martes, 10 de diciembre de 2013

UNA MAÑANA EN EL MUSEO.... O NO



Hola a todos. Este finde pasado, fue uno de esos bien aprovechados. Tuvimos de todo. Celebramos el día de la Inmaculada en familia, con misa, y a la salida, seguimos con unos buenos churros, acompañados con sus correspondientes tazones de chocolate. Hago un inciso, no solamente es que los susodichos churros estaban muy buenos, no solo que el chocolate estaba aún mejor, si no que conseguimos la increíble faena de mantener, jerseys, pantalones, camisas y demás sin ningún lamparón del tan dulce líquido achocolatado.... ahí es nada!!! Por la mañana, nos cogimos a los pequeños, y nos fuimos de paseo, y mientras los adultos, nos tomamos una consumición líquida de muy baja graduación, acompañadas por una tapita a cuenta de la casa, los pequeños retoños leían y escribían en la mesa con sus lápices y con sus libros. La mañana era agradable, el sol lucía por la ventana, y el calorcito del local, hacía más entrañable la vista del frío que hacía fuera. Todo iba sobre ruedas, nada lo podía estropear. Aunque los padres de hijos pequeños, estamos siempre pendientes de los imprevisibles cambios que un niño puede provocar en cuestiones de milésimas, parecía que todo estaba bajo un control, con una calma absoluta. La niña pintaba y el niño  narraba los colores de las motos que había en una lámina enmarcada. Entonces llegó mi hija, despacito, sin hacer mucho ruido, por detrás y me dijo...toma!!... y yo y yo y yo yo....¡¡¡que me la como!!!, ni Velázquez, ni Sorolla, ni Van Gogh, ni Monnet, ni Pcasso ni ni ni nada de nada. Mi hija me acaba de dar esto:


 Claro, cuando este pobre padre se vio con semejante cuadro a mano alzado y en carbonilla, en una servilleta de papel, pues como que se le caían las lágrimas, con el miedo de poder perder la obra de arte por culpa de un líquido que fluía a mares de las comisuras de sus labios. Una vez recuperado el aliento, y con la emoción lo pensé. Es digna de un museo, pero claro, cuadros hay muchos, pero muchas más imitaciones, así que, par que sea único en el mundo, me lo guardo para mí...¡¡¡a la cartera!!!, y a cuidarlo, porque quién sabe lo que puede valer dentro de unos años, bueno, no creo que valga nunca, lo que para mi vale y valió ese día. Ni lienzo, ni marco suntuoso, ni sala de exposiciones, y ni siquiera una firma, parece nada pero para este que escribe, es la mejor obra de arte que he visto..... por lo menos hasta ahora, porque la niña y el niño, no dejan de pintar. Un abrazo.

13 comentarios:

  1. Preciosa entrada... emotiva entrada. Y lo mejor ese dibujo!!! consérvalo, merece la pena. Es genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Para ti vale mucho, eso es lo que cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y cuando seas abuelo se les enseñarás a tus nietos !!

    ResponderEliminar
  4. Por si te interesa analizar el dibujo de tu hija te dejo una página
    http://www.psicodiagnosis.es/areaespecializada/instrumentosdeevaluacion/testdelafigurahumana/index.php
    El test de la figura humana los docentes lo utilizamos en los primeros grados .
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Todavía guardo dibujos que me hicieron mis hijas cuando eran pequeñas........y ahora guardo todos los que me hacen mis nietas, si tengo dibujos cómo para hacer una exposición en una galería de arte.
    A tí te va a ocurrir lo mismo ya lo verás.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Como padre, también comparto esa "afición por el arte y los museos". Espero que ese museo particular que tienes, se llene de hermosos cuadros como el que te acaban de regalar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh, estás emocionado y contento...eso es que te dibujo muy favorecido, jaja
    No me extraña nada que lo conserves como el mejor cuadro del mundo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo un cajón lleno de esas pequeñas obras de arte que configuran "mi museo" personal. Vale más que cualquier museo oficial, te lo aseguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una gran obra de arte para conservar siempre.

    Entrañable.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. No hay obra mas grande que un dibujo de alguien querido, con todo el significado que lleva...
    Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  11. Enmárcalo y guárdalo como un tesoro... con los años te gustará mirarlo!!
    Cuando se entra en el trastero que tenemos arriba del piso lo primero que se vé es unos dibujos que "mis niños" hacian en el colegio:)) Han pasado 32 años!!!
    Y están allí porque es el refugio de Paco y de ellos cuando tienen que hacer algo importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Cuando veo los dibujos que mis hijos me dedicaron de pequeñitos, todavía me emociono, así que te creo bien el que te guardes esa obra de arte para toda la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Guárdalo bien porque eso sí que es arte, como arte es mantenerse sin manchas comiendo chocolate con churros. Aprovecho la ocasión para desearte Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar