miércoles, 24 de abril de 2013

DULCE DESPERTAR

 
 
Hola a todos. Hoy era un día en los que tocaba madrugar, pero madrugar madrugar. Hay días que por requerimiento laboral toca despertarse y salir de casa antes de que estén puestas las calles. Tocaba diana a las 4:25 hora zulú o más bien hora zoombie. No se si lo he dicho alguna vez, o simplemente lo he repetido hasta la saciedad, soy un maniático de la puntualidad, costumbre, en ocasiones, no muy sana, y como los niños, listos listos, preocupados por la salud mental de su aún joven padre, se encargan día tras día, de trastocarle los horarios de salida, lo cual, uno comienza a aceptar y asumir que la hora de llegada y de quedada es puramente referencial y así, en lugar de, quedamos a las 18:33 PM, o en 10 minutos estamos, hemos pasado a, llegaremos después de comer y antes de cenar más o menos, y en un, ahora intentaremos salir, así que ya veremos. Pero al lío que me lío. Pues lo que os decía como un torero antes de la faena, yo tengo mi ritual, preparar ropas, móviles, llaves, bolsas, algún que otro piscolabis, ya solo queda, lavarse los dientes, ponerse el pijama y a soñar con los angelitos, o con los niños, o con el partido, o con un viaje o con las vacaciones, con la mujer, con la de uno mismo claro, nunca con otra, a no ser que sea la que te entrega el premio nobel de blogerrtatura, siempre que vaya con camisa, chaquetilla, corbatín y falda de tablas hasta debajo de la rodilla, más corta o menos ropa por arriba ya rozamos el pecadín. Ponemos la alarma a las 04:27 y a dormir. Suena el despertador, me levanto como un resorte y lo apago, y entonces entra en escena el tan temido sueñecín post ring y...... Ala!!! me quedé dormido, apagué el despertador y me dormí. Salto de la cama a oscuras, casi  me caigo, tengo miedo de tirar con todo, sigo a oscuras, el pijama no sale, mi mujer se despierta ¿Qué pasa? ¿Qué hora es?... me quedé dormido y no llego...pero si no sonó el despertador... que sí (cada vez más nervioso estoy) lo apagué y me dormí...¿pero que hora es?... no lo sé, pero llego tarde....pero que no sonó el despertador.... (a mí me lo va a decir, pienso) que me levanté en plena noche a apagar el dichoso aparato...¿pero que hora es?.... y claro, como cuando tu mujer insiste tanto pues hay que contestar.... pues tarde tarde cariño son.... sonnn....sonnn, me meto en cama ahora cielo, vamos a dormir.... ¿Qué hora es?... la una y cuarto.... acuéstate anda.... y uno que es manso cuando le dan en las narices, pues a volver a la cama e intentar no soñar con que suena el despertador y lo apagas, porque ya me diréis, con las cosas que hay para soñar y tener pesadillas, hacerlo justo con eso y encima, despertarte después en mitad de la noche, en fín... pues me puse a dormir y desear, que cuando suene el ring de verdad, tenga un dulce despertar. Un abrazo.

20 comentarios:

  1. Me reiiii a gustito, soy adicta a tu blog, y ahora me vi reflejada en muchas cosas, es cierto que a esas horas las calles no estan puestas , encima tienes que dar mil explicaciones, antes y despues. perdona te paso la direccion de mi blog, si te apetece visitarme, si no te apetecece, no pasa nada, pero siempre dudadaras si te gusta o no jajaj.
    http://mjralonso.blogspot.com
    No cambies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesús, primero, si que me he pasado por tu blog y aunque me costó la forma, soy seguidor tuya, me alegra que te hayas reído, en cuanto a la adicción, no se no se, es un orgullo y satisfacción....Un abrazo amiga

