia adelante, me alegro que la operación haya salido bien. Ahora que vuelva pronto a casa.

    Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar