jueves, 27 de septiembre de 2012

¿CÓMO SOMOS LOS HOMBRES? (LOS PROGENITORES A)




Hola a todos. El otro dia tuve la "gran suerte" de poder asistir de forma gratuita, a una de esas lecciones, clases formativas, discursos, corro de la patata, que solamente se pueden oir a las puertas de la Real Academia de la Lengua, la de Bellas artes, dentro de la tasca de mi pueblo o en el patio del colegio a la recogida de los niños. Como últimamente han dejado de invitarme a las Reales Academias y de bares pues no soy mucho, debo reconocer que la lección magistral fué impartida en la entrada del colegio de mi hija. Debo decir que el colegio de mi hija, es el típico colegio de monjitas, de toda la vida, vamos, que tienen un carácter religioso, motivo por los que los padres eligen un colegio de este tipo... digo yo... porque no creo que nadie elija un colegio católico por los horarios, por las actividades extraescolares, porque es el que más mola de mi zona o mi ciudad, por el equipo de baloncesto, por los horarios... no creo (esto último es ironia). Bueno la clase fué impartida por un padre de hijo de 3 años. Los alumnos, otros padres como los del maestro. Yo estoy de oyente a unos 20 metros... pero como en las plazas de la antigua grecia, los maestros más ilustres hablan para todo el pueblo... a sique a gritos. El maestro, que se le ve un hombre preparado, preparado para ser el graciosete tontín de todas las fiestas, con sus míticos cascarrillos, con la corbata tan apretada que le cortaba el riego sanguineo, de aquí puede venir su mal, comenzó la dialéctica hacia uno de sus alumnos. En total eran 4 alumnos (todos machos alfas) y el profesor (machito de otro siglo).

-Ya te lo digo yo... que no hay que casarse, ni arrejuntarse ni nada de nada, las mujeres nos vuelven locos. (los cuatro se rien).
-Ya es un poco tarde, haberme avisado antes. (los cinco se ríen)
-Pero si es que no me hacéis caso, si es que yo no me hago caso ni a mí mismo. Mírame podría estar ahoras durmiendo la borrachera de ayer y estoy todos los put** dias recogiendo al pesado del niño... a mi no pilla en otra de estas. (se rien los cinco).
-Si yo no quería casarme ni tener hijos ni nada de nada, a mi me ha engañado (esta parte es en la que más grita, gesticula y se mueve por el patio, pa que nos enteremos de lo machote que es)....
-Y a nosotros también (se ríen en plan tontorrones)
-Por mi os lo regalo (su hijo)... a ver si tengo una tarde tranquila.
-Si es que estamos todos igual, dice un tontín de los alumnos, los hombres somos así, ni queremos casarnos ni tener hijos, solo nos gusta fol*** si es que somos gil***as (la única verdad que dicen, si que lo eran).
-Es cierto, somos así todos los tios, por fol*** aguantamos lo que sea. (todos asienten con la cabeza y con sies rotundos).
-Venga vamos que ya salen las fieras.
(Toda ésta conversación incluyen palabras de muy mal gusto que no voy a expresar ni mencionar aquí)
Han llegado a esa conclusión el corro. Los hombres somos eso. Pues si eso es un hombre, yo tengo muy desarrollado mi lado femenino, porque estoy súper contento de casarme con mi mujer, que la adoro, y adoro también a mis hijos y me encanta ir a buscarlos al cole, asique si esto es ser un "no hombre" mañana mismo me voy al registro a cambiarme el nombre por el de Luisa Carlota  Fernanda, hacerme la operación pertinente de pechos, nalgas y labios, comprarme una peluca... porque yo no quiero ser hombre así. Con la mayoria de los padres con los que hablo no piensan así, también están como yo, pero al ver esta reunión de mentes privilegiadas me dió que pensar y os tenía que preguntar a vosotros y vosotras... ¿Sómos así los hombres (machos)?¿O hay esperanza para el género masculino?. Un abrazo

16 comentarios:

  1. Con respecto a tu relato, yo diría que los hombres, por lo general, somos un poco gilipollas por creernos, sin serlo, los reyes del mambo, pero vamos, esos que relatas, se llevan la guinda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Pués no veas con que orgullo lo contaban. Gracias por tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay hombres s¡que desgraciadamente son así.
    Pero afortunadamente son una minoría.
    O por lo menos, eso quiero pensar...

    ResponderEliminar
  4. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    RELEANTE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas clases de hombres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la reunión de tontines suma muchos más, empezando por la monjas que dejan pasar sin filtros algo así. Yo me quejaría, y lo digo en serio: "quien calla, otorga", dice el refrán. Poco sacas de bueno para tus niños si esto que nos cuentas no llega arriba, a la dirección del colegio, para que arreglen eso, mira que luego todo ese ambiente se infiltra en las salas de clases y ya verás lo que aprenden los niños en un "colegio de monjas" que se ha olvidado de la mínima prudencia.