      Eliminar
  2. Ja ja ja, qué risa!!!, aunque no me hubiera gustado estar en tu pellejo. Si te sirve de consuelo yo también soy una adicta a llegar antes de la hora, y para mi, la gente que hace eso dice mucho de ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Lobezna, dice mucho de nosotros jejeje, me alegro que por lo menos te hayas reido. Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡¡¡Con que agilidad escribes y con la ironía que me gusta!!!¡felicidades!
    Si de mi dependiera el Premio de la Blogoliterraturra...:-)
    Otro abrazo para ti
    Asun
    P.S. Y el diseño del blog ¡qué acogedor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªAsunción, por el comentario y por tus "piropos". Lo del premio, creo que lo dejaremos para el año que viene jejeje. Un abrazo

      Eliminar
  4. Cuantos recuerdos ingratos me ha traído tu despertador.........Ese rinnnnnngggg lo llegué a "odiar". Se puede decir que he madrugado hasta que a los 56 años me despidieron del trabajo, de pequeña y adolescente para ir al cole mi padre nos levantaba a las 7 de la mañana (al cole entrábamos a las 8 y media pero lo teníamos lejos)después a las 5 y media en mi primer trabajo y más tarde a las 6 y media en mi segundo y último trabajo.Juré no volver a madrugar a no ser que fuera absolutamente necesario y fiel a mi juramente me levanto a las 9 y 15 ya que voy a natación a las 10 y me gusta ser puntual........por supuesto que desterré a mi despertador y ya no quiero saber nada de él.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Charo, me alegro que hayas desterrado el despertador para siempre, despertarse con el amanecer, sin el ruido zumbando en la oreja debe ser un alivio y una mejoría de vida impresionante. un abrazo amiga

      Eliminar
  5. Yo, si tengo un viaje, ya me dejo el despertador lejos para no tener más remedio que levantarme. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo mismo, lo tengo lejos para levantarme, pero ese día mis piernas me llevaron desesperadamente a la cama, pero lo hicieron en sueños. Un abrazo

      Eliminar
  6. Jajaja... Yo soy también de los que llegan antes. Tanto es así, que a veces me propongo salir más tarde para llegar a la hora justa o más tarde, pero ni con esas... siempre llego antes. Algún día lo lograré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual, al final fui consiguiendo reducir mis tiempos de espera, pero esperar, siempre me toca esperar, pero, yo me lo guiso yo me lo como. Un abrazo Nacho

      Eliminar
  7. Llevo 12 años ¡¡¡ DOCE...!!! levantándome todas las noches y todos los día cada hora, hora diez minutos....!!!! ¡¡¡ que me podrás contar ....!!!Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenio!!!! ahora ya sé porque a veces andas de malas jejejeje, vaya que lo siento mucho amigo, eso debe ser una angustia terrible. Ojalá se pueda solucionar ese problema, porque me pongo en tu sitio y.... ufff. Cúidate mucho amigo mío. Un abrazo

      Eliminar
  8. te comprendo perfectamente jugamos el mismo partido, a veces se pasa muy mal, quisiera llegar tarde algún dia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que lo llevamos en el ADN no podemos, podremos intentarlo, pero nuestra cabeza, al final, no lo permitirán. Un abrazo Icue

      Eliminar
  9. jaja, ya me imagino la escena, con tu mujer en plan ..."eh? ¡qué hace este?" jaja, además de ser puntual,soñando que había sonado el despertador, eso es rizar el rizo, eh! relájate, descansa y sueña mejor con los angelitos. Me he reído un montón con tu entrada. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias quedateenminube pues sí la escena era totalmente Woodyalleniana, un desastre, suerte que estuvo mi mujer al quite, porque si no es día, me tendrían que pagar doce horas.... UN abrazo

      Eliminar
  10. Me has hecho reir. De ahora en más debes pensar que el también es un ser humano, quizás mal aprendido...jejeej!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas reido, supongo que sí, el jefe es un ser humano más con sus virtudes y defectos y sus "escapes de tono". UN abrazo Norma2

      Eliminar