miércoles, 3 de octubre de 2012

TRES HOMBRES, TRES HISTORIAS



Hola a todos. El hombre que vemos en la foto superior es Freddy Thielemans, alcalde de Bruselas y perteneciente al partido socialista. Hasta ahí todo normal... pues bién, éste personaje que se encuentra en plena campaña municipal se ha sacado de su "chistera" una propuesta digna de mención: limitar los nacimientos en la ciudad. Por partes. Este pobre hombre dice que está aumentando la población, que hay muchas familias numerosas y no hay pisos sociales para ellos. Vale, problabemente su condición de socialista no le permite decir públicamente lo que piensa: Estamos llenando Bruselas de inmigrantes y hay que pararlo, asique, no les dejaremos que se reproduzcan, porque nos quieren fastidiar nuestra sociedad de bienestar. Porque en el fondo de sus palabras es lo que quiere decir. La población de Bruselas crece debido al fenómeno de la inmigración y a que en estos barrios dónde se aglutinan la mayoría de ellos, son familias muy numerosas. Pero no se le ocurre decir que no habrá más pisos sociales, ni intentar hacer un control de la inmigración, dice que hay que evitar la reproducción y ¿cómo lo hará? pues ni idea, pero hay varias posibilidades. Ir contando los nacidos y apartir del número deseado, mandar a las parturientas fuera de la ciudad, a pueblos o bosques cercanos donde no fastidien el censo. También se pueden amontonar a todos los varones en grandes polideportivos por las noches, decretando toque de queda, para que ningún macho se acerque a sus hembra con intención de cópula. O también, utilizar los cuerpos de seguridad del estado para poner en cada casa, dónde exista una mujer en edad fértil un policia  en la puerta de la habitación para evitar actos amorosos con fines reproductivos no deseados. Cualquiera de éstos métodos son posibles, aunque, por desgracia, en éstas sociedades "tan desarrolladas" si sale adelante una propuesta así, se gestionaría por medio de "ciertas clínicas" o "mataderos" que son las que manejan dinero público y son los que mueven muchos dólares por el mundo.. aborto libre y gratuito. Una verdadera pena y desgracia social.

Pero para quitarme el mal sabor , me gustaría felicitar a Mensajeros de la Paz que en el día de ayer cumplieron 50 años. Una gran labor de la fundación crada por el Padre Angel que trabajan día a día para hacer un mundo mejor y más justo. Espero que sigan por lo menos otrs 50 años más. Gracias por la labor y gracias al Padre Angel.



También os quiero contar la obra de Pepe Calderón, un Palentino que ha creado el primer comedor social a coste cero de Europa y que estará en Palencia capital. Con ayudas de particulares y sin coste para las arcas, este hombre dará de comer a unas 400 personas diarias, con un equipo de 70 voluntarios que trabajarán sin cobrar. En un local regalado y con todas las obras hechas por gente sin cobrar ni un euro. Como dice el propio Pepe Calderón: "Quien quiere hacer algo encuentra el medio y quién no quiere encuentra un excusa", a pesar, de todas las trabas que le han puesto que fueron muchas.. Ojalá haya más personas con éstas ideas y con este empeño en hacer cosas buenas. Gracias a los voluntarios y a Pepe Calderón. Un abrazo

12 comentarios:

  1. Un solo hombre es capaz de mover el mundo, como el P. Ángel o Pepe Calderón. Los hombres, en general, son quienes se encargan de destruirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sabias y acertadas palabras Juan Ignacio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si queremos un mundo justo, este no se puede mantener con ONG de ningún tipo. Peleemos por la justicia fuera de la caridad.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Emilio, esto es mi humilde opinión. La caridad es dar sin esperar nada a cambio, por lo tanto no puede ser mala, al contrario, es buena para quien la da y quien la recibe. Ojalá lleguemos algún día en que el mundo sea justo y no hiciera falta éste tipo de acciones, pero mientras perdemos el tiempo los "más desarrollados" buscando gobernantes que repartan riquezas, poderes, cultura, avances tecnológicos etc etc etc, del primer mundo con el segundo y el tercer mundo harán falta estas asociaciones. Mientras no exista una caridad universal, no podrán desaparecer estas iniciativas, que hacen, muchas veces, lo que nosotros no haríamos, empezando por mí, que no tendría ese valor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pasando a conocer y a saludar, gracias por la visita! me ha encantado llegar hasta acá!
    Un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Serás siempre bienvenida cuando quieras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bravo por las buenas noticias¡¡¡ Y una chispa de esperanza, de deseo de que cambien las cosas , por la primera noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos noticias últimas dan esperanzas de que hay gentes dispuestas a cambiar el mundo de la primera. Un abrazo

      Eliminar
  8. Es reconfortante saber que hay gente muy buena que se preocupa por los más déviles y necesitados, me gusta este blog así que volveré.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Gracias porr tu comentario y me alegro que te guste el blog. eres bienvenida para cuando quieras. La verdad es que recobforta saber de gente dispuesta a ayudar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las dos últimas si son buenas noticias,las iniciativas que sirvan para hacer el bien a la gente, bienvenidas sean. Debemos todos aportar nuestro granito de arena para lograr un mundo mejor que está la cosa muy fastidiada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo, cuanto más aporte la gente mejor... grano agrano se hace granero. Un abrazo

      Eliminar