martes, 29 de enero de 2013

DUETO CHOCOLATERO (PARTE I)



Hola a todos. Este post vamos a intentar escribirlo entre dos, lo que en música convencional se llamaría un dueto, o en el rap una batalla de gallos, que cada uno se decante por lo que más le guste.  Por un lado y con calzón amarillo estará redactando mi queridísima suegra, y por el otro y de calzón rojo, el yerno favorito de mi suegra (digo esto, porque mi mujer es hija única)... aunque esto también me convierte en el menos querido.....ufff. Bueno, pues comencemos.
 
Hola a todos... eso eso hola, que lo cortés no quita lo valiente, espera hijo, que me pongo las gafas de leer.... no se preocupe, tampoco hay que arrimarse, ya le escribo yo y después usted lee con calma... bueno bueno, pero a ver si no te equivocas.... no se preocupe, ¿empezamos?¿está lista?...¿lista pa qué?¿a dónde vamos?... para escribir.... que ya!!! no ves que te estoy tomando el pelo, cúentales lo del chocolate.... vamos por orden... tu dirás, pero lo del chocolate hay que ponerlo.... Ayer fué un día bueno... muy bueno creo yo, vamos, no se tú.... Ayer fué un dia MUY bueno, por la mañana nos levantamos tempranito, a pesar de haber madugrado estos últimos días nos levantamos tempranillo y sacamos a los niños al parque. El sol salía entre las nubes y hacía del día muy agradable, después de un buen rato largo de columpios, toboganes balancines, nos subimos a casa a hacer la comidita, que por la tarde había que salir a misa y pasear.... y al chocolate.... y al chocolate claro.... Bueno por la mañana nos levantamos más bien tarde, especialmente mi yerno, que le dejamos dormir, mi hija dice que últimamente anda cansado, pero no le veo yo muy mala cara. Yo que no soy muy de madugrar, una ya no está para estas cosas, saqué... sacamos... eso sacamos a los niños al parque, esperamos a que el papi se preparara y a partir de ahí, nos fuimos pitando al parque, nada, apenas media hora, un poco de columpio y el padre ya estaba nervioso perdido por la hora, es que es un maniático del reloj. Además hacía mucho frío, pegaba el viento y apenas si se veía un rayo de sol en el cielo, asique, para casa que es gerundio, que mis huesos no están para esto y a ver si los niños van a pillar algo.... Hicimos la comida juntos, yo y mi suegra, un mano a mano, quedó genial y sabrosa... Mi yerno me acompañó mientras cocinaba, me peló una patata, y echó la sal, la comida quedó cargadita de sal y sin mucho sabor, pero era comible...Por la tarde, después de la siesta, nos levantamos, despertamos a los niños, los arreglamos y para el coche, hoy al ser Domingo iríamos a misa y a tomar chocolate con churros, tan ansiados y prometidos por la mía suegra. En misa muy bien, bueno el niño pequeño estuvo "revoltoso", se me escapó y saltó el cordón de seguridad del sagrario, y allí estaba yo, si iba por un lado, el por el otro, si corría, el se reía, y así me tuvo una eternidad delante de la iglesia llena, mirándonos. Pero en la iglesia muy bien, cómodos y calentitos.... Fuimos a misa, yo apenas dormí siesta, la iglesia muy bien, pero poco cómoda y fría, los niños se portaron de lujo, muy buenos son, ellos tienen que moverse, le decía a mi yerno, que risas con lo del niño, eso no se me olvida en la vida....ya ya ¿contamos lo del chocolate?... uff, ahora tengo un poco de hambre, porque no lo dejamos para más adelante.... porque la gente quiere que acabemos de una vez... pues que esperen un poco, si no pasa nada.... ¿pero no era usted quien quería contar lo del chocolate?... uyy yo?? no sé, puede ser...pues vale, mañana seguimos con lo del chocolate... mañana u otro día, no vayas a pensar que vine para estar chateando con tigo... esto no es chatear... pues lo que sea... voy a caminar que mis huesos ya no estan para esto, ala adios.... pues eso, mañana más y un abrazo.... ¿cuando sale esto?... cuando lo desemos, para que lo lea la gente...¿pero alguien lee esto?.... no es el marca mujer, pero alguno pasa por aquí y lo lee... pues muchos besos.... yo no mando besos, mando abrazos.... menudo eres, los besos siempre son besos... ¿?...hazme caso... pues lo dicho, besos de mi suegra y un abrazo de mi parte

8 comentarios:

  1. Me haces sonreir con tus maravillosos escritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recomenzar, por tu comentario y me alegro haberte sacado una sonrrisilla... Un abrazo

      Eliminar
  2. Esto está funcionando muy bien, cada día estás mejor y más cómodo con tu "suegri", ya estoy viendo que se va a hacer imprescindible y que le vas a tener que pedir que se quede definitivamente a vivir on vosotros......estoy esperando con interés esa merienda con chocolate.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Char, pues la verdad es que la cosa está mejor de lo que esperaba, pero de todas maneras, no creo que lleguemos a tal estremo, mi suegro la está esperando, igual para la próxima uede ser. Un abrazo Charo

      Eliminar
  3. Yo creo que ya no puedes pasar sin ella, eh?

    ¿Y lo del chocolate, qué? Mañana a la misma hora estoy por aquí para leerlo. Un beso para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida eligevida, puede ser que al final me cueste que marche, pero la vida es como es, y hay lo que hay, creo que la buena fragancia en dósis pequeñas... por si acaso jejeje. Lo del chocolate... aquí te espero. Un abrazo

      Eliminar
  4. HOLA ABUELA; toda la razón " como siempre" Ël, seguro que es un poco quejica, pero ya sabe ABUELA, estos hombres de hoy, no son tan fuertes como los MOZOS de su tiempo. Ya veo que lo está pasando bien y me alegro y lo de jugar el nió en la Iglesia, es normal enlos niños, sino que le cuente que le pasó cuando fué a una Biblioteca...¡¡¡¡ que le cuente....!! pero, sin conocerlo, estoy seguro que es buen mozo y más aún que está contento en que esté con ellos. Por mi tierra gallega, tenemos muy mal invierno y espero que disfrute del Sol y de los CHURROS. Un beso ABUELA

    ResponderEliminar
  5. Eugenio Eugenio, tampoco hay que contar todo jejeje, intentaremos disfrutar de churros y del poco sol que va saliendo por estos lares, pero es cierto que lo estamos pasando muy bien. Un abrazo Eugenio

    ResponderEliminar