sábado, 22 de septiembre de 2012

REFORMA EDUCATIVA (la mala educación)

Hola a todos:

Año: 2012; País: España; Ciudad: Una ciudad cualquiera; Lugar: Cualquier sitio público, ministerios, hospitales, ambulatorios, tiendas, marquesinas de autobuses, baños y retretes móviles, autobuses, cafeterias, ayuntamientos..... Sitio: También cualquiera, ascensores, salas de espera, autobuses, en un pasillo, en la caja...
En una época en la que todo el mundo ( o casi todo el mundo) tiene al alcance una educación básica, una conexión a internet, ordenadores, tablets, ipod´s, televisiones, donde la información fluye por doquier, dónde los conocimientos están al alcance del más pintado, nos hemos olvidado de lo más básico... LA BUENA EDUCACIÓN. Hoy en dia vivimos en un mundo de ciudades masificadas, llenas de coches con conductores encabronados y gentes que lo que menos les apetece es vivir en sociedad. te los encuentras en un recinto de 1metro cuadrado, los miras a la cara decis Hola y solo se escucha el ruido del cierre de puertas. O gente que nada más sentarse en una sala de espera, sin decir buenos dias ni nada sentarse y ala!! a darle al móvil. Nadie dice un perdón, un disculpe, un permite, un buenos dias, un vaya dia hace, un un un un, a veces piensas que es mejor una respuesta a ¿que buen dia hace? -será para ti porque es una mie**a, al silencio que dan hoy por hoy la gente joven ( y no tan joven) (dicho esto por un "viejo de 35años" que soy yo). A si que en vez de tanta reforma educativa, selectividad si o no, reválida si o no... deberíamos volver a empezar de cero y enseñar lo que antaño se hacia. Saludar al vecino, mostrar un poco de interés y vivir en sociedad. Eso, o desertizar las ciudades y convertinos en ermitaños. Un abrazo.






3 comentarios:

  1. Las ciudades grandes y masificadas generan un cierto tipo de mala educación, pero le aseguro que el ambiente de los pueblecitos pequeños genera otro tipo distinto, pero también grave, en forma de cotilleos, presión social, etiquetamientos brutales, etc.

    Las nuevas tecnologías nos han despersonalizado a todos un poco pero hay que esforzarse y tener en cuenta que a nuestro alrededor tenemos seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es... en los pueblos y pequeñas ciudades existen también otros males como los que tú comentas. Confio en que la sociedad tome ciertos valores perdidos y otros que unca tuvo para hacer una sociedad más humanizada y más socializada.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Al Neri... gracias por tu visita y tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar