viernes, 30 de enero de 2015

UN POQUILLO DE ENVIDIA.....



Hola a todos. Que la envidia es mala, es un hecho que nadie pone en duda y nadie cuestiona, y menos yo y aún encima dejarlo aquí escrito para la historia. Lo que os decía, es mala, muy mala y muchas desgracias ha traído este gran pecado capital a lo largo de la historia, guerras, muertes, asesinatos, traiciones, robos, corruptelas..... vamos que lo que es, es, y esta es mala y punto pelota, pero chicos y chicas....¡¡¿qué queréis que os diga?!! en ocasiones la siento y la padezco. Los gallegos tenemos un pequeño problemilla con Galicia. Se trata de esa continua amenaza de goteras que cierne sobre nuestras cabezas, y es que es cierto, aquí llueve, y llueve mucho, eso es una realidad incuestionable. Los gallegos según vamos creciendo nos vamos adaptando y acostumbrando a convivir con nuestra querida compañera de carreteras y trabajos Don Chaparrón y Dña. Tormenta. Nos criamos y educamos en la duda continua, no de si subimos o bajamos, que eso lo tenemos claro todos, digo yo, o eso creo, bueno no lo se, pero lo que si se, es que nos educan para tener la pregunta diaria mañanera de ¿hoy parece que lloverá? (podemos incluir el no delante de lloverá para preguntar en negativo). Y si, como decía la canción sobre miña terra Galega, "donde la lluvia es arte.... y Dios se echó a descansar", esto es una realidad, en Galicia la lluvia, también es una maravilla, y para tener nuestro paraíso de color verde, necesitamos agua si o si. Pero lo que está claro es que vivimos acostumbrados a tener el líquido elemento sobre nuestras cogoteras.... que le voy a hacer, si yo, no nací en el Mediterráneo.

Pues en estas estamos, en plena temporada de lluvias y temporales, mientras escribo, veo la lluvia caer incansablemente. Uno, que ya tienes sus añitos se maneja bastante bien, con soltura, incluso me atrevería a decir con un grácil estilo por las aceras mojadas, paraguas en mano. Pero erte aquí el problema.  El que os escribe tiene hijos, niños, que como los de los demás rincones de España solo piensan en una cosa.... jugar y pasárselo bien, y es aquí, dónde, en ocasiones, me viene esa pequeña dosis de envidia. Porque con los niños si que hay una problemática importante, y es que con la lluvia casi nos vemos obligados a entretenerlos en los centros comerciales, que son esos lugares diseñados estructuralmente y psicológicamente para que entres y te gastes la pasta y encima, te venden, que puedes dejar los niños entre rejas, pero en vez de marcas en las paredes del presidio, tenemos la celda llena de pequeñas pelotitas de plástico. Pero eso a nosotros no nos va, no nos va mucho, solo en casos de extrema necesidad. Y claro, son en esos días en los que te acuerdas de otros lares donde la lluvia no es un problema, dónde los planes en familia es una realidad, podrá hacer más o menos frío, pero  sin lluvia, y esto es así. Y para mayor cabreo, mi mejor amigo, y su familia que viven por los madriles, me mandaron esto. Imagino que sabréis de que se trata, pues algo, de lo que tengo muchas ganas de probar. Te juntas con unos amigos o con la familia y te dedicas a soltar adrenalina vengándote de aquel regalo que te hizo por Navidades, o por no avisarte aquel día que tenía entradas gratis para el fútbol y quedarte bien a gusto con la tapadera de que es un juego... ¡¡¡genial!!!. Algo, que na miña terra Galega es difícil de practicar por motivos de la lluvia. También los hay, pero no a este nivel y ya tengo ganas de ir a probar este paintball.



Aunque reconocer hay que reconocerlo, la envidia es mala, a veces no es evitable. En las grandes capitales hay más museos, mas actividades, más teatros, cines, toda mayor oferta de ocio que en pequeñas ciudades como la mía, aunque poco a poco la cosa va cambiando, hay algo que aquí nunca va a cambiar, y es que llover, va a llover siempre, y mientras tanto, siempre nos quedará Madrid, o Barcelona, o Sevilla, o o o o o... Aunque no cambiaría mi querida ciudad herculina por ninguna otra, si debo de reconocer, que para mis hijos, que aún no están curtidos en el arte del caminar y disfrutar de la pluviometría, es un fastidio, para los planes exteriores de ocio, pero bueno, poco a poco se irán acostumbrando, o eso espero y deseo.

Lo que si se, es que como me sigan poniendo los dientes largos con el sitio en cuestión, que lo van  hacer, porque han amenazado con fotos, instagrames, facebuques y demases formas de fastidiar se me irá acumulando una mala leche detrás de las orejas, que cuando vaya para allá se van a enterar, mi venganza será mayor, o mejor aún, cuando vayamos pasaremos un gran día en familia y con los amigos y con la tranquilidad de que no nos caerá el gran diluvio encima, que es de lo que se trata, aunque como buen gallego, comenzaremos el día, mirando al cielo y preguntándonos... Parece que lloverá (o no) hoy.

