domingo, 23 de septiembre de 2012

DECISIONES PARA TODA LA VIDA

Hola a todos. Hoy es el último dia que tenemos para decidirnos por las actividades extraescolares de nuestra hija mayor de 4 años. Vamos por partes, en un sistema educativo en el que una niña-niño de tres añitos estudian los números, las formas, los colores, mañana y tarde, naturaleza, las estaciones, saludos, inglés, gallego, catalán, vasco y andalúz, hacen gimnasia y coordinación corporal, religión (el que en su uso de libertad y queriéndolo para sus hijos lo haya elegido claro), además de enseñarle a reciclar, seguridad vial, fiestas de ámbito nacional, provincial, urbánica y colegial, canciones y bailes a pesar de todo esto... actividades extraescolares. Y parece una tonteria... pero no lo es tanto. Porque, quién nos dice que no tenemos en casa una figura del violín, del piano o de la pandereta y el empeño de su padre en que sea el nuevo Messi fruste sus carrera en el mundo del arte por algo que el niño no es capaz de darle ni un puntapié a un balón de playa Nivea, pero el padre nada de nada..."dale chaval, que en 20 añitos jugando la champions li", o al revés, tener a la nueva Arantxa y empezinarnos en que la niña lo que le gusta es la danza española y que tiene que taconear si o si... "piensa en la actuación de fin de curso, en el video... y lo que vamos a llorar y babear cuando la veamos y lo enseñemos a los parientes". Sea lo que sea, somos los padres los que decidimos en la cuestión. Hoy por hoy salir de casa es un "juego de niños", los levantamos, los desayunamos, los arreglamos y los llevamos... pero ¿y dentro de unos años?..., Levantarlos, desayunamos, arreglamos y...
-¿Has cogido la ropa de deporte?
-No, no tengo ni repajolera idea de dónde está. Pero encontré la bolsa con lo de la danza.
-Pero hoy no hay danza!!,  Tiene trompetina.. ¿viste el estuche?
-Estaba con la bolsa del fútbol del pequeño, junto a las partituras del violín de la niña.
-Pero si dijo la Srta. que había que dejarlas en clase...
-Ya ya pero vino en medio del libro de chino mandarín.
-Bueno bueno, coge todo lo que veas y pal coche, que malo será que no coincida algo.
Meter todos los artilugios de actividades, las mochilas de las clases, carpetas, carpetones de dibujos, el balón del recreo y el tremendo embrollo de las actividades extraescolares, incluyendo niños en la carga en un pequeño utilitario y ala carretera!!!. Y por supuesto la descarga del material y niños en la puerta del cole, con el consiguiente espectáculo y con el cabr***ete de atrás pitándote a más no poder porque su hijo hace trombón y tiene que dejarlo en la misma puerta de clase porque el niño dice que le pesa y que ya van con retraso. En fín, que hay que tomar una decisión, y no sabemos cúal, pero buscaremos lo mejor y lo que más le podrá gustar a nuestra niña y si no... ya tendrá tiempo de cambiar... Y vosotros ¿ya tomásteis tan dura decisión? ¿Que habéis elegido?. Un abrazo



8 comentarios:

  1. Esa etapa la superé hace algunos años, ahora son los nietos y el pasado año sus actividades escolares eran aprender a nadar, tenia 3 y 5 años, los llevaba y los traía.

    Este curso, empieza primero de primaria, y una asignatura la hacen en ingles, en consecuencia los padres (mi hija) quiere ponerles a dar ingles. Sinceramente digo, ¿no tienen bastante estos niños que están en edad de jugar?

    Me gusta tu blog, me quedo, con tu permiso por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste mi blog, será un placer tenerte por aquí. A mi me parece que son muy pequeños pero el ritmo lo marca las exigencias. Solo espero que hagan lo que hagan de más, sea divirtiéndose. Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Releante me ha encantado esta entrada.Como docente jubilada me has hecho sonreir mientras estaba leyendo, los niños a esa edad toman las cosas como un juego y necesitan estar activos todo el tiempo. Fíjate qué ponen los niños dentro de sus mochilas, casi siempre hay un montón de cosas que no usarán ese día, me molestan los padres que cargan con ellas, fíjate que si la cargarían ellos pondrían menos cachivaches.
    Desde la tierra de Messi (que es mejor que Maradona...jejeej!)te saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti. Buen blog y muy práctico.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma2 Gracias por tu visita desde Argentina y por tu comentario, siempre es importante un toque de sabiduria experta en la docencia. Un saludo y espero volver a verte por aquí.

      Sinretorno, gracias por pasarte por aquí y me alegro que te guste el blog. serás siempre bienrecibido. Un abrazo

      Eliminar
  6. He llegado a conocer tu sitio y lo que he visto me ha gustado mucho. Verdaderamente los niños tiene demasiadas cosas que hacer y donde elegir en su momento. Lo que va faltando, y lo digo en serio, es tiempo para aburrirse porque en la vida sucede y hay que soportar la frustración que produce, y eso sin contar conque los expertos han comprobado que es básico para la creatividad.

    Saludos. Te leo y me he anotado como seguidora.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacerte seguidora y gracias por lo de que te gusta lo que ves. La verdad es que aunque son pequeños, esto es como una montaña rusa que nunca para y ellos siempre tienen energia y ganas de seguir. Un abrazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar