martes, 14 de mayo de 2013

MISIÓN IMPOSIBLE: UNA TELE DE CALIDAD

 
 
Hola a todos. Después de lo del anuncio, sigo con el mundo televisivo. Creo que no ofendo a casi nadie si afirmo que la tele, es una caca pinchada en un palo, y con todos los respetos que me merecen boñigas y boñigones, y a sabiendas que las comparaciones son odiosas. Los programas, por lo general son de un nivel bajísimo. Ahora abundan programas donde famosetes y famosetas del tres al cuarto desaparecen en una isla del caribe a pasar hambre, o se unen a un equipo de olímpicos a tirarase desde un trampolín. Chicos súper guapos-as buscando conquistar a chicos guapos-as, o eso se creen ellos. O descargan sus miserias en pleno prime time, bajo insultos y humillaciones, de pseudoperiodistas exconcursantes, examantes de alguno, o ex convictos, que lo único que aportan a esta sociedad es crispación, mal rollo, dolores de cabeza, bajeza social, mediocridad, el buscar el famoseo de cualquier forma y lo más rápidamente posible... Encontrar a las seis de la tarde un programa apto para niños es misión imposible, a no ser, que entendamos, que la Esteban vuelve con su exmarido alcohólico, tras entrar en un centro de desintoxicación, sea para niños, o qué tipos de vivencias sexuales tienen las reinas del cabaret del pasado y del destape y sus hijas, o que extraños vicios tiene este o el otro, con quién se acuesta o deja de acostar fulanito y menganito. Pues esto es lo que hay, y si no te gusta, búscate un canal para niños.... pues estos canales, más de lo mismo. Series de adolescentes y adolescentas salidillos-as en busca del mejor noviete-a, donde les enseñan, que ser guapo, vestir bien, saber bailar sexi, ser tonto-a, es la base para desarrollarse como persona y tener un futuro lleno de amores y éxitos famosísticos. Tampoco me interesa para los peques de casa. Dibujos con violencia, los hay por todos los lados, tampoco, así que solo esperas toparte algún día con una reposición de dibujos del pasado y tener la suerte de que en ese momento estén tus niños en casa, porque por la norma general, coincide con las horas de clase. Para los adultos, se salva alguna peli por ahí suelta, alguna serie, y en mi caso, los documentales y programas de un canal especializado, es lo que más me gusta, pero a parte de esto nada más. Nosotros no somos mucho de tele, y menos con los niños, pero si que me gustaría tener la oportunidad, en caso de necesidad, una enfermedad, un premio, visita a una casa ajena, el poder ir a tiro fijo y encontrar algo a gusto de mis hijos y de sus padres, apropiado para su edad, con buenos mensajes y sin violencia ni sexo, en el que se valoren cosas como el esfuerzo y la inteligencia. Y me gustaría conocer algún programa de interés general, concursos familiares para la post cena, unas buenas pelis para ver acurrucados en el sofá, sin gritos, ni insultos, ni palabrotas, ni discusiones, y esto, me gustaría poder verlo y encontrarlo en mi televisión, o en la nuestra, en las que pagamos con nuestros impuestos, en la que soltamos la lana..... a lo mejor había que volver a la publicidad, pagar menos por esta caca de tele pública y poner contenidos de calidad, que estoy seguro que queriendo... se puede, y yo quiero y lo digo, pero no hago milagros. Un abrazo

30 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que es una misión imposible. Hay demasiados intereses en juego. Si no, no se explicaría tanta porquería en la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poderoso caballero es don dinero.... y está claro que es más importante esta tele, que una de calidad... una pena. Un abrazo

      Eliminar
  2. Cómo bien dices las comparaciones son odiosas y las boñigas no se lo merecen......
    Dicho esto te diré que es vergonzoso lo que ponen en diferentes cadenas, están potenciando a gran escala la estupidez, la ignorancia, la violencia, el puro materialismo, el sexo, el hablar muy mal,la mala educación, y un larguísimo etc. que todos conocemos.Pienso que la TV tendría que ser todo lo contrario, fomentar esos valores humanos que nos enriquezcan cómo personas para entre todos hacer un mundo mejor en todos los aspectos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que las boñigas no tienen culpa. Ojalá algún día exista la tele que describes, pero la esperanza es muy poca. un abrazo

      Eliminar
  3. En la televisión comercial pasa exactamente lo mismo, el horario para niños se ha convertido en horarios para ñoños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que aquí no nos libramos ninguno, o más bien hay para todos. Un abrazo amigo Cyrano, me gusta verte por aquí.

      Eliminar
  4. Me uno a la protesta, esta pesima la tele pero el ordenador muchos dias tambien te deja colgado,pemse, sera a mi, pues no, a muchas personas, entomces decido fumar y tambien mal total grrrr. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mjesus, poca solución hay... y lo de fumar, a mi también me entran ganas de recaer (exfumador). Un abrazo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si señor, has dicho la pura verdad, si no te encuentras en la tele Gran Hermano te encuentras a la Esteban. Los programas de televisión hace tiempo que han perdido los valores y tienen mucha culpa de como son los jóvenes de ahora. Deberíamos dejar de ver la telebasura que hay en este pais, yo cada dia tengo menos ganas de encender la tele. Antes era raro el que no la veía pero ahora no me extraña que casi nadie la vea.

    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, boicotear la tele sería la mejor opción, lo que pasa, es que esta porra de tele, le encanta a esta sociedad, eso es lo triste. Un abrazo

      Eliminar
  7. Releante,

    Lo siento mucho por diferir contigo. De vez en cuando veo el canal 1 o 2 de TVE a través de internet. Y me gustan los programas excepto que entiendo cada una de tres palabras porque hablan demasiado deprisa :) Tal vez como yo lo entiendo más me gustará menos. jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo Dmitry, estoy seguro de que algo bueno hay, especialmente en reportajes y programas dedicados a temas concretos. Pues disfruta de esos programas amigo. Un abrazo

      Eliminar
  8. Muy cierto... Actualmente en la television solo dan basura, y aunque yo tengo TV por cable, hay tardes en donde no hay nada que ver, más que lo mismo de siempre!.... si no fuera por mi DVD la tele no se utilizaria mucho en mi casa, solo veo peliculas y series.

    UN ABRAZO ENORME!
    .-VANE-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces bien querida Vane, todo lo que sea evitar ver algunos programas y encima seleccionando las pelis y series que te apetece ver. Muy buena idea. Un abrazo

      Eliminar
  9. Tengo que pagar para tener una televisión con algo de calidad.
    Es así de triste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... muy triste, pagar dos teles, para aprovechar solo la del cable. Un abrazo

      Eliminar
  10. Ja ja ja, a mi tampoco me gusta la tele, prefiero ponerme una peli, pero debo admitir que Gran Hermano si lo veo, ja ja ja. Para gustos los colores. Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa gustos colores, eso está claro, y si te gusta pues tu a verlo, y si lo combinas con buenas pelis pues mejor. Un abrazo

      Eliminar
  11. A mi me gusta alguna que otra serie, alguna que otra película pero el resto no me va nada, tienes razón, en fin, Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien, alguna serie y de vez en cuando una peli, lo demás, casi todo, para arrojar a la basura. Un abrazo

      Eliminar
  12. TREMENDO TU POST, SOBRE TODO PORQUE ES LA PURA REALIDAD.
    Cuantos más canales tenemos, más porquería, violencia, sexo, ordinariez... Y lo peor de todo es que la gente se está acostumbrando a creer que todo eso es lo noemal en el mundo actual, los demás somos "carcas."

    En mi casa acostumbramos a ver 13TV, de la Cope,las películas suelen ser buenas.

    Nadie se va a escandalizar, tú sigue denunciando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos problemas para sintonizar 13TV, a veces sale una cosa y otras veces otra, pero si que tiene cosas buenas, o por lo menos visibles, echo de menos una programación infantil a la hora de la merienda, pero están en el buen camino. Un abrazo

      Eliminar
  13. La televisión nos machaca con programas de pacotilla, así que lo mejor es ver películas. Ya cansa ver siempre a los mismos personajes y toda la chabacanería que los rodea.

    Tienes mucha razón y lo has expuesto estupendamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, es lo que tenemos por desgracia en este país, una porra de tele con una porra de personajes. UN abrazo amiga

      Eliminar
  14. Pues si, la verdad es que hay mucha basura, reality shows, debates demagógicos, o como algunas series que has dicho tú mismo.
    Aunque hay algunas cosas que aunque no eduquen es entretenido verlo, por ejemplo, la serie de Big Bang Theory, que te partes de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que esa serie es buena, a mi megusta, y también reconozco que la tele no tiene que ser educativa, también puede ser entretenida, sana pero entretenida. Un abrazo

      Eliminar
  15. En cuanto a peli, te puedo recomendar American History, la historia gira en torno a un skinhead que cambia y se da cuenta de su error, obviamente hay violencia, pero describe muy bien la realidad de estas bandas.

    ResponderEliminar
  16. No niego que en las televisiones generalistas casi todo, no todo, es lo que dices "una mierda pinchada en un palo", con todo ello alguna cosita hay en la sexta, y en cuatro, en la dos, ya sabes... los documentales que si merecen la pena verlos, las cosas están mejor en el Plus pero ya sabes, esto es canal de pago.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer volver a verte por aquí, la pena es tener que pagar por algo de calidad, aunque también hay cosas decentes que entretienen y que si valen para ver. Un fuerte abrazo Emilio Manuel.

      Eliminar