viernes, 26 de julio de 2013

MIÑA TERRA GALEGA





 Hola a todos. 
Galicia lloró a los pies de su Santo Patrón Santiago. Llora desconsolada lágrimas de impotencia y de dolor. Lágrimas que se convirtieron en torrentes de solidaridad, de amor, de cariño, de auxilio, de entrega a los demás, de generosidad, en valentía de hombres y mujeres anónimos, que decidieron convertirse en héroes al ver a desconocidos sufrir. Galicia llora a los pies de su patrón, acompañado por sus hermanos, porque hoy, todos somos gallegos. Y sus lágrimas formarán riachuelos por el que peregrinarán hacia el Santísimo en su última etapa del Camino en sus lanchas blancas, acompañados y guiados por Santiago. Y que el Santo Patrono bendiga las manos de las personas que intentan cuidar de los heridos y les ayude a realizar el milagro de salvar vidas, a través de sus manos. Que Dios de fuerza a todos los que sufren y que Dios bendiga y acoja en su seno a los ya fallecidos. Los gallegos ya nunca olvidaremos este día, siete dias de luto, pero siempre permanecerán en nuestro recuerdo. Una oración por todos ellos y que descansen en paz. Un abrazo de un gallego.

"Galicia chorou a os pes do seu Santo Patrono Santiago. Chora desconsolada bágoas de impotencia e de dor. Bágoas que transformaranse  en torrentes de soliradirade, de amor, de cariño, de auxilio e de entraga a os demáis, de xenerosidade, en valentía de homes e mulleres anónimos, que decidiron convertirse en héroes anónimos ao ver  descoñecidos sufrir. Galicia chora a os pes dos seu
Patrón acompañados polos seus hirmáns, porque hoxe, todos somos galegos. E a súas bágoas formarán regatos polos que peregrinarán cara o Santísimo na súa derradeira etapa do camiño na súas chaloupas brancas acompañadas e guiadas por Santiago. E que o Santo Patrono bendiga as mans das persoas que intentan coidar dos feridos e que lles axude a obrar o milagro de salvar vidas, a través das súas mans. Que Deus bendiga a tódolos que sufren, e que Deus acolla no seu seno a tódolos finados. os galegos xa nunca esquenceremos este dia, sete dias de loito, pero sempre permanecerán na nosa lembranza. Unha oración por todos eles e que descansen en paz. Unha aperta dun galego."

22 comentarios:

  1. No sabia que eres gallego, yo no lo soy y tengo el corazon encogido, television y radio cada dia sabes un poquito mas, que horrible, esto marca, esto nos hace reflexionar y darnos cuenta que no somos nada, hoya pedes ser alguien y mañana nada.
    Un calido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ha sido en Galicia, pero los muertos son de toda España, y el tren venía desde Madrid. Tenedlo en cuenta. España entera está de luto.

    En fin, una noticia muy muy triste.

    ResponderEliminar
  3. Que pena, Releante!!! Ha sido la peor noticia del año.
    Mi mas sentido pésame a todos los familiares de las víctimas, a todos los gallegos, y al final, a todos los españoles, pues todos sentimos este horrible accidente.
    Y también mis mejores deseos de recuperación para todos los heridos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, es una gran pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien expresado, Releante. Nada que agregar. Me adhiero a tus palabras, a tu sentimiento. Mi solidaridad con todos: los fallecidos, los que están luchando por sus vidas, los heridos del cuerpo y los heridos del alma. Para siempre. Mi solidaridad y respeto a todos los que ayudaron y ayudan aún. Mi solidaridad con las familias y amigos afectados.
    Pero si es cierto lo que dice el conductor... espero se haga justicia, la cual siempre será insuficiente para reparar todo el daño causado por una inmensa irresponsabilidad.
    ¿Sabes? Me llega mucho, pues nací en Ferrol. Aunque emigré con mis padres cuando tenía 4 años, sigo siendo español.
    Abrazos totales desde México.

    ResponderEliminar
  6. Releante, no sabía que eres gallego.
    Tus palabras me han encantado, también el poder leerlas en gallego (aunque sin entender casi nada). En cosas así, en la desgracia, se ve la caidad de la gente. La.respuesta fue excepcional, como española me enorgullece y me da esperanza.

    Un abrazo enorme, todos estamos co.n vosotros en este sufrimiento

    ResponderEliminar
  7. Qué Dios bendiga a todos los afectados y ayude a las familias de los fallecidos porque la pérdida siempre es dolorosa, pero en estas circunstancias debe ser algo terrible.

    ResponderEliminar
  8. Mi más sentido pésame a todas las víctimas de horrible catástrofe.

    ResponderEliminar
  9. Dios les bendiga y proteja, siento mucho lo ocurrido.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Tu entrada ha sido muy emotiva.
    Y comprendo tu sentir al pasar la catástrofe en tu tierra y en una fecha tan celebrada.
    El sentir de su gente ayudando nos muestra que hay mucha gente con buen corazón, recuerdo ahora unas señoras rodeando a heridos e intentando ayudar en lo que podían así como a gente rompiendo cristales para lo mismo.
    Mi oración por todas las víctimas, heridos, familiares...
    Un abrazo más fuerte que nunca!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ahora me entero de que eres gallego pero este accidente nos ha dolido demasiado a todos los españoles, claro que al ser cerca de Santiago y en la fiesta del patrono lo hace todavía más dramático y más sentido por el pueblo gallego que ha sido testigo de este terrible accidente y que tanto nos ha emocionado con su solidaridad y generosidad pues han hecho hasta lo imposible por ayudar a las víctimas.Rezo por los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos........por cierto entre las víctimas se encuentran dos riojanos, un hombre y una mujer.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Hoy todos somos gallegos. Mis oraciones están con los fallecidos, sus familiares y amigos. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Que pena que pasen estas cosas. Siempre creemos que solo pasan en otros sitios. Pero esto nos ha dado de lleno.
    De momento, solo se me ocurre rezar una oración por las víctimas, y otra por sus familiares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El horror, la impotencia, la incomprensión me tienen conmocionada todos estos días.- Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Comparto tu dolor!!
    Donde estabas ese día Santiago??
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Una oración por todos desde el alma.

    Una gran pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar