domingo, 18 de noviembre de 2012

¿¿COMO ESTÁN USTEDEEEESSSSS??

 
 
Hola a todos. Hoy ha fallecido Miliki. Es uno de los personajes, que para nuestra generación, más y mejores recuerdos traen a nuestra cabeza. Yo mismo, solamente he asistido al circo una vez en mi vida, y fué, precisamente, para ver los payasos de la tele. Tengo el recuerdo bastante nítido en mi cabeza, y tal vez, con el fallecimiento de este personaje, mi cabeza, esté esforzándose más en recordarlo con precisión. El circo lo instalaron cerca de mi casa, cinco minutos andando, así fuimos, a patita. Estaba al lado del estadio de fútbol. Fuimos con mi tía, compramos unas banderitas pequeñas, plásticas, que traían impresas la foto de alguno de los payasos. Recuerdo que me lo pasé en grande, que había mucha emoción y sobretodo, de las canciones. Son recuerdos que me llevaré siempre conmigo, por lo tanto, se puede decir, que Miliki es una parte de los recuerdos de mi vida. Como no voy a recordar las tardes de bocadillos de chocolate, de mortadela, jamón o demás embutidos, de nocilla, de queso con membrillo, de la pera o manzana, con mis hermanos todos frente al televisor para ver a los payasos de la tele gritar el "¿Como estan ustedeeeeeessssssssss? Biennnnnnnnn". Hoy por hoy, los circos han cambiado un poco, por lo que cuentan claro, pero que siguen conservando la magia de siempre y sobretodo, el encanto para los niños, porque en un solo sitio poder ver, animales, payasos, equilibristas, magos, funambulistas..... es algo que merece la pena ver, al menos una vez en la vida. Miliki era una persona con gancho para los niños, trabajó con y para ellos y eso es de agradecer. Hoy por la mañanatarde, de paseo con mi mujer y mis hijos, el pequeño en su cochecito y la mayor en su triciclo, pensaba, en lo bonito que sería pasar una tarde como la de hoy, soleada, pero fresca con los niños en el circo. Ojalá algún día, espero que pronto, lleve a mis pequeños al circo, me encantará ver como lo disfrutarán, porque estoy seguro, de que les van a encantar, asique, en cuanto tenga la primera oportunidad, para allí que vamos, porque el show debe continuar. Un abrazo

18 comentarios:

  1. Hola Releante,

    Para mí el circo siempre me he traído alegría y es algo que recuerdo como gran fiesta. Cuando era pequeño y mi mama llevaba al circo mi hermano y yo, nos emocionamos muchos (¿se puede decir así?). Después, cuando empecé mi familia, todos los años mi mujer y yo llevábamos nuestras hijas a circo (mi favorito es Apple Circus). Ahora, que nuestras hijas son adultas, llevamos al circo sobrinos de mi mujer. Y a nuestros sobrinos les pasan en grade el circo también. Por lo menos les gustan mucho (tan como a ti) los bocadillos y juguetes que les compramos :)) Tradición. Estoy de acuerdo contigo, el show debe continuar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dmitry, da gusto ver como continúas las tradiciones, de tus padres a sobrinas, generaci´n tras generación. Claro que siempre ayuda los bocatas y los juguetes, aunque el circo engancha mucho. Gracias por tu comentario y un abrazo to Boston y to USA.

      Eliminar
  2. Era un personaje entrañable. Todos guardamos buenos recuerdos de los payasos de la tele. Crecimos con ellos.
    Me alegra que se le esté recordando en los blogs.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo era. Ahora con la cantidad de imágenes que están saliendo de ellos, a uno se le vienen más recuerdos de lo encantadores que eran. Se merece un recuerdo por parte de los niños que creicmos sanamente con ellos. Un abrazo

      Eliminar
  3. Una persona muy querida y un gran artista.....que descanse en paz.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por traer este tema, el circo y sobre todo, a Miliki. Para nosotros marcó nuestra infancia y hoy nos hemos despertado tristes. Nuestra hija ya conoce sus canciones, las llevamos en el coche cuando viajamos y le encantan. Me parece muy bonito que se le esté recordando en varios blogs que he leído. Nosotros también le dedicaremos una entrada, se lo merece. Gracias al circo y gracias a los payasos como Miliki muchos niños sonríen aunque sólo sea por unas horas, a pesar de las dura vidas que muchos llevan.
    Un abrazo!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicieron grande la palabra payaso en este país. Que viva el circo!!!. Un abrazo

      Eliminar
  5. Tu post me invita a permanecer en silencio. ¡Un gran y buen hombre va camino del cielo!...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo al deseo tuyo Angelo, espero que vaya al cielo y que ponga más alegría, si se puede, en ese sitio. Un abrazo

      Eliminar
  6. Me recuerda cuando acompañábamos nuestras hijas, aun pequeñas, a sus primeros conciertos, primero empezaron con "Enrique y Ana" y más tarde siguieron "los payasos de la tele", que tiempos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traen recuerdos para generaciones y generaciones, padres, hijos, abuelos, nietos, todos unidos para homenajear a este gran payaso. Un abrazo

      Eliminar
  7. Veo que se está recordando a Miliki en muchos blogs, eso quiere decir que es un recuerdo que nos une.
    Muchos y muchas crecimos con los payasos de la tele. Yo nunca fui a un circo de verdad, pero cada tarde me plantaba con mis hermanos frente al televisor para contestar al "cómo están ustedes" igual que tantos miles de niños.
    Me encanta ver como a pesar de nuestras diferencias siempre tenemos puntos de encuentro, aunque en este caso sea una triste pérdida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERan tan buenos, que hasta para romper diferencias y unirnos valían. Yo solo fuí una vez, pero espero repetir con mis hijos muy pronto. Un abrazo

      Eliminar
  8. Muchos somos los que le recordamos hoy y anunciamos que ya está en el cielo. Los niños de allá están hoy de fiesta seguro, cantando y disfrutando de los payasos de la tele al completo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo fiestón deben tener allí montado, cantando y haciendo payasadas, seguro que se lo deben estar pasando genial. Un abrazo Sacramento

      Eliminar
  9. Gracias por tu comentario porque aparte de compartirlo me recuerda algo: tu hablas desde tu recuerdo de hijo,, yo hablo desde mi recuerdo " casi el otro día" de padre, en donde el ¿¿¿¿¿¿¿¿ como están ustedesssssssssssssssssssssssssssssssss....? lo dábamos con los hijos. Ël ha cumplido su ciclo y le deseo que Descanse en Paz... pero yo siento otro mensaje sobretodo a los que hoy paseaís con vuestros hijos """ dentro de poco... muy poco ... será maravilloso si lográis que vuestros hijos de hoy, pronto paseen con sus hijos y os recuerden a donde los llevabais ...En tu caso, creo que tendrán muchos y gratos recuerdos como " el día que los llevaste a la Biblioteca etc etc ja..ja..ja..Lo importante es que los llevéis a sitios para que os recuerden y estoy seguro que los vuestros SI os recordaran ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Eugenio, al igual de los recuerdos que tengo grabado en mi retina de lo que hacía de pequeño con mis padres y con mi familia, espero que mis hijos recuerden las cosas que hacemos con ellos, incluso lo de la biblioteca, por qué no jejeje. Gracias por tus palabras amigo, yo espero que aunque sean pocos los recuerdos, que sean buenos y felices, eso será lo importante. Un abrazo amigo Eugenio

      Eliminar