domingo, 5 de mayo de 2013

A TODAS LAS MADRES, MAMÁS Y MAMIS

 
 
Hola a todas. ¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES, MAMÁS Y MAMIS!!!. Hoy es el día de la madre y como tal, me gustaría felicitar a todas las madres desde este blog. Si me concedéis unas líneas, me gustaría felicitar, recordar, conmemorar, a esas madres que sufren con y por sus hijos (que son todas), las que se desviven por sus hijos (todas), a esas madres incansables y llenas de paciencia que crían a sus hijos (todas), a las madres que pasan hambre, frío, sufren y se apenan y pasen penurias, para que sus hijos coman, se vistan, se rían y sean felices (esperemos que cada vez sean menos), a las madres de los hijos de las guerras, de los de las catástrofes naturales y sanitarias, a las madres del tercer mundo que sacan sus hijos adelante con poco más que su amor y un poco de arroz y mucho trabajo y sufrimiento.... a todas ellas mi recuerdo y reconocimiento. También de una forma especial a esas madres que deciden serlo a pesar de tenerlo todo en contra, que no optan por el sacrificio de sus hijos en pos del sacrificio por sus hijos, a pesar de las presiones familiares, sociales y económicas, a todas ellas también mi recuerdo. A todas las madres que llevan a sus hijos dentro de ellas, en el noveno, quinto, primer mes o desde el primer día, porque desde ese día son madres portadoras de vida, y también, a las que en este momento, están participando en el milagro de la vida en los paritorios de los hospitales o esperando sufriendo las dolorosas contracciones con las que el pequeño anuncia su inminente llegada, a todas ellas también va dirigido este post. Y ya, con el permiso de todas, las que más me tocan a mí. Primero, y no por eso más importante, mi madre, que aunque ya son diecisiete años desde que nos cuida desde lo más alto, a la verita de Dios, su legado sigue presente en cada uno de sus cinco hijos y seis nietos. Una herencia cargada de amor, dedicación, ejemplo de sufrir por la familia e hijos. Cargadita de cariño, que nos dio educación, ejemplo de vida, nos enseñó quién era Dios y como nos quería y como debíamos querer, entereza ante las adversidades, como su enfermedad, a jugar, a disfrutar. Una gran mujer y una gran madre, que más puedo decir, un post no llegaría... un blog, tampoco. Y por supuesto, como no, mi mujer, y aunque no me guste usar esta expresión, en un día como hoy, puede estar justificada, la madre de mis hijos. Otra gran mujer y gran madre. Una demostración más, a pesar de no haberlo prometido, que en la salud y en la enfermedad, en lo bueno y en lo malo, en las alegrías y en las penas tiene un juramento de entrega absoluta a sus hijos, a pesar de las dificultades, siempre es cariñosa con ellos, los cuida, los educa, juega, les enseña a querer y a amar a Dios, en definitiva, está formando con su entrega a buenas personas. Con el pensamiento siempre en ellos vive por y para sus hijos, olvidándose de sí misma en muchas ocasiones... cuantas noches en vela por ellos, ufff, sin más, hace dos, pensando en la actuación de su hija. Tampoco tendría espacio ni tiempo para describir lo que ella es, simplemente recordar que la amo con locura y que tanto para su marido como para sus hijos, es un regalo, una bendición, orgullo y privilegio de  ser esposo e hijos de ella. Si de algo estoy seguro, es que mi madre estaría, bueno, está orgulloso de la madre de sus nietos.  Y encima hoy es su cumpleaños, veintiséis años, y creo que durante muchos más tendrá esa edad.. Muchas felicidades, y afortunado soy  yo de otro año más a su lado, aunque repitamos cantidad. Feliz días a todas y recordemos todos, si hay algo en común, que nos une a toda la humanidad, sin distinción de razas, culturas, religiones ni nada de nada, es que todos.... somos hijos de una madre, a sí que, FELICIDADES A TD@S !!! . Un abrazo.
 
 

12 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades!, muy bonito todo lo que dices.

    Que paséis un buen día en familia.

    Un abrazo.

    P.D.: Muchas felicidades también por esa actuación tan bonita de vuestra hija.

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es una "SEÑORA" FELICITACIÓN, no te has dejado a nadie y por la parte que me corresponde te doy las gracias.
    Os deseo que paséis un día familiar estupendo.Saludos maternales cómo corresponde al día de hoy

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada tan bonita y completa! Al igual que en otras ocasiones me haces reír, en esta me has emocionado, se me ha nublado la visión...es decir que me han caído dos lágrimas como dos soles, tu entrada está llena de amor y de sensibilidad y por la parte que me toca, muchas gracias, que todas las buenas madres tengan hoy un día muy especial. Un abrazo y que paséis un Feliz Día en familia!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todas las mamás, en especial a "la madre de tus hijos", je je...
    Me ha encantado tu post, muy bonito y muy tierno.
    Que paseis un bien dia!
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Muy tierna tu felicitación.
    Feliz día de la medre de tus hijos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy lindas tus palabras.

    ¡¡Muchas felicidades!!.

    Que disfrutéis de un día maravilloso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, muchas felicidades a TODAS LAS MADRES.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades a todas las madres!

    ResponderEliminar
  9. Felidades a tu madre a la madre de tus hijos y a todas
    Tu post es muy bonito, queda claro que adoras a la madre de tus hijos, y logicamente a tu madre. Siguelas queriendo. un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Fantástico! Felicidades a ti también

    ResponderEliminar
  11. Me uno a todo lo que has dicho. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. vivan las madres y la Madre de Dios y nuestra !!! Gracias a ti

    ResponderEliminar