domingo, 31 de marzo de 2013

DOMINGO DE RESURRECCIÓN ... Y VUELTA A EMPEZAR

 
 
Hola a todos. Después del Gran día del Domingo de Resurrección, vuelve el regreso a la rutina del día día, cosa que nos pasa después de cada temporada de vacaciones. Nosotros tuvimos muchas dudas de si quedarnos o meternos el viajecillo al encuentro de padresabuelossuegros. Una vez analizado pros y contras decidimos que lo mejor sería tomar riesgos y dirigirnos a las Anchas Castillas, a lo que creo, una de las zonas de éste nuestro país, dónde con más intensidad, fervor, fe y respeto se viven estos días. Aún a riesgo de nuestro gozo en un pozo, por motivos de mojaduras, vientos y fríos, decidimos arriesgar, siempre acompañados de los inseparables paragüas, abrigos, gorros, bufandas, guantes y cualquier útil suenamocos, tanto de tamaño infantil como adultil. Fuimos y mereció la pena, aunque a cambio estos días os tuviese bastante olvidados, pero amigos míos... es lo que hay. Mi querida mujer pudo salir en procesión con su cofradía, y su marido, también salió, no con la cofradía, pero si lo más cerca posible de ella, lo más en equipo posible, si ella pasaba frío o se mojaba, pues yo también. Les pilló un poco de agua en mitad de la procesión, pero El de Arriba se lo pensó, o más bién tenía otros planes y nos concedió una tregua hasta justo el final. Así que el balance es positivo. Pudimos vivir la Semana lo más intensamente posible y de paso disfrutando de la inestimable, cariñosa y dulce compañía de los suegros-abuelos. Los niños disfrutaron de lo lindo, los abuelos, dentro de lo que lo permite estas fechas, también disfrutaron de los niños.... les hicieron más falta a ellos los limpiamocosbabas que a los peques, pero amigos míos... es lo que hay. Pero ahora hay que volver a empezar, al trabajo y a la vida normal, de echo, yo ya empecé, la mujer y los niños aún siguen por las tierras de Castilla disfrutando de estos merecidos días de descanso postSemana Santa. El primer día ha sido duro, pero pronto mi cuerpo se adapatará, y solo quería deciros y desearos unas Felices Pascuas, que hayáis disfrutado y vivido estos días lo mejor posible, cada uno como lo viva y que la vuelta al coletrabajo sea lo mejor posible, porque amigos mios.... es lo que hay. Un abrazo.
 


 

12 comentarios:

  1. feliz Pascua !!!!!! y feliz regreso, ánimoooo, el verano está ahí al ladito...

    ResponderEliminar
  2. Felices Pascuas a tí también, es cierto pronto llega el veranito... a ver si con mejor climatología. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también segui la Procesión de cerca, pasada un pelín por agua pero nada que no se pudiera aguantar , fué intenso y bello , el próximo repito .
    Burnos deseos para ti y la famili.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Feliz regreso, ahora es mas duro que el mal tiempo, pero piensa, queda menos para el verano. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los mejores deseos para ti también y ¡felices pascuas!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Felices pascuas!!. Esperemos que pronto luzca el sol.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Feliz vuelta a la rutina llena de la alegría de la Pascua¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Releante, igualmente felices Pascuas. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  9. Felices Pascuas.Ya veo que has pasado una SS estupenda, yo la he pasado en casa ya que he tenido que ejercer de abuela pero a pesar de ello no me he perdido ningún acto religioso de mi parroquia ¡y cómo los he disfrutado! Incluso la lluvia ha parado en los ratos de las procesiones...... un gran detalle.Ahora nos toca pasar la Semana Loca o sea una semana llena de actividades culturales y lúdicas de todo tipo y para todas las edades, organizada por el Ayuntamiento, y con estos hechos me llegan los refuerzos de mis otras dos nietas así que a disfrutar toca de todo lo que surja , cómo bien dices tú: "es lo que hay". Saludos

    ResponderEliminar
  10. Por mi tierra, la lluvia y el fuerte viento de la Ría, hicieron de estas vacaciones
    una constante procesión de todas formas, para mí, este periodo, no es NADA agradable al tener que " ACATAR", AUNQUE nunca "COMPARTIR", EL QUE MIS NIETOS, POR DECISIÓN suprema DE MI ESTÚPIDA HIJA Y SU FLAMANTE ESPOSO, hallan conseguido que mis nietos crean que Jesucristo, debe ser un jugador del Barcelona. Es mi hija... la quiero....pero nunca se lo perdonaré. Luego tuvo unos comentarios "interesantes" sobre lo que escribí en reflexiones de la Semana Santa... pero ¡¡¡ para que contarte!!! si con ¡¡¡¡ TU RETRANCA.................. YA TENÍA BASTANTE...""" Bienvendido y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz Pascua de Resurrección!
    La opción visitar a padresabuelos es la mejor. Y si es a la Castilla del fervor mejor. Cuando yo era pequeña iba en Semana Santa a un pueblo de Valladolid donde el domingo de Resurrección era precioso y lo vivíamos más intensamente que aquí en Madrid.

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz Pascua de Resurrección! Buen sitio para vivir la Semana Santa, me alegro que lo hayas vivido así y ahora toca lo que toca. Ya han pasado tres días de tu vuelta así que espero que te hayas adaptado otra vez a la rutina. Un abrazo!

    ResponderEliminar