viernes, 5 de octubre de 2012

ANTICRISIS Capítulo 2 (gasolinas)




Hola a todos. El otro día fuí a repostar gasoil a mi establecimiento habitual. Normalmente, las personas que atienden, dicen exactamente lo que te dijo el surtidor uno segundos antes, tipo de combustible, cantidad y un muchas gracias por elegirnos y buen viaje, muy educados estos surtidores, alguna gente debería aprender de éste tipo de máquinas. Pero el otro día fué distinto. la chica muy amable me llamó por mi nombre y con un Sr delante.. algo tramaba. pero como uno no es de piedra y le gusta que le traten con un cierto respeto, aún a sabiendas de que algo me iba vender. Efectivamente. Buenos dias Sr.... por lo que veo en mi banco de datos... JA!! no tienen base de datos, lo que pasa es que estás cansada de verme todos los días (pensé), pero que siga... Usted es un cliente habitual y como cliente fiel, leal y que deja los pocos cuartos que le quedan a uno para dar de beber al coche, hemos pensado ofertarle un producto exclusivo para clientes nuestros. Vale, dije, cuénteme (debo decir que no tenía prisa). Una tarjeta... ¡¡otra tarjeta más!!. Es curioso lo del mundo de las tarjetas, cuanto mayor es la crísis, mas llenamos nuestras carteras de estos trozos de plástico... será por no llevarla vacía no lo sé o porque deseamos en el fondo de que ésta, si que nos sirva. Y efectivamente, Yo, que soy un excéptico de éstas tarjetas me convenció. Una tarjeta totalmente gratuita que me descuenta tres céntimos por litro de combustible... asique la firmé y la usé y me descontaron esos tres céntimos por litro, que aunque sean pocos, suman.

Os cuento ésto, porque creo que puede ser útil para el día a día y especialmente si nos disponemos a viajar, o viajamos habitualmente por las "maravillosas" carreteras de España. Todo lo que sea ahorra es bueno. A si que os dejo algunas tarjetas que os pueden ayudar a ahorrar en combustible.


*Tarjeta Repsol: En algunas estaciones puedes conseguir 3 céntimos por litro, en otras 1 céntimo por litros. También es útil para las gasolineras Petronor y Campsa

 

*Tarjeta Cepsa: Hay varias gratuitas. Una puedes conseguir puntos canjeables en las estaciones por combustible y artículos de la tienda. La otra hace descuentos en combustible canjeable al final del año.


*Tarjeta Alcampo: las gasolineras dicen garantizar el producto más barato de la zona, además, con la tarjeta Alcampo, han aumentado el descuento hasta 3 céntimos por litro de combustible.


*Tarjeta Carrefour: Consigue hasta un 8% de descuento en preoductos carrefor, además de conseguir descuentos y preomociones para los Hipers.


*Tarjeta Galp: Galp ofrece descuentos en preoductos y combustibles, además de descuentos en gas y luz. tarjeta de puntos canjeables y convenios con empresas como el Corte Inglés.

Además de consejos prácticos, como repostar a primeras horas del día, no subir el coche a grandes revoluciones, éste tipo de tarjetas si que sirven para reducir los costes de los viajes, y hoy por hoy hace falta. ¿Tenéis alguna manera de ahorrar en combustibles?. Un abrazo.

12 comentarios:

  1. Lo que yo quiero, antes que tarjetas, es que el gobierno actúe de una puñetera vez y que las gasolineras no acordaran los precios, que no
    hubiera un duopolio de gasolineras y que realmente existiera competencia y un control sobre los precios y sus ajustes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola emilio ahí si que estoy plenamente deacuerdo contigo, a ver si de una vez por todas existe competencia entre petroleras con ofertas, pero están todas juntas para que nadie se desvíe del precio común. Baja el petróleo pero no los combustibles, es un auténtico atraco. Pero no veo altura política para meter baza en esto y como el coche es necesidad nos tenemos que "ajo y agua". Un abrazo y gracias por tus aportaciones al blog

    ResponderEliminar
  3. Has comentado varias veces en mi blog y aquí vino porque la curiosidad mato al gato jajaja, y me encuentro con tu blog que es muy interesante.
    con tu permiso aqui me quedo, hazme un hueco en tu sillón jeje.

    Por cierto yo me he cargado TODAS LAS TARJETAS BANCARIAS, que les jodan asi tal cual, tengo una y por obligación pero las demás he cancelado todas las cuentas que les roben a su padre. Yo utilizó principalemente la del carrefour, tanto para la gasolina como para pagar con ella porque el coste es cero patatero.

    saludos y feliz fin de semana.
    amelia.
    http://lopezgarciafamilia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de tarjetas casi cero, tengo la del carrefour, la de la gasolinera y la mía de mi cuenta y no necesito más. Un abrazo y gracias por pasarte. Te dejo un hueco. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, todo lo que sea ahorrar unos eurillos, viene bien. Tenemos tantas tarjetas que lo que se debe hacer es estudiar bien lo que necesitamos o usamos porque luego pasa que se tienen muchas y ni se usan. Saludos y gracias por pasarte por mi (recién estrenado jaja) blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ver tu blog y que tu pases por el mio, yo pienso que si valen para ahorrar unos céntimos pues bienvenidos sean. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo no tengo tarjetas de esas, la única tarjeta que me vendría bien es la doblecero de El Corte Inglés y tampoco la tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu tranquila, se puede vivr sin ellas perfectamente, yo hasta ayer tampoco tenía, pero me tiré sin paracaidas a ver que pasa, y no me acaban cobrando por usarla jejeje. Un abrazo

      Eliminar
  7. Yo solo utilizo la tarjeta de débito para sacar dinero del cajero. Es muy buena, siempre el mismo numerito y siempre toca; es de lo que yo vivo, de la pared.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tragaperras da siempre premio, bueno, siempre que tenga en el bote. Feliz finde a ti también. Un abrazo

      Eliminar
  8. No me gustan las tarjetas, les tengo auténtica fobia además con el ticket de compra de Al Campo lo presentas en la gasolinera y te hacen también descuento, no es mucho pero algo es algo.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información Charo. Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar