miércoles, 14 de enero de 2015

¿DERECHO A BLASFEMAR?... PERO ESTO QUE ES??!!



Hola a todos. Como todo el mundo sabe, ha salido hoy el nuevo número de la revista satírica francesa Charlie Hebdo. Normalmente las tiradas eran de 60.000 copias, pero debido a la clamorosa ansia de la gente por conseguir el ejemplar, han lanzado una tirada de ni más ni menos que de 3.000.000 de copias, que ampliarán en dos millones más, para dar servicio a tanta demanda. Cada ejemplar, 3 euros y no más de uno por cliente, esas son las normas. Se ha editado en varios idiomas para varios países del mundo. La idea es más que simple a la vez que difícil, decirles a los asesinos que están perdonados, decirles, que aunque sin mostrar arrepentimiento, ellos les perdonan. Muy noble lo de perdonar a quien te ofende, agrede, intimida, asesina.... me quito el sombrero ante ese perdón, no cabe la mayor duda.

 Pero parece que no toda la sociedad está dispuesta ni a perdonar ni a olvidar, y mezquitas y lugares de culto islámicos están siendo atacados por otros descerebrados que no entienden lo que pasó hace tan solo unos días en sus casas.... odio, y el odio, solo genera más odio. Familias están siendo agredidas por ser musulmanas, y por no dudar en demostrar que lo son, porque es eso, nada de malo hay en ser musulmán y creer en el Islam. Corre el riesgo y el miedo, en la vieja Europa, de una corriente antiislámica, islamófoba. El Islam no es Al Qaeda ni el EI, nada tiene que ver con ellos, es la excusa que usan estos grupos para hacer su cruzada de asesinatos y de terror. Es muy importante dejar claro esto, los asesinos no son ni los musulmanes ni los islamitas, son simplemente eso, asesinos despiadados, para los que cualquier excusa, es buena para realizar sus crímenes contra la humanidad. Y como los terroristas, no son los musulmanes ni los Islamistas aquí viene, otra vez, el terrible problema de la libertad de expresión llevada al extremo.

 Un cartel dice en la entrada de la sede del periódico Libèration, dónde se creó éste último número, "por el derecho de blasfemar", ¿¿derecho a blasfemar??...pero esto que es??!!. La palabra ya suena mal de por sí. Pero si buscamos su acepción nos lo deja más claro todavía: Palabra injuriosa contra Dios, La Virgen y los Santos. Esto se aplica a cada religión con sus personalidades Sagradas y Divinidades de cada una. Es decir, existe el derecho de ofender a las creencias más profundas  de la gente. Hoy, la publicación en cuestión, tenía la oportunidad de arremeter contra los terroristas y solo contra los terroristas, con una sátira y una pizca de humor, pero a cambio, deciden usar la satírica contra las creencias de todos los musulmanes islamistas del mundo, ni más ni menos, todos metidos en el mismo saco. Todos sabemos que difundir imágenes del Profeta Mahoma ofende a todos los musulmanes, a todos, sin condición, no solamente a los terroristas, también a aquellos islamistas que se manifestaron en contra del cruel asesinato de los viñetistas. A lo mejor, incluso, le resultaría ofensivo al policía musulmán, que fue rematado cuando yacía tirado en la calle herido y pidió clemencia, clemencia que no encontró y fue rematado con un tiro en la cabeza sin piedad. O a lo mejor el chico musulmán, que salvó la vida a las personas en el supermercado judío... no lo sé, pero puede ser. ¿Merece la pena?, decir que todo está perdonado y volver a ofender a todos los Islamistas, yo creo que no. Poco hace falta para que estos asesinos se tomen "su justicia" por la mano, además, sabemos que pueden esperar lo que haga falta, y muy probable, después de ésta ocasión perdida, el país, su gente, sus vecinos, familiares, paisanos, amigos franceses estén otra vez en el punto de mira de la yihad.

 Me parece un acto noble, que no se si yo sería capaz de hacer, lo de perdonar a los verdugos y asesinos, lo repito y repito, no hay motivo ni justificación para el asesinato de ningún ser humano, nunca, pero la libertad de uno, debe terminar cuando empieza la del otro, cuando se ofende la del otro, cuando se ataca la del otro, cuando se insulta la del otro, cuando se menosprecia la del otro, cuando se mofa la del otro y esta libertad, incluye la de expresión. Si mañana apareciese en el telediario gente insultando y agrediendo físicamente a musulmanes, no dudaríamos en condenarlo, en llenar telediarios y de tildarlos de Islamófobos, pues queridos amigos, la blasfemia, por mucho que la quieran edulcorar, no es más que otra forma de agresión a los Islamistas, a los Católicos, a los Hindúes, Judíos.....¿Dónde está el límite?... yo lo tengo claro, pero mientras no lo tengamos claro todos, nunca podremos vivir en paz, y seguiremos viendo actos Islamófobos, como lo es, para la gran mayoría de los Islamistas, la portada de hoy de Charli Hebdon. Y mientras no estemos todas las personas de bien, ya sean católicos, judíos, musulmanes, blancos, negros....unidos, en el respeto en la concordia y la tolerancia, nunca terminaremos con los únicos malos de todo esto... los terroristas. Y sintiéndolo mucho, la portada de hoy, no une, si no todo lo contrario. Pedir el derecho a blasfemar, es como pedir el derecho a agredir, porque cuando blasfeman contra mi Fe, me siento agredido profundamente....Debemos hacérnoslo mirar muy bien. De nuevo, expresar mi pésame a todas y cada una de las víctimas de Francia, porque por desgracia, podríamos haber sido y podremos ser cualquiera de nosotros. Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en lo que dices. Toda persona creyente de la religión que sea se merece un respeto cómo se lo merece un ateo o un agnóstico y nadie tiene derecho a herir ninguna sensibilidad.....Cuanto mejor nos iría a todos si nos respetáramos y nos aceptáramos porque eso de la libertad de expresión debería tener unos límites por el bien común.Saludos

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar de algunas viñetas de Charlie que no tienen justificación alguna. No quiero verlas porque me sentiría terriblemente ofendida. Eso es azuzar el odio. Quien siembra vientos... Quede claro que no justifico el asesinato. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, no podemos llamarnos una sociedad que busca la paz, si no sabemos respetar a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Has hecho una interesante exposición.

    La violencia no tiene ninguna justificación. Y, el respeto es fundamental.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este tema está haciendo mucha mella, esperemos que la cosa pare aquí porque sino.... verás tu la que se va a liar.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  6. Mi libertad debe ser igual a tu respeto. Mi respeto debe ser igual a tu libertad. Paz, por favor.

    ResponderEliminar