domingo, 23 de septiembre de 2012

REVUELTAS MUSULMANAS (el otoño árabe)

Hola a todos. Después de las primaveras árabes, llegan los Otoños árabes. Las primeras, alentadas por el propio pueblo y apoyadas desde el exterior, tenían como fín sacarse la bota militar del tirano de turno del cuello del oprimido de turno. Hasta ahí todo bien. Hubo masacres, genocidios, barbaridades de todas partes y bandos, pero en algunos casos se consiguió y en otros pues bueno, elecciones hubo, que algo es algo. Pero ahora, la vieja Europa laica y la Nueva América laica deben pagar una de las mayores soplapolleces de nuestra sociedad: Creerse que la libertad de expresión está por encima de todo. Está por encima de las personas, de las sociedades, ,creencias, razas etc etc. Todo vale bajo el manto de la libertad de expresión. Pero... la libertad de uno acaba antes (siempre antes) de dónde empieza la de los otros. El insultar, ofender, caricaturizar, humillar las creencias de una religión, pais, pueblo o persona, no se puede permitir bajo la pancarta de libertad de expresión. En la vieja Europa estamos acostumbrados que el insulto, la mofa, la ofensa sea siempre hacia los católicos, el Papa, las monjas y curas, Jesús y la Virgen y que nunca pase nada. Porque los cristianos somos los que ponemos la otra mejilla... y si no lo haces, el que ofende, te exige que lo hagas. Pero ahora las faltas se dirigen a otras religiones... las del ojo por ojo, las de la yihad, las del integrismo y fanatismo. Aunque repudio las formas de como han respondido, encima alentados por grupos extremistas, aunque no tengo nada que ver con el islam... puedo entender que se sientan ofendidos e insultados y que se levante en contra de quién proteje a los agresores de sus profetas, de su Dios y de sus creencias, como a mi me ofenden las otras agresiones. Los gobernantes deben proteger la libertad de expresión pero antes deben proteger a las personas y sus creencias, aunque no sean las de uno mismo. Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Vengo a devolverte la visita y a conocer tu blog y el título de esta entrada ha brillado para mí por encima de todas las demás (maravilloso el funcionamiento de nuestro cerebro, nunca deja de sorprenderme).
    Como musulmana quiero agradecerte tu comprensión y el esfuerzo que has hecho en ir más allá de los típicos mensajes que intentan transmitirnos desde los medios.
    Creo en el derecho de toda persona a que se respeten sus creencias más profundas y creo que libertad de expresión no debe ser nunca libertad de ofender.
    También creo en nuestra obligación para responder y defendernos sin caer nosotros mismos en la injusticia hacia otros, de una forma correcta y ejemplar como la mayoría de los musulmanes del mundo somos capaces de hacerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por la visita y por la respuesta, especialmente en éste caso y al tratarse de una persona musulmana. Está claro que todos somos distintos, pero debemos vivir juntos y con respeto, no habria tantos problemas. Gracias por la visita y eres bienvenida cuando quieras. Un abrazo

    ResponderEliminar