miércoles, 2 de enero de 2013

PROPÓSITOS AÑO NUEVO: UN POCO DE "VIOLENCIA"

 
 
Hola a todos. Si si, ya lo sé, el título es un poco extraño, pero tiene un pequeño matiz, nunca mejor dicho lo de pequeño, para que  sea comprensible. Bueno, queridos amigos, se acabó un año y empezó otro. Si lo pensamos bien, simplemente es que acaba un día y empieza otro, pero, este es especial, porque es el último del año y lo tomamos como un punto de partida sin retorno. Llega la hora de los balances del año finiquitado y comienza el listado de propósitos para el que empieza, tal vez, esto era mejor hacerlo todos los días y no el último del año, más que nada, porque normalmente, inducidos por una tasa de alcohol en sangre muy superior a la de cualquier dia del año, provoca que nuestros retos sean, a veces, irreales, exagerados o imposibles, pero es el día y es lo que hay. Escucharemos muchos, clásicos como dejar de fumar ( escribe uno que lo consiguió hace 8 años), se puede, hacer dieta (escribe uno que nunca hizo una), se puede, conseguir tabletas abdominales para el verano (escribe uno que prefiere helado a tableta), alguien podrá, pintar la casa, cambiar las puertas, ordenar el trastero, lavar el coche... ¿se puede? mi mujer cree que sí... a ver. Después están los propios propios. Amor, Salud, Trabajo y  Dinero. El orden pueden cambiar, y en caso de ir consiguiendo alguna de ellas, se insiste más en las otras. Lo del trabajo... ufff, a ver que pasa, pintan bastos, pero esperemos que la gente vaya encontrando y que los que lo tenemos, no lo vayamos perdiendo... que ya es mucho. Por supuesto tenemos objetivos del estilo, mandar al carajo al jefe, cantarle las cuarenta a tal pariente, decirle a tu vecino lo que piensas del reactor que tiene como lavadora, etc etc etc. Pero para mí, sintiendolo mucho, y a pesar de que me podáis acusar de partidista, me quedo con este propósito para este año, que, aunque es un poco "violento", para mí es el preferido. Todo comienza el primer dia de vacaciones ivernales escolares. Jugando Madre-Hija-Hijo-Padre la niña nos cuenta, pero como de pasada, que un niño en el patio le empujó. No le dimos mayor importancia, puesto que no tenía la niña nada, y por supuesto el pequeño, ni se enteró de lo que hablamos..... o sí??. Un tiempo más tarde, tuvimos una conversación con el pequeño y nos dijo esto: (lo voy a transcribir en legible). Con los ojos abiertos como platos nos suelta: "Cuando tenga así (tres años con los dedos)(esto es en este curso que va a empezar) voy a ir al cole y le voy a pegar a los niños tontos que pegan a mi hermana, porque son tontos, porque a mi hermana no se le pega, les voy a pegar yo". Nuestra cara de asombro hizo congelar nuestra faz. "Pero hijo ¿y a tí no te van a pegar?" "Noooo poque soy mayor" "¿Vas a cuidar de tu hermana?" "Si, porque es mi hermana".............. y claro, uno que no está a favor de la violencia,  pero tampoco es un happy happy de la live, pues como que se te llena el cuerpo de orgullo y satisfacción, y como puedo decir yo que no. Con dos años menos que su hermana, se ha marcado como propósito defender y cuidar a su hermana, asique, depués de recoger la babilla de mi comisura, pensé, que caray!!. Cuidadito con meterse con mi pequeña, que ha donde no llega el padre, llegará el hermano, o por lo menos, ese es su propósito, y yo, como padre, debo intentar que consigan todos sus objetivos, incluido este, por lo menos hasta que venga un nuevo fin de año. Feliz Navidad Feliz Año y un abrazo.

3 comentarios:

  1. Claro que sí. ¡Qué sería de nosotros sin nuestros hermanos! Te deseo un Feliz Año 2013 y unos Reyes muy generosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo eso de tenerte que limpiar la babilla porque yo también me la tendría que haber limpiado en caso semejante, los niños no dejan de sorprendernos con sus acciones y dichos, me pasa a mí con las nietas.En cuanto a objetivos para este año yo no me he puesto ninguno porque me conozco lo suficiente (llevo viviendo conmigo bastantes años)para saber que no los voy a cumplir así que para qué tratar de engañarme........Sí que voy a imponerme muy seriamente durante unos días el no ir a natación (esto supone un gran sacrificio) para ver si Don Catarro Virulento me abandona de una puñetera vez que ya me tiene hasta los bemoles.Saludos navideños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te dije que me encanta leerte, porque tus vivencias familiares me traen lejanos recuerdos de la mía y en el presente, los vivo con mis nietos. La expresión de tu hijo, para mí es la expresión de un niño que vive en un ambiente donde se le enseña " la justicia" pero sobre todo, el " amor familiar" y él, a su manera, lo defiende con lo que sea. Enhorabuena como padres...¿ propósitos..? Veo un año "demasiado negro..."

      Eliminar