martes, 23 de octubre de 2012

SEXO CONSENTIDO Y SIN SENTIDO




Hola a todos. Parece mentira, si antes escribo, antes pasa. Resulta que hace unos días escribí sobre los peligros en la red, apropósito de la niña canadiense  que se suicidó, comentábamos sobre el tema e incluso se decía que en España aún no había llegado a un final tan dramático. Pero hace dos días me quedaba aterrorizado con la noticia del asesinato de Almudena por un hombre de 39 años vecino del mismo pueblo. Almudena tenía 13 años. La historia se resume en que la niña y el hombre tenían una relación, por supuesto, una relación a escondidas y por supuesto, una relación sexual. Con el tiempo, la niña se da cuenta de que la historia no tiene sentido, repito, la niña no el adulto, y decide terminar la historia. Por lo tanto el adulto, decide matarla, y de paso a Agustín, un hombre de 40 años que simplemente estaba ahí. Esto sería el resumen. Pero ahora hay que preguntarse. ¿Como un adulto puede mantener una relación con una niña de 13 años?¿Cómo en un pueblo de 1500 habitantes nadie se dió cuenta?¿Cómo las amigas no alertaron nada? ¿Dónde estaban los padres?. Parece ser que los peligros acechan a nuestros niños y  juventud por todas partes, en la tele, en la red, en las ciudades, en los colegios, en los pueblos... y ¿que se puede hacer?, pues no lo sé, no tengo una varita, pero lo primero será la educación en casa, esto es lo fundamental, en la escuela con los amigos, control en la tele y en internet. Muchas series de televisión se basan en cúando, cuanto, cómo, dónde y con quién niñas y niños pierden su virginidad. Por culpa de estas series, muchos jóvenes se lanzan a ello sin pensar para no ser menos que los otros. Pero claro, estamos hablando de un adulto y aquí, si que hay forma de proteger. Primero con leyes. A veces la prohibición es necesaria para la protección. Para mi un menor es un menor, y es menor porque carece de capacidad de analizar como un adulto las consecuencias de sus actos, asique todo aquel que se acerque a un menor, debería ser considerado un abuso a un menor. Se habla de consentidas y que a partir de 13 años se puede consentir... una locura, eso hay que cambiarlo, con 12 años jugando a las pinypon y con 13 ya son mujeres sexualmente activas.. ¡¡en que mundo vivimos!!. Si uno es mayor de edad con 18 años, lo debe ser para todo, incluyendo para esto. Todos los que se aprovechen de la incapacidad de un menor de edad, deben pasar por la cárcel y punto, más de uno se lo pensará. En cuanto se vea algo raro la gente debe denunciar y por su puesto, control paterno y mucha comunicación con ellos. Si esto no cambia se repitirá otra vez. Por último no olvidarnos de que esta persona es un malnacido que se aprovechó de una niña y la mató, y es el gran culpable de todo. Fué lo suficientemente cobarde para no enfretarse a la ley, aunque tal como anda en nuestro país ya no sé. Una oración por la niña y por su familia desde aquí y para que no vuelva a pasar.Dejemos a los niños ser niños. Un abrazo.

37 comentarios:

  1. En realidad la relación la conocía todo el pueblo, empezó hace uno o dos años, cuando la niña no cimplía la edad legal xa tener relaciones consentidas. La madre denunció pero como la niña no denunció no hicieron nada. Ha habido varias denuncias contra él pero al final ella ha muerto, y él también.

    La edad para tener relaciones consentidas es una barbaridad, necesitas autorización paterna para ir de excursión hasta los 18, pero puedes abortar sin ella a los 16 y practicar sexo a los 13.... ¿alguien entiende algo?

    Falla la legislación, también la de "violencia de género" porque estaba amenazada y insultada por él y lo había denunciado recientemente.