    Gracias por compartirlo, y no creas que no lo he sufrido yo, pues debí estar como vigilante oficioso en un colegio de mis hijos cuando supe que les estaban enseñando a tolerar el aborto, ¡y eso en clases de religión!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Por suerte no todos sois como los de esta reunión de "encefalogramas planos".

    ResponderEliminar
  8. Los tontos hacen más ruido. Estos también están encantados de haber " engañado" a su mujer para que se casen. Con esa capacidad de empatía y ese gracia natural esta claro que muy lejos no se puede ir. No engañan a Nadia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Releante, encantada de conocer tu blog.

    Lo primero que he de decir es que si yo escucho algo así en mi colegio (si fuese profesor/a de uno de ellos, que no lo soy) hablaría seriamente con esos "progenitores". Haces bien en llamarlos progenitores porque si sus hijos pudiesen oir dentro de unos años esta conversación quizá se plantearían si eso es un padre. Gracias a Dios mi marido no piensa así, estoy segura, y tampoco muchos otros padres estupendos que como hacía el mío tratan de disfrutar cada segundo que pueden con sus hijos, que admitamoslo, son el mayor regalo de nuestra vida.

    Un saludo!
    Clo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, primero de todo daros las gracias por vuestros comentarios a todos, Clo; Mori; Vivir con Humor, AleMamá; Maria, José Ramón, Natalia y Emilio. Debo decir que estoy encantado con mi colegio de "monjitas", tanto a nivel académico como a nivel educativo en valores católicos. El colegio o dirige una hermana, al igual que hay muchas dando clase y en continuo contacto con padres y alumnos. Son muy estrictos en los valores que enseñan y practican, por lo que no podemos quejarnos del colegio. En cuanto a los padres, en todos lados hay de todo, pero por lo que he visto por ahora, exceptuando éste crupúsculo, el nivel de los padres en cuanto repeto y comportamiento no tenemos ninguna queja. Y si es cierto una cosa, si los hijos dentro de unos años escucharan esto.... ¿que podrían pensar y decir los pobres?, mejor no pensarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Supongo que estas tonterias las dirán para hacerse los "graciosetes" porque estaban solos...está claro que en todos los sitios hay algún...en fin, lo que choca más es por el sitio dónde se dice claro...(bueno en ningún lugar...).Cuando no puedes intervenir porque no les conoces, mejor irte por eso de que se crecen con público pero si se les conoce o se dirigen a ti o están en tu grupo, hay veces que ante situaciones de esas está el dilema de o no entrar en discusiones porque no merece la pena y pasar de ahi en adelante o decir lo que se piensa y defender tus ideas y valores. Con el paso de los años uno aprende a tener cada vez más valor para defender lo suyo pero en este caso no merece la pena. Por suerte hay más hombres con cerebro y corazón. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, ¡vaya joyas!

    Este tipo de "hombres" son los que dan mala fama a los de tu género. Por suerte las del mío sabemos que no todos son así y que hay muchos que no sólo desean formar una familia sino que además son lo suficientemente inteligentes como para disfrutar de ella.

    Gracias por pasarte por nuestro blog

    ResponderEliminar
  13. Pobre niño de tres años, él no tiene la culpa de tener un padre así. ¡Vaya ejemplo!Por desgracia, individuos como este padre existen, pero también existen padres ejemplares. Si me permites la expresión, bobos ha habido siempre y el del caso que nos cuentas es uno de ellos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Maria C., la mamá de Leo y Luca y Rodrigo y Raquel gracias por vuestros comentarios. Lo peor es para el niño, eso está claro y también este tipo de graciosetes son por los que dicen que "todos somo igualas".... mejor no meterse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo no creo que todos los hombres piensen así, pero que les gusta hacerse los graciosos a algunos sí. Mi padre no lo es, pero si hablamos de la vida y en ir aceptado lo que viene, él de coña dice que todavía no sabe cómo se metió en el lio de tener cinco hijos.

    Yo no le daría más importancia a la conversación, seguro que ellos quieren igualmente a sus hijos, sólo que a veces los hombres, y ahí sí que hay diferencia de unos a otros, son muy borricos hablando.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Me sigues impresionando...!!! ¿ vives en España...? ¡ existe algún Pueblo que suceda "eso..? Yo a los 9 años fuí de Acción Católica para jugar al ping-pong, mandé a mis 3 hijos al mismo colegio mixto de monjas... y mis nietos ni los han siquiera bautizado ¿ te imaginas que algún día te pase a tí..?¡¡¡CLARO....ERES INCAPAZ DE IMAGINÁRTELO... como yo jamás lo hubiese imagimado.

    ResponderEliminar