domingo, 19 de mayo de 2013

SEMANA SANTA Y NAVIDAD... ¿EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?


 
 
Hola a todos. Bueno ya es una realidad, por lo menos en las Asturias, la Navidad y la Semana Santa ya no existen oficialmente. Por orden del Señor Presidente de la comunidad y apoyado por los secuaces de la consejería de educación, han decidido suprimir las vacaciones de Semana Santa y de Navidades. En su lugar serán llamadas, vacaciones de Primavera y vacaciones de Diciembre. ¿El objetivo?, muy claro, eliminar cualquier reseña religiosa-católica -cristiana. Por eso, la consejería de educación, en su calendario escolar, ya ha impuesto estos nuevos nombres a las tan conocidas vacaciones. En esto, cada uno puede tener su opinión, la mía... una auténtica estupidez....¿quieren eliminar toda muestra religiosa?, pues bien, que lo hagan en serio. Primero, el 25 de Diciembre no festivo, todos los asturianos a currar, y los que curran, a cobrar como un día normal, al igual que el día 6 de Enero, y nada que decir el jueves, viernes y sábado Santo. Las vacaciones de primavera no deberían coincidir para nada con los días Santos, no vaya a ser, que podamos pensar, que lo único que quieren hacer es cambiar los nombres, para colgarse la medalla anticlerical y nada más.... no no, las cosas o se hacen bien o no se hacen, nada de medias tintas o igual tienen miedo que la gente les vaya a la piel si les fastidian sus vacaciones de Navidad y Semana Santa. La primavera es larga, no tiene que ser esa Semana y Diciembre termina el 31 de Diciembre, a partir de ese día, ya no puede haber vacaciones de Diciembre. Pero estoy seguro que no lo harán, porque de boquilla somos todos muy valientes, pero de morros para fuera ya..... Lo peor es para los Asturianos, buena gente, a los que conozco un poquito, ciudades como Oviedo, Gijón, Avilés....y que no se lo merecen. Pues este, es el punto de partida, las Vacaciones de semana Santa y de navidad ¿en peligro de extinción?, yo creo que no... las vacaciones pueden conseguirlo, pero la Navidad y Semana Santa, no son cosas de gobiernos ni dirigentes ni  de educación, son cuestiones de Fe, para vivir, sentir y celebrar, y eso, eso es de cada uno. Un abrazo.

24 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo amigo, es cuestión de fe en cada uno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magda, si al final, lo importante no son nombres. un abrazo

      Eliminar
  2. Me llena de tristeza, pero se ¡siente una tan impotente!, al menos yo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo cabe esperar que la gente se vaya dando cuenta de lo que hay, y que hay ciertas cosas en los que no se pueden tocar. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues tienen mucho trabajo para cambiar todo ... TODO !!
    Porque los Reyes seguirán viniendo ...
    Las procesiones saliendo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES todo demagogia eso no interesa de verdad. Un abrazo

      Eliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo, pero no tendrán los suficientes reaños para quitar las vacaciones ,es lo que tu dices arrasar con lo religioso , pero de puertas para afuera , no tienen vergüenza.
    Un saludo
    Que vaya bien mañana , todo irá bien si Dios quiere , un abrazo para toda la famila,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Gloria, por desgracia lo intentarán, pero no podrán. Un abrazo

      Eliminar
  5. Cada dia una sorpresa, esto no se como terminaremos pero no pensar mucho porque terminamos locos, el clima esta intratable tambien. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pena que un gran país como España no tenga políticos a su altura! Lo peor de todo es que somos nosotros quienes sufrimos sus estrambóticas ocurrencias. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto verte por aquí y cuanta razón amigo, no hay políticos. Un abrazo

      Eliminar
  7. La fe esta en nosotros, para los creyentes un don, que no se borra por decreto y punto.

    ResponderEliminar
  8. ¿ Progresismos...? Empezaron por la aniquilación de la FAMILIA... siguieron y siguen...¡¡¡¡ ayyyy mi querida España... esta España mía.... esta España nuestra.... en que te están convirtiendo...!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conoce ni la madre que la parió.... a este paso querido amigo, no quedarán ni las migajas. Un abrazo

      Eliminar
  9. Podrán quitar todo lo que quieran pero yo seguiré celebrando la Semana Santa y la Navidad con el sentido religioso que tienen. Si hay algo que no me van a quitar es mi fe y mi forma de pensar....
    Tampoco van a conseguir quitársela a ningún creyente auténtico.
    Si quieren seguir quitando festividades y demás actos religiosos que se atrevan también con la romería del Rocío, las fiestas del Pilar etc.etc. a ver cómo reaccionarían los creyentes de estos lugares
    ¿No se les mete en la cabeza que España es un pais tradicional y culturalmente cristiano? ¿Por qué nos quieren quitar esta particularidad tan nuestra?
    Es cómo si en los paises musulmanes les quitaran también sus festividades religiosas algo totalmente inconcebible.........¿Que nos pasa en España para infravalorar de esta manera nuestra cultura religiosa ancestral? Lo que está ocurriendo no tiene ninguna lógica y tampoco es bueno para nuestro pais.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque para ciertos políticos nuestros, el enemigo es Dios, quienes lo representan, quienes creemos y hay los otros, que no están dispuestos a defender nuestras raíces. Un abrazo

      Eliminar
  10. Son capaces de eso y de mucho más, sobre todo con la Semana Santa. la Navidad, en cambio, da mucho dinero y no creo que 'pasen' tan fácilmente de eso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que van de boquilla para tocar las "narices" a los católicos, el dinero es más importante que su ideología. Un abrazo

      Eliminar
  11. Siento mucho no haberme enterado de la intervención de tu niño, deduzco que todo ha ido bien y me siento muy feliz por ti y por tu esposa.
    Es que últimamente me limito a escribir mi entrada por un problema en la vista que me tengo que cuidar
    .He llegado a tu blog por una casualidad providencial.
    Un abrazo muy fuerte para los papás y un besito cariñoso para el pequeñajo
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Asunción, eres bienvenida cuando quieras. Ha ido muy bien y ya lo tenemos en casa. Cuando quieras pásate y otra vez. Muchas gracias

      Eliminar
  12. Estas noticias a veces me dejan atónito.
    Hasta donde puede llegar la ineptitud de los políticos!!!
    Podrán llamarlo como quieran, pero nosotros lo seguiremos llamando por su nombre, o sea, Navidad, y Semana Santa.
    Por cierto, Asturias (tierra querida) es de lo que más me gusta de esta España nuestra. Aunque hace tiempo que no voy, es uno de los sitios que más me gusta visitar. Ya te contaré cosas.
    Me alegro que tu niño esté bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Estoy a la espera de que cuentes, a mi también me encanta Asturias y la Navidad... será siempre Navidad. Bienvenido a tu casa y pásate cuando quieras. Un abrazo

    ResponderEliminar