Os animo desde aquí, estéis donde estéis, a hacer planes en familia, con los niños, y no niños, con los amigos y compañeros, disfrutando de las múltiples posibilidades que nos ofrecen nuestras ciudades y pueblos de España, que es de lo que se trata, pasar buenos ratos y crear grandes recuerdos, eso es lo más importante. Estoy acabando el post, y sigue lloviendo, pero pronto va a cambiar, fuera, seguirá el chaparrón, pero pronto, por la puerta de casa, entrarán mis dos soletes, y a partir de ahí.... a disfrutar del buen tiempo. Un abrazo


22 comentarios:

  1. Pues por aquí también está a todo llover y encima hace bastante frio y viento pero bueno a pesar de que llevamos un invierno bastante pasado por agua esto no es cómo en el norte ya que tenemos temporadas en que el líquido elemento no aparece.Un año tuve unas vacaciones gallegas de 10 días y lució un hermosísimo sol durante todos los días.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Piensa que en el norte de Europa aparte de lluvia hace un frío horroroso. y tienen niños. No sé qué hacen con ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Para que te consueles ... aquí está nevando todo el santo día !!!

    ResponderEliminar
  4. Que tu sueño se cumpla pronto, documentas esa venganza porque quiero ver cómo quedan los contrincantes.
    La lluvia es hermosa cuando se le ve a través de una ventana, bailar bajo la lluvia ya no es para mí :)

    ResponderEliminar
  5. No te quejes! disfruta de lo que tienes, por lo visto la naturaleza a tu alrededor, lejos del hacinamiento de las grandes ciudades en donde los centros comerciales son una jaula.
    Saludos
    desde http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/01/el-temor-de-los-ninos-la-oscuridad.html

    ResponderEliminar
  6. Si lo he oído para ejecutivos que quieren descargar adrenalina pero por lo que parece también se puede pasar en familia. Una opción diferente sin duda. Un abrazo, .))

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente tenemos ese problema, pero también es cierto que en otros lares llueve, nieva y hace un frío tremebundo, Hoy sale una noticia que en Monfero ha caído la producción de grelos al 50% debido a las heladas. Bueno, decirte que en Madrid efectivamente no llueve tanto, pero hace un frío descomunal y no hablemos de la contaminación, que es tan mala como fumar un paquete de cigarrillos diario....y sin fumarlo. Ya ves que todo tiene sus más y sus menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un poco de acción viene bien de vez en cuando. Aunque en Madrid hay bastante entretenimiento para elegir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo; ya ves que no me he olvidado de tus historias y como te dije un día " me sirven para recordar CON ENVIDIA, los días en que mis hijos eran pequeños y yo ocupaba tu lugar. Este invierno SIENTO ENVIDIA de la tierra canaria en la cual mi hijo me dice que anda en pantalón corto. Amo mi tierra gallega ( ¡¡¡ gran alegría para mí saber que tu también lo eres...!!!, pero me tiene mucho más que aburrido del frío y la lluvia, de las nevadas y sobretodo de sus humedades. Te aseguro que si fuese policía de carretera le pondría una multa de 10 euros a todos los llamados "peregrinos" ¿ es que no pueden peregrinar a 15 kms de la Catedral...? Bueno amigo, saludos a la abuela y a tu familia.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!! Vengo de la iniciativa granitos de arena! Ya te sigo! Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  11. Si te sirve de consuelo, aquí lo único que veo últimamente es lluvia... me siento como si fuese aún invierno y arg :(

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, lo más importante es estar juntos, sea donde sea.
    Me ha encantado lo de "donde la lluvia es arte.... y Dios se echó a descansar", es muy bonito.

    Que paséis una muy feliz Semana Santa en familia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Vengo de la iniciativa granitos de arena,ya te sigo! Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ░░▄███▄███▄
    ░░█████████
    ░░▒▀█████▀░
    ░░▒░░▀█▀
    ░░▒░░█░
    ░░▒░█
    ░░░█
    ░░█░░░░███████
    ░██░░░██▓▓███▓██▒
    ██░░░█▓▓▓▓▓▓▓█▓████
    ██░░██▓▓▓(◐)▓█▓█▓█
    ███▓▓▓█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓█
    ▀██▓▓█░██▓▓▓▓██▓▓▓▓▓█
    ░▀██▀░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░▒░░░█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░▒░░░█▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ░▒░░▒░░░█▓▓▓█▓▓▓█▓▓▓▓█
    ░▒░░▒░░░█▓▓▓█░░░█▓▓▓█
    ░▒░░▒░░██▓██░░░██▓▓██
    ████████████████████████
    █▄─▄███─▄▄─█▄─█─▄█▄─▄▄─█
    ██─██▀█─██─██─█─███─▄█▀█
    ▀▄▄▄▄▄▀▄▄▄▄▀▀▄▄▄▀▀▄▄▄▄▄▀.....★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  15. ¡¡hola!! vengo de la iniciativa granitos de arena, ya te estoy siguiendo. me quedo por tu blog a leer.
    te espero por el mio cuando tengas tiempo.
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Granitos de arena y ya te sigo :* Te espero por el mío.

    ResponderEliminar
  17. Espero que os encontréis bien.
    Feliz verano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Mariquilla de la iniciativa Granos de arena, ya te sigo:3
    Mi blog: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Soy de la iniciativa Granitos de Arena!
    Ya me uní a tu blog!
    Aquí te dejo el mio: http://trappedamongletters.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Soy de la iniciativa Granitos de arena, ya te sigo, te espero por mi blog :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola. En primer lugar me gustaría decirte que tus entradas son muy interesantes.
    Vengo de la iniciativa granitos de arena y aquí te dejo el mío, sumándote a tus seguidores. Espero que sea el primer comentario de muchos :)

    La verdad es que sí que das mucha envidia. Me encanta el norte (quizás porque mi padre es vasco), y adoro la lluvia.

    Te mando un abrazo,
    estaré encantada de recibirte por alguno de mis blogs.

    Eva.

    ResponderEliminar