    Respecto de llas series...transmiten valores nefastos para los adolescentes y tampoco se hace nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clo por tu comentario y por la información que no tenía, pero que me pone todavía peor. Si hubo denuncias, lo saía el puelo, recibió amenazas y nadie fué capaz de protegerla. Un adulto que amenaza a un menor ya no debe pasar nada más. Con eso es suficiente. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola. Difícil tema tocas hoy y más difícil, su solución sobretodo en un país donde es legal las relaciones sexuales a partir de los 13. ¿ Realmente se ayuda a los menores por parte de los padres con ese amplio abanico de libertades que les otorgan?.Sobretodo las madres.Pero hay "algo" que no comparto contigo. " Los muertos, hicieran y fueran lo peor en esta vida... una vez muertos... creo que merecen una ORACIÓN...porque ya están muertos"GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenio... tienes razón, todos merecen una oración, yo estoy deacuerdo contigo en eso. Las liertades en exceso, avecces se convierte en hacer lo que les da la gana y eso es peligroso. Un abrazo Eugenio.

      Eliminar
  3. El problema es que queremos ser mayores antes de tiempo. Te lo digo porque yo tuve una etapa mala en mi vida, de la que me arrepiento. Con 17 años me dio por quedar con chicos (de mi edad) que conocía en chats. Fue una mala etapa que me hizo llegar a eso. No mantuve sexo con ninguna porque no era lo que quería, pero en una ocasión uno de ellos estuvo apunto de violarme.

    Esto es muy fuerte, pero es cierto. El problema está en que queremos crecer de golpe, nos creemos con derechos, no vemos los peligros, y encima buscamos la manera de engañar a los padres para que no se enteren.

    Lo de El Salobral ha sido espeluznante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel, eres un claro ejemplo de que de lo malo siempre se aprende y por eso tu testimonio en éste tema es muy valioso. El miedo es bueno, porque te hace prudente. Y hoy por hoy, los pdres quieren y aceptan que los niños sean rápidos adultos, para despreocuparse de ellos, no todos, pero si abunda esto. Un abrazo

      Eliminar
    2. Yo tengo claro que a mis hijos los intentaré educar con los mejores valores. Mis padres lo hicieron conmigo, pero tuve la mala suerte de perder a mi madre con 16 años, y aunque mi padre nunca se ha despreocupado de mí, yo me sentía muy sola. Y en los ratos en que estaba sola en casa, me dio por meterme en chats.

      Solo duró la tontería 6 meses. Después conocí al que hoy es mi marido, y me di cuenta de la gran estupodez que cometí y de que me expuse a grandes peligros.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con tu post de hoy. Me parece increíble que pasen estas cosas y no pase nada. Como dice Clo, ¿alguien entiende que la mayoría de edad sea a los 18 años y en cambio se pueda tener relaciones legales y consentidas con 13 años y abortar con 16? Pero si para llevarnos a niños con de excursión dos calles más allá necesitamos autorización de los padres...el mundo está loco y por desgracia, los más débiles siempre terminan pagándolo. Rezamos por esta niña y por su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que estamos en un mundo en que todo es una locura. ¿como puede una niña de 13 años consentir relaciones?, cómo va a saber lo que quiere si es una cría. Pero tenemos unas leyes muy permisivas y libertinas. Un abrazo a los dos.

      Eliminar
  5. Las leyes que tenemos son tan incoherentes que no hay forma de entenderlas.Un menor de edad no puede beber ni comprar alcohol, tampoco conducir un coche ni votar, no se puede casar etc.etc. pero sí que puede tener relaciones con adultos....totalmente inexplicable y me indigna mucho tener unas leyes así. La madre de la niña ya denunció el hecho cuando tenía 12 años pero se archivó porque eran relaciones consentidas y no se podía hacer nada...totalmente indignante ¿quién puede aceptar unas leyes así? Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si es que no hay por donde cogerlo, lo mires como lo mires no hay forma. Estas leyes deben cambiarse si o sí. Que no vuelva a pasar y si hay denuncia, que se ponga en marcha ya la ley. Un abrazo Charo y gracias

