sábado, 3 de noviembre de 2012

SABER ESTAR

 
 
Hola a todos. Tuve mis dudas de contarlo, pero después de pensarlo decidí no hacerlo, y tengo motivos para no hacerlo. Ayer se me estropeó la lavadora, me dieron indicaciones para intentar repararla, pero esta vez paso del tema, llamo al técnico y que venga y lo solucione, pagar y punto. Lo intentaría, pero electricidad y agua ya me da miedo, paso de ponerme a ello y quedarme como el muñeco de operando, con una nariz que parezca una bombilla. No os lo cuento, aunque creo que ya lo hice, porque parece que tengo el "gafe" y temo contagiaros, de hecho, miro cada poco el ordenador, por miedo que empiece a arder o a perder agua por el disco duro, porque a mí, últimamente cualquier cosa, incluso imposibles. Lo que os quería contar es lo que me pasó esta mañana, antes de ir a trabajar. Cogimos a los pequeños y nos los llevamos a la biblioteca. A mi me gusta pasar desapercibido, y esto, con dos pequeños, a veces es imposible. Así que los aleccioné antes de la entrada, no es la primera vez que van, han ido muchas veces, pero tengo por costumbre repetirme un poco. Les expliqué que en la biblio hay que estar en silencio y no andar corriendo por ahí, ni saltar, ni subirse a las mesas, porque hay gente leyendo o estudiando y no hay que molestarles. Ellos se dieron por enterados. Siempre se portan muy bién, pero claro, que niño no se pone nervioso cuando el lobo se carga la casa de madera de dos soplidos, porque la de paja tiene un pase, pero la de madera ya.... y como no se van a emocionar y alegrar cuando el lobo sale con el culo escaldado (perdón por lo de culo), así que, esto hacía incrementar ligeramente sus decibelios, a lo que yo les pedía, un poco de menos volumen. Estuvimos pintando y contando más cuentos, y los niños, que niños son, cada vez se emocionaban más y más y su padre, osea yo, intentaba controlar sus voces. En este momento escucho una voz que salía de lalejanía, del fondo del mostrador, era la bibliotecaria. Papá, papá, el papá de esos niños.. yo me giré y me puse a escuchar lo que me iba a decir, y jamás pensé lo que me iba a decir, pues esto fué lo que me soltó: Por favor, deje que los niños hablen un poco más alto, que no pasa nada, además son tan buenos.... mi cara era de desencajados, me acababan de echar la bronca en una biblioteca por hablar bajito, increible, quería que hablasen más alto, alucinante. Nunca creí que me pasaría esto, en la universidad, uno está acostumbrado que a la mínima se escuche un schissss pero esto no me lo creía... entonces caí en la cuenta de una cosa, hay que saber donde se está, y en este caso era una biblioteca y había mas gente, pero era una biblioteca infantil, y como dije antes, los niños niños son y sus lugares para niños son. Por lo que me fuí encantado de la reprimenda de la mañana, de todo se aprende, y el saber estar, comienza por saber dónde se está y con quién se está. Y además mis niños se portan tan bién, que nos piden que se porten un poco peor, o más bién, como niños. Todos los días aprendo un poco más, sobretodo con los niños. Un abrazo.

22 comentarios:

  1. ¡¡¡ Y soplaré y soplaré ... y vuestra casa derribaré...!!! Bueno, yo creo que tus lectores no vamos a permitirte que nos prives de tus habilidades de manitas, salvo en este caso que había corriente y como sabe muy bien tu padre " LA CORRIENTE NO AVISA", Espero que no nos robes el encargo de pintar de tu señora... lo digo por olvidarnos de la "prima de riego y lo otro" Cuando seas ABUELO comprenderás una sola cosa: que no vale la pena la rectitud que todos usamos cuando éramos padres... son...eso...solo niños.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo de la lavadora lo voy a dejar en manos de un profesional, tampoco quiero dejar a mi familia sin ropa limpia durante un mes. En cuanto lo de pintar, no te preocupes, que va a ser cosa mía... y además, tengo intención de pintar puertas, asique ojito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No me sorprende nada que te regañara por no dejar a los niños que jugaran o leyeran en alto,hubiera hecho lo mismo, me imagino que la biblioteca a la que fuisteis, era una biblioteca pública con zona de cuentos infantiles, de ser así, los niños hay que dejarlos que sueñen, inventen personajes o jueguen con aquellos que viven en sus sueños. De vez en cuando llevo a mis nietos 4 y 6 años a la biblioteca, ellos ya tienen su carnet y pueden sacar sus libros, pero de vez en cuando se quedan leyendo y jugando en la sala infantil, es un modo de que los pequeños comiencen animándose a la lectura.
    Otra cosa son a partir de las 7 de la tarde y en la sala de mayores o de estudio, ahí están todos con las cabezas metidas en gruesos libros de texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Emilio, me alegra saber que tu también me hubieses abroncado, bueno, no me alegra, pero es bueno reconocer cuando uno se equivoca y quiere y pide más de lo que en realidad hay que hacer. Efectivamente es una de esas bibliotecas, lo que pasa es que está enlazada por una puerta a la de adultos y por eso mi inquietud en no molestar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si te sirve de consuelo (que no debería) en mi casa llevo meses así: lavadora, tuberías... y aún no he acabado... En fin... corramos un tupido velo.

    Me encanta que los papis llevéis a los niños a la biblioteca, que se vayan acostumbrando a más book y menos facebook :)

    Seguro que tus niños son estupendos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nunca vienen solas ¿verdad?. Debo reconocer que a mis hijos les entancanta la biblioteca, se lo pasan muy bien. En mi casa el facebook pues como que no nos va mucho, por no decir nada de nada, por eso mejor el book. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Releante,

    Eres muy buen padre. Creo que uno de los mejores hábitos que puede inculcar un padre a los niños es leer y querer libros.

    Otra cosa, un poco fuera de tema, me encantan dibujos en tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dmitry, me gusta que te gusten los dibujos del blog, en cuanto a los buenos hábitos, yo no tuve la suerte de poder acceder a las bibliotecas en mi niñez, y creo que el habituarse a ellas desde pequeños, les va a ayudar mucho, incluso pensando en su época de estudiantes, les sirve a conocer el medio y estar rodeados de lectura, que siempre es muy bueno. Un abrazo to USA... ¿Que tal de elecciones?, aunque siendo de Boston, a lo mejor no esatrás muy contento ¿no?. Un abrazo

      Eliminar
  7. Magnífico. Y por partida doble; primero por llevar a tus niños a una biblioteca, un lugar que a tantos les suena tan lejano y aburrido cuando es todo lo contrario.
    Y segundo, por la sensatez de esa bibliotecaria que sabe que su trabajo es animar a los niños a que vivan intensamente sus lecturas.
    Un abrazo y adelante Sillóndepapá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, aunque me sorprendió, enseguida me dí cuenta lo acertado de la llamada de atención de la bibliotecaria, asi que me lo tomé como positivo. La vida en las bibliotecas, son mucho más divertido de lo que piensan muchos, además, aquí hacen actividades con los niños y procuramos no perdernos muchas. Un abrazo Papá Pop y gracias por tu comentario

      Eliminar
  8. Qué curioso, ojalá hubiera que llamar la atención a todos los niños por ese motivo. Felicidades por esos niños tan educados. Los niños no sale de una forma u otra por arte de magia, hacen lo que ven. Así que felicidades por lo que te toca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación, aunque da un poco de corte, debemos reconocer, especialmente gracias a su madre, que se portan siempre bién y también creo yo que no es por casualidad. Un abrazo a los dos.

      Eliminar
  9. Fantástica costumbre la de fomentar en los niños la lectura, y además era una biblioteca infantil, así que todo aclarado.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si cojen costumbre de acudir a la biblioteca cuando estén aburridos y también cuando no lo estén, creo que es una aficción, que siempre les enrriquecerá. Un abrazo

      Eliminar
  10. Hoy, con tanto aparato electrónico, la mejor costumbre que podemos dejar a los niños es la lectura.

    Por cierto, no creo en los gafes así que... sin miedo!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tampoco creo en los gafes, pero es que a veces, cuando vienen una tras de otra, da que pensar jejeje. Si que es buena costumbre, ojalá yo hubiese tenido tantas oportunidades de acceso a la lectura como hay hoy en dia. un abrazo

      Eliminar
  11. Cuanto se aprende de los niños, si nos hicieramos niños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, se aprende mucho de ellos y con ellos, ojalá tuvíesemos el espírito del niño siempre. Un abrazo Icue

      Eliminar
  12. Amigo, algo que aprendí hace ya bastantes años es que los estropicios nunca vienen solos: si se te estropea el calentador por "norma general" y según mi experiencia tenía que estropearse la lavadora, entra en la lógica, y cuando arregles ésta seguro que te falla otra cosa y no peco de pesimismo.......al menos en mi casa a un estropicio le siguen dos más seguro y a veces se une alguni más ¡¡`no falla!!. La anécdota de la biblioteca me ha gustado mucho pues cómo bien dices hay que saber estar y esa era una biblioteca infantil.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues miedo me da amiga Charo, porque van dos seguidas, a ver si se queda ahí y no vienen más. A veces no nos damos cuenta de dónde estamos y con quién estamos y lo vemos desde el prisma de adultos, cuando estábamos en territorio de ellos. Un abrazo

      Eliminar
  13. Tienes toda la razon amigo mio, hay que saber que terreno pisamos , sobre todo cuando hay niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cyrano, pequé de creer que solo vivimos en un mundo de adultos y ese a veces es nuestro error, vivimos con niños y tienen su parcela dónde las reglas son por y para ellos. Un abrazo

      Eliminar