jueves, 21 de marzo de 2013

DIA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

 
 
Hola a todos. Hoy se celebra el día mundial del Síndrome de Down, una enfermedad provocada por la duplicidad del cromosoma 21, provocando una cantidad de síntomas físicos externos como internos, además del aspecto físico, esta enfermedad provoca cardiopatías, alteraciones gastrointestinales, trastornos endocrinos, de la visión y de la audición, produciendo que la esperanza de vida sea de entre 50-60 años, aunque los problemas cardíacos y la leucemia puede provocar muertes tempranas. Pues hoy celebramos el dia homenaje a estas personas, que por desgracia, (luego explico por qué), cada vez hay menos. Recuerdo en mi niñez un grupo de estos niños-adultos en la parada de mi autobús, ellos esperaban el suyo y nosotros el nuestro. Era impresionante, aquellos cinco o seis chicos con el cariño que trataban a mi madre y a todo el mundo, desde pequeño los ví con normalidad, respeto y cariño. Y siempre tendré en la memoria el día que vinieron dos de ellos con sus medallas de oro de las paraolimpiadas después de Barcelona 92 del equipo de baloncesto (creo), todos orgullosos y felices para enseñárselas a mi madre, ahí, desde ese momento, también comencé a sentir admiración por ellos, esos chicos, habían conseguido algo, que casi nadie podía tener, por lo menos yo. Hoy en día es muy complicado encontrarse grupos de 5 ó 6 juntos, ni de dos, porque, como decía antes, no es que la enfermedad se esté erradicando, o curando, es que el propio ser humano está seleccionando , para que no haya estas personas en el mundo, ya sea por medio de selección embrional, por células madres embrionarias, vientres de alquiler o por la pura eliminación de la vida dentro del útero materno, el aborto. Esto no es evolución natural, es selección deshumana para deshacerse de seres humanos,  porque algunas "personas" no les gustan que estén en este mundo (por eso es una desgracia que haya cada vez menos). Por el escaso trato que tuve con ellos, solamente puedo decir una cosa, nadie quiere que un hijo esté malo o enfermo, pero ví que son personas de buen corazón, alegres, cariñosas y de las que uno se puede sentir orgulloso e incluso admirarlos y que devuelven el cariño recibido por mil.... por eso es una desgracia que esta sociedad, en lugar de gastar esfuerzos y dinero en hacerles la vida más fácil, a ellos y a sus familias, se lo gasten en como evitar que vengan más. Por todo esto me gustaría aprovechar este día para felicitar a todos estos chicos y chicas, niños y niñas y también a esos padres y madres que los disfrutan, los cuidan, les quieren, los educan.... a todos ellos muchas gracias. Un abrazo.
 
 

12 comentarios:

  1. Hola Releante, tengo un sobrino de dos años con síndrome de Down, y es todos los días una alegría para toda su familia y para quién le conocemos.
    Supongo que en esta sociedad tomamos como una desgracia tener que preocuparnos por otros. Cuando precisamente ahí está la felicidad. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues enhorabuena por tu sobrino y por sus padres y por toda la familia. Eso es uno de los principales ,otivos, evitar preocupaciones y buscar lo más fácil. Un abrazo Fernando.

      Eliminar
  2. Preciosa entrada que me ha emocionado, son unos niñ@s, adultos cariñosos llenos del buen corazón que nos falta a veces a los demás, es increible que haya personas que no puedan apoyar tener un niño cuando les dicen la noticia porque es un hijo y a un hijo lo quieres siempre tenga lo que tenga y es más con más cariño digo yo debes entregar al ver que son pura inocencia. Yo también recuerdo una vez de niña estando con mi madre en un festival con estos chicos como vino abalanzada una chica ya señora desde lejos para darle un beso y un abrazo y no la soltaba del cariño que quería dar y recibir. Mi apoyo absoluto por este día y por todas las personas con sindrome de Down y sus familias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad quedateenminube es que tienen un corazón limpio y bondadoso, bonita anécdota que demuestra la capacidad de dar que tienen estas personas. Un abrazo

      Eliminar
  3. Coincido con Fernando. En nuestra sociedad prima el utilitarismo y todo lo que sea discapacidad es automáticamente rechazado. Reivindiquemos el derecho de TODOS a una vida digna y a ser felices. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Les mando un abrazo lleno de cariño en este día y todo mi apoyo.Se merecen toda la ternura.

    Siempre son muy generosos. Un besito para ellos y para las personas que están a su lado.

    Y un abrazo para tí por esta bella entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, si que son muy generosos. Otro abrazo para tí Amalia.

      Eliminar
  5. Muy emotiva tu entrada y estoy de acuerdo contigo en todo, vaya sociedad nos ha tocado vivir, es aberrante deshacerse de un ser humano porque no gusta, si Hitler también lo hizo y resulta que hoy se está haciendo lo mismo que hizo uno de los mayores criminales de la historia.....¿hasta donde vamos a llegar? ME UNO A TUS FELICITACIONES. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es la antievolución y la natalidad selectiva, para evitarse "problemas" a los padres y a la sociedad.... es una vergüenza y una desgracia. Un abrazo Charo

    ResponderEliminar
  7. hE PUBLICADO EN REFLEXIONES LO QUE PIENSO DE ESTE TEMA uN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Comparto lo que dices. Un niño con síndrome de down es una criatura de Dios como los demás. Son personas muy cariñosas, y dan mucho amor.

    Gracias por tu visita a mi blog, y me alegro que te guste. A mi el tuyo me encanta. Te sigo.

    Saludos

    ResponderEliminar