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable que sucedan estos casos. Según dicen, la madre había denunciado, pero nada pudo evitar esta tragedia. Un terrible final para una historia inexplicable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo Amalia realmente inexplicable. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una historia tan triste como la de Amanda ... espero que ya no se repita y que paguen los culpables por todo el daño que hacen ...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que no se repita más, aunque tal como "avanza" esta sociedad, lo dudo. Y ojalá paguen los culpales por estas atrocidades. Un abrazo Rosas

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Y nunca se sae por dónde va a aparecer y actuar. Un abrazo Alemamá

      Eliminar
  11. Me sumo al descontento con este ley de los 13 años para tener relaciones consentidas, si son unas niña/os!!! pero como han dicho antes, para conducir, votar...para eso 18 años,esto no tiene sentido. En otros paises curiosamente EEUU. la ley es de 16-18 años o en Gran Bretaña a los 16 años, algo es algo, no? En fin, no se a que se espera para cambiar todas estas leyes sin sentido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece hasta vergonzoso que se permita tener relaciones sexuales a los 13 años, y luego salgan con la antiley del aborto. Por dónde se coge esto?

      Eliminar
    2. Los políticos, que son los que al final legislan no tienen, en muchas ocasiones, suficientes principios para cumplir promesas electorales y ser coherentes con sus "ideales", pensando que los tengan claro. En otros países más avanzados las edades de consentimiento son más elevadas asique tengo esperanza de que esto vaya a camiar. Gracias quedateenminube y el por vuestros comentarios.

      Eliminar
  12. Es terrible. Me uno a tu oración por Almudena y por su familia..

    ResponderEliminar
  13. Yo cuando veo estas cosas también me pregunto qué se puede hacer para evitarlas, pero hay tantos peligros que a veces lo único que se puede hacer es rezar para que no nos toque una desgracia de estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Aprendiz, hoy en día, nunca se sabe por dónde te va a venir el peligro, están en todas partes. Protegerlos de todo es imposile y aveces, rezar es casi la única opción. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola, creo que no hace falta más que estar una tarde frente al televisor para que una niña de 13 años aprenda todo lo que necesita saber, y nosotros en la inopia.

    Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  15. La tele, hoy por hoy, está muy viciada. Está llena de peligroso veneno para la juventud, los niños y también para los adultos, porque aquí, hay para todos. Un abrazo Fernando

    ResponderEliminar
  16. Urge una reforma penal que eleve la edad hasta la media europea -que está en los 16 años- para proteger al menor de lo que es una relación sexual -consentida pero desigual- con un adulto.
    La aberración es de tal calibre, que a un menor se le prohibe fumar,beber,incluso hacerse un "tatoo" o ir de excursión sin autorización de sus padres, pero sí mantener relaciones con un adulto.
    En una sociedad hedonista,carente de valores y principios morales, con un profesorado que oscila entre el pasotismo y el adoctrinamiento sectario y unos padres resignados a sus suerte, el panorama es realmente tenebroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia... cuanta razón tienes. Tenemos la edad de consentimiento mas baja de Europa, y creo, que solo hay 2 países en el mundo que tamién lo tengan a los trece, vamos, que somos los primeros en esto. Entre leyes, profes y padres tenemos el mundo como lo tenemos. Un abrazo

      Eliminar
  17. Es muy triste que tengan que pasar estas cosas para que toda la sociedad sea consciente de la "anormalidad" de tantas leyes que nos rigen. Desde el principio pensé que fijar en 13 años el límite para tener relaciones consentidas era dar carta blanca a la pederastia. Los hechos -los conocidos y los que no conocemos- lo demuestran.

    Ojalá que esto sirva de revulsivo para que se modifiquen leyes. Y como bien dices, dejemso a los niños ser niños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Quartier por tu comentario. El peligro está en que una niña o niño de trece años es fácil convencerle de que consienta y es lo que dices tú, puerta abierta a pederastas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. La pregunta es: ¿Que hacemos nosotros para evitarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad creo que poco hacemos, hablo por mí. Era un desconocedor de la ley, jamás pensé que esto era legal. Me imagino que las claves es denunciar, control, las familias, también la de él, ¿cómo nadie de su familia le dijo que lo que hacía era una locura?. La verdad, es que uno no sabe, muuy bién que hacer. Gracias por tu comentario y un abrazo Cyrano

      Eliminar
  20. Este es un tema peliagudo. Ha sido reavivado por este suceso expeluznante. El tema es elevar la edad del sexo consentido, pero donde ponemos el limite? 14, 16, los 18. Yo no tengo muy clara la edad a fijar. Ponerla en los 18 años no nos engañemos es condenar a un monton de menores maduros a la clandestinidad. La media de inicio de relacion sexual ronda los 16 años y nos guste o no nos guste es la realidad. Por eso tambien se fijo la edad de los 16 años para el aborto sin consentimiento paterno, ley que me parece necesaria porque no en todas las familias las adolescentes pueden acudir en tal situacion a sus padres. No hay que olvidar que el menor a los 16 años si se le declara menor maduro puede tomar decisiones relativas a su salud, su patrimonio, matrimonio etc. Muchas criticas despierta la ley penal que elevo la responsabilidad penal a los 18 años cuando anteriormente estaba en los 16. Quiza la clave de todo este en un dialogo mas cercano con nuestros hijos, no dar la espalda a la realidad que viven: Chats, letras de canciones (creerme mas o menos el mensajen que les lanzan es que si no follan no estan de moda), asesorarles sobre los metodos anticonceptivos y facilitarselo ( es un mal menor) y que nuestras hijas sepan que si un dia por desgracia se encontraran con la realidad de un embarazo no deseado puedan contar con nuestra ayuda y con nuestro respeto por la decision que adopte.

    ResponderEliminar
  21. Hola Anónimo. Primero gracias por la visita y por el comentario. El caso es cambiar la ley para que nunca un hombre de 39 años o de 18 o de 25 o de 50 pueda estar con una niña de 13 años. Eso es una aberración se mire como se mire. Yo no hablo de relaciones entre jóvenes de edad parecida, ahí ya entran los padres y los jóvenes. Estoy plenamente deacuerdo contigo en la necesidad de que los padres se encargen de educar, controlar y de comunicarse con sus hijos, y de crear la suficiente confianza para que acudan ante cualquier problema, o mejor, antes del problema. El abortar nunca es la solución del problema, es otro problema más, y cuanto más jóvenes sean las madres es peor para ellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. me parese atros el abuso sexual pero ahora si uno puede elegir al precidente del pais votar digamos q es una responsabilidad tremenda
    dan carnet de conducir alos 16 años para eso uno es adulto si y para lo otro somos deficientes mentales que no sabemos que es lo bueno o lo malo me pueden responder por fabor antes pinsen la repuesta no te apresures

    ResponderEliminar
  23. hablo como argentina por eso la edad del voto y el carnet para conducir automoviles,camion lo que sea ok

    ResponderEliminar
  24. Creo que se debe ser responsable. Si una nina es prostituta o se entrega hay que saber apreciarla. Aun una persona adulta se le aprecia una nina mas .Es un gran acto de amor cuando una nina prostituta tiene sexo con un adulto.Si no es prostituta aun es mas valiosa. Se debe apreciar el amor que ellas brindan.yo aparecio mucho a todas la ninas pequenas y mas grandes por todo.lo que me Han dado en cada relacion sean prostitutas o no.Ellas goza conmigo. Especialmente cuando las back sentir mucho placer.las ninas pequenas son increibles y las mas grandes tambien.cada una da difernte placer.las pequenas tiene un sabor distinto a las mas grandes pero las mas grandes son sabrosas tambien.asi como las jovencitas de18 .tambien algunos viejos muy hermosas.

    ResponderEliminar