sábado, 28 de julio de 2012

SANIDAD INDIGNANTE

Hola a todos: Hoy vengo un poco cabreado, motivo: sanidad. Esta noche mi hija pasó la noche con fiebre y hoy por la mañana estaba con 39, asique, para el médico. Los padres ya sabemos de esta rutina.... dalsy, poca ropa, mucha bebida, meter en el coche, llevar tarjeta y para el centro de salud, hasta ahí todo ok. Me la llevo al centro de salud, con servicio de urgencias.... los sábados tienen pediatria. Me presento con la niña... no hay pediatra (recortes).... le atenderá una médico de cabecera... vale.

-¿Quién es el último?
-Yo

Tengo 4 pacientes por delante..... tiempo de espera estimada.... 40 minutos... (asumible). Justo de lante de mi un bebé de pocos meses.

Entra el 1º....... en 2 minutos sale....(será para receta pienso)
Entra el 2º....... otros 2 minutos ...(mucha receta me parece a mi)
Entra el tercero...... ni siquiera cierra la puerta, entra y sale... (oh oho oh... mal rollo)
El 4º Bebé de meses...... no creo que llegue a 3 minutos y pienso......¿cúanto tiempo lleva vestir y desvestir a un bebé?... tengo miedo.

Me toca

-Hola, buenos dias.... digo.... Mi hija dice hola con la tarjeta en la mano y la sonrrie.
-¿Que le pasa?... sin saludar ni nada
-Tuvo fiebre toda la noche y ahora estaba con 39.... le hemos dado dalsy.
-A la camilla.

Conocedor de la rutina empiezo a desvestir a la niña.

-No hace falta desvestirla.
(Como???????? pensé)

Le preguntó a la niña si le dolia la tripa, se la tocó y le miró la garganta un poco y nada más. 2minutos y a la calle.... Dalsy y líquidos.

Ni tomar fiebre, ni oidos, oscultar por la espalda, ni ver sus partes íntimas, ni rigidez en el cuello ni nada de nada...... Abrí la puerta y le dije, para que escucharan el resto de gente:

-Voy a ir al hospital para que un médico de verdad atienda a mi hija, le mire la fiebre, le mire los oidos, y la revise bien.... porque si no sabe nada de niños que me mande al hospital y que no toque a mi niña de 3 años.... en fín, que tengo un cabreo que pa qué.

Entiendo que se cabreen por los recortes y que se vean afectados, pero un paciente no es culpable de una doctora neglijente que recorta en la calidad de su trabajo.¿Que habrá hecho con el niño de meses? (mejor no pensar)

¿Os ha pasado algo de esto? ¿Habéis sufrido los recortes en sanidad?

Gracias por oirme a todos... pero estaba un poco cabreado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario