domingo, 11 de noviembre de 2012

LA CABEZA NO PARA

 

 
 
Hola a todos. A veces la cabeza del ser humano corre que se las pela, especialmente la mía, siempre he padecido de esto. Cuando mi cabeza se embala coge más velocidad que el fulano que se tiró desde 39000 metros, va cogiendo velocidad, y como no tenga un buen paracaidas que la frene puede acabar en un pataplof!!! de narices. Debo reconocerlo, me distraigo con muchísima facilidad, para mi el vuelo de una mosca por delante de mis narices, es como el grácil vuelo de una bandada de gansos en una anochecer de invierno delante de una aurora boreal, vamos que pasmo y mi cabeza comienza a imaginar cosas increibles. Esto muchas veces, o casi siempre, trae consecuencias, no muy graves, pero casi nunca buenas, como en la biblioteca de la universidad, plagada de grandes alicientes para el revuelo de mi cabeza, esto me pudo traer graves consecuencias con novios celosos, y no tan celosos e incluso los propios novios, que pensarían que pasamaba para ellas-ellos y eran incapaces de ver como detrás de ellos se movía con la ligera brisa los pequeños árboles del exterior y yo esperaba a que algo increible pasase con aquel ligero baiben arbóreo. Normalmente algún paracaidas me volvía a la realidad del mundo, un schhsss, oye, ¿que te pasa?... y rápidamente... nada nada, estaba pensando en un problema que .... Algo parecido me pasó el otro día. Mientras la mayor estaba en el cole, cogimos al pequeño y lo llevamos a pasear con el triciclo de la hermana. Si si, el triciclo, ese vehículo empujado por el único motor de las piernas de los peques, que accionando unas palancas llamadas pedales, hacen girar una única rueda motriz, que provoca el movimiento del conjunto entero, es decir, dos ruedas más, un manillar y un asiento con respaldo y cinturón de seguridad, aparte lleva un cestillo, para poder llevar todas las cosas que recogen los niños durante el paseo... en caso de no poder el piloto, lleva una palanca de empuje paternal, vamos que si no se mueve, empuja el papá o mamá. Rápidamente mi cabeza empezó a imaginar, dentro de unos años, mi hijo subiendo las rampas más duras del Tourmalet o del Alpe Duez y su madre y yo esperando en la cima al vástago, yo con mi bocadillo de chorizo de cantimpalo, porque tendrá hambre después de tanto esfuerzo y mi mujer con una bufanda y un jersey de cuello alto, tejido por ella misma para que el niño no coja frío. Ya andaba yo con su quinto tour de francia en la mente... cuando vino el paracaidas, se abrió, y el frenazo fué tan brusco que casi me salen los ojos de las órbitas. El niño no andaba, no quería, no iba pa alante ni pa atrás, se quedaba quieto, yo le animaba, su madre también, pero el nada de nada, le empujaba un poco y andaba con la inercia pero se paraba y que no y que no, probamos a adelantarnos, pero ahí el niño se ponía a llorar y llorar... yo lo que quiero es que disfrute de paseos en triciclo, lo del tour ya me da igual, bueno nunca me importó, era fruto de mi imaginación. Al final, acabamos disfrutando del paseo, que es lo importante, mi mujer andando, el niño de la mano de ella y yo, con el triciclo en mi mano, hasta casita. Otra vez será, hoy lo volveremos a intentar, seguro que acaba consiguiendo disfrutar de su tricliclo, y si no, disfrutar de otras cosas, que mi cabeza da para mucho. Un abrazo

10 comentarios:

  1. De momento deja que tus niños crezcan, que tengan la posibilidad de estudiar, y luego que ellos elijan lo que deseen ser en la vida, los instrumentos para actuar ya se los has dado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, desde luego que tienes razón, si yo les dejo crecer, pero cuando lo ves subido al triciclo, bici o cochecito, la imaginación vuela. Lo importante es que ahora se diviertan, disfruten, aprendan mucho y luego ya tomarán su camino. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. Tendría su día malo, una pájara.... En el tour también les pasa lo mismo. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, y eso que era una etapa llana, la típica con llegada al sprint, pero vamos, que se me quedó en la primera "rampa". Un abrazo

      Eliminar
  3. Leerte es imaginar que en España aún existen padres (padre) que tienen los " serios problemas que tu tienes" y es una pena que todos los padres, no solo tengan"esos problemas"¡¡¡ eres fantástico ...!!! y abres unos minutos de sosiego familiar, leyéndote. Os deseo que sigáis siendo "ASÍ" de felices. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Eugenio, hay problemas más serio, lo sé, pero compartir estas vivencias, creo que es más alegre. Me alegro que disfrutes y que sigas hacíendolo. Un abrazo

      Eliminar
  4. Estimado amigo: la cabeza no es solo para ponerse sombrero, de los múltiples usos que le damos, reservamos nuestro cerebro para cuidar, entretener y jugar con nuestros niños. El asunto vale la pena, pues en un futuro la cosecha será muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo amigo Cyrano, creo, espero y deseo, que todas estas vivencias con los hijos sean en su día la semilla de buenos frutos, para mí ya lo son. Un abrazo

      Eliminar
  5. Igual es que no le gusta el triciclo al niño, tendrás que probar con el patinete. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues puede ser Charo, puede ser, iremos probando todo vehículo pedalero que caiga en nuestras manos hasta encontrar uno con más éxito, o tal vez esperara a que le vaya cogiendo el truquillo a loo de dar pedales. gracias por tu comentario y un abrazo.

    ResponderEliminar