martes, 2 de octubre de 2012

CUESTIÓN DE SEXO (niñas y niños)



Hola a todos. A todos desde pequeño nos han enseñado en la escuela las leyes de la genética mendeliana, con los guisantes verdes-amarillos, lisos-rugosos y después con los pequeños ratoncillos de laboratorio, blancos-marrones. Las conclusiones se dan como correctas, demostrables e irrefutables, por lo que se convierte una teoría en Ley. Yo no soy nadie para contradecir una ley, ni la de Méndel ni la de nadie. Pero observando a mis hijos también se pueden obtener teorías interesantes. Cierto es, que la genética nos marca y cierto es que Dios nos hizo a imagen y semejanza suya, pero cuando miro como actúan mis hijos veo notables diferencias entre los dos vástagos, a pesar de pertenecer a la misma generación en la línea de sucesión genética y apesar de ser los dos hijos de Dios, a su imagen y semejanza. Mi mujer y yo nunca hemos querido interferir con lo que deben o no deben jugar, si es cierto, que somos de la opinión de que hay jugetes para niños y para niñas (teoria que no comparte todo el mundo). Pero como las teorias hay que demostrarlas en ley, nos bastará con ir al Corte Inglés, sección juguetería, y se observará la clara diferenciación entre los juguetes de las niñas y de los niños, incluyendo el cambio de color de las paredes, de un rosa chicle a un azul celeste en caso de los pequeños varones, esto se repite en todas las grandes áreas comerciales. Pero en nuestro caso no hace falta una demostración del Corte I. ya que, como el movimiento, se demuestra andando. Ami pequeño le encantan los coches, las motos, los aviones, las escavadoras, los trenes, las pelotas, y no importa el tamaño de las mismas, sea como sean le gustan, y para darle patadas. La mayor en cambio todo su mundo debe ser de color rosa, muñecas, casitas, cuentos, vestidos, accesorios de cada muñeca, todo de color rosa. Le encantan los juegos de cocinillas y de comiditas y de frutitas y le encanta darle de comer a sus muñecas, en cambio el pequeño, si pilla la naranja es para darle un buén puntapié. Yo creo que lo llevan innato y lo creo desde que vi a mi niño con menos de un año, jugar con un trozo de pan a cochecitos y haciendo el brum brum y pasándoselo en grande, o cada vez que te despistas y se pasa al asiento del conductor, siempre el coche parado claro, o el día que se subió al coche de un desconocido, en el asiento del conductor y cerró la puerta, o el dia que me dijo que queria la pelota de fútbol del Ikea, y el dia que rompió dos vasos la pelota del Ikea. Y también por que cada cosa que cae en sus manos, sea lo que sea, es un coche, un avión, un camión o cualquier cosa con motor, aunque sea una cazuela del juego de cocinilla de su hermana. Y como al ir a la feria solo quiere subir en el camión grande o en la moto. Y la niña es como es... un mundo rosa, todo es delicadeza, siempre con sus muñequitas, en las ferias le gusta el cisne rosa que vuela, le encanta su bolso rosa y juega a pintarse los labios de rosa y duerme con sus muñecas y sus casitas, a veces su cama parece el mundo de los pinypon, todo lleno de pequeños objetos de color rosa. Para su fiesta de cumpleaños pidió una fiesta rosa, con globos rosas, tarta rosa y regalos rosas. Les llama a sus muñecos sus bebés y los cuida, les hacce la comidita y se la dá.Cada uno duerme con lo que les gusta, y si la cama del pequeño parece una tragedia automovilística, no pensemos que hubo un accidente, los coches están tumbados porque también tienen que dormir. Y la niña con sus muñecas y sus muñecos... es lo que hay en mi casa. No sé si mi teoría es ley, lo que sí sé, es que en mi casa los dos juegan con todo y comparten, pero los juguetes y los colores cada cúal tiene el suyo y ellos lo han decidido así. Y a vosotros ¿Os pasa igual ?¿Os ha pasado?. Un abrazo.

11 comentarios:

  1. Yo no tengo hermanos, pero te puedo decir que siempre me ha gustado cuidar a mis muñequitas,peinarlas,hacerles la oomida y cambiarles de vestido. Me encantaba jugar con mis "cacharritos" y el color rosa era uno de mis favoritos. Todavía me acuerdo de una cocinita que me compraron mis padres, con sus muebles y sus cortinas....¡¡Qué linda época!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Cierto es que lo que cuentas y el recordar la infancia siempre es lindo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si eso de que los juguetes son para todos es una ridiculez. El otro día vi a un niño por la calle con un carrito, pero el carrito iba sin bebé y el niño iba empujando el carro a toda velocidad. Podrán imponer que los juguetes sean mixtos, pero cada sexo los usará a su manera.

    Yo nunca he sido una niña muy cursi, pero de chica tenía mis bebés, y cuando mis hermanos me los cogían para maltratarlos se liaba parda en casa.

    Y un ejemplo muy claro puede ser el de los playmobiles. En casa siempre jugaba con dos de mis hermanos, y mientras a ellos les gustaba jugar a que sus muñecos eran niños sin padres que hacían lo que querían y vivían solos en casa; mis muñecos tenían una familia perfecta, con una casa perfectamente amueblada y con sus novias y novietes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo de los playmobil, aunque sean un juguete para todos-as, cada uno le da su toque, su matíz, eso es cierto. un abrazo

      Eliminar
  3. Cometes un pequeño error, las teorías no tienen la necesidad de convertirse en leyes, tanto las leyes como las teorías pueden refutarse en cualquier momento que surge una nueva hipótesis.

    "El problema con el mundo
    es que los estúpidos están seguros de todo (leyes)
    y los inteligentes están llenos de dudas (teorías)"

    Bertrand Russell

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Emilio, estoy deacuerdo contigo, o más bién, con Bertrand Russell. Gracias por la aclaración y corrección. Un abrazo

      Eliminar
  4. De acuerdo totalmente contigo. Con don Bertrand no, porque para que haya leyes debe haber teorías también; algunas de las leyes son para vivir en sociedad y otras para trabajar líneas de razonamientos hasta que se comprueban o se desechan por tener nuevos antecedentes.

    En casa hemos tenido Legos por generaciones, y los niños hacen monstruos y máquinas y las niñas casitas habitables, por dentro o por fuera, y así. Otro de mis niños iba donde sus compañeros de colegio (solo de niños) "a jugar a las barbies" ¿¿¿???? QUÉ ONDA... claro, luego supimos que las usaban para hacer ¡LUCHA LIBRE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡por cierto Ale Mamá acabas de poner el comentario número 100 de mi blog!!! Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  5. Primero gracias por tu comentario. Cierto es que hay Leyes que rigen nuestro mundo y su condición de universalidad las hacen inamovibles y se dan como ciertas. Las teorias no tienen esa cualidad porque no son demostrables aunque a veces se dan como ciertas (teria de la evolución).

    Que gracioso lo de las barbies y los legos, creo que es una realidad que pasaba y pasa en muchos hogares. pobres muñecas cuando caen en manos de los peques. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mi hija juega con sus muñecas, las acuna, las mima, las duerme, las coloca con cuidado...desde que era muy pequeñita...Un día mi hijo de dos años tomó la muñequita, y yo pensando..."ay, qué escena más dulce..." al segundo, la muñeca salió despedida sin rumbo fijo hasta que chocó contra la pared...jaja...está claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quédateenminube, desde luego que entrañable la escena era, lo qu epasa es que ya se sabe como son los niños. Gracias por tu comentario y pásate cuando quieras por aquí. un abrazo

      Eliminar