jueves, 28 de noviembre de 2013

UNA DE COMIDA NAVIDEÑA



Hola a todos. Se acercan las entrañables fiestas navideñas. Unos días de celebración en paz, amor y armonia. Dias en los que las familias se van a reunir más a menudo de lo que suelen hacer, y lo van a hacer en torno al mantel de la mesa. Los grandes centros comerciales ya han instaurado sus luces y adornos Navideños y han llenado sus estantes de productos típicos de estas fiestas, polvorones, turrones, mazapanes, y toda clase de delicateses adulcaradas que tanto nos gusta a nuestro paladar y tanto aborrecen nuestros michelines. Pero si algo es fundamental en nuestras mesas, a la hora de comer, es el plato principal, el rey de la mesa. Muchos elegirán un buen pescado o una buena carne. En nuestro caso elegiremos la carne, que por cierto, la haré yo. Es de tradición, la cena de noche buena (siempre que lo permitan las jornadas laborales) es cosa mía. Algo de marisquillo, un poco de pescado para mí (mi mujer no es muy de pescados) y una carne al horno. Como este año vamos a tener invitados...nada más y nada menos que los suegros, ya estoy buscando y probando nuevas recetas para que la pitanza sea un éxito. Probando y buscando fui a caer a esta página de Gallina Blanca, todo un clásico en nuestras vidas culinarias...¡¡no solo tienen el Avecrem!!. En ella aparecen recetas interesantes y sencillas. Descartado el pollo a la cocacola, que solo me gustaría a mí, me paré en sus preparados para carnes al horno y en sus salsas (especialmente la de pimienta verde). Como se que voy a carecer de tiempo real para preparar elaboradas recetas había pensado en usar los productos de esta marca, la comida debe ser especial y no me vale un simple filete a la plancha, hay que quedar bien, sobretodo con los suegros. Así que, dicho y hecho, me he comprado un sobrecito de Gallina Blanca de preparado de carne al horno, otro de salsa verde a la pimienta y otro, para el pescado, con ajo y perejil. De momento me llegan. Acabamos de hacer la cata de la carne al horno (unas costillas) y han sido un éxito. Para la cena probaré con la salsa del pescado, bueno yo ya la hice para mí una vez...y me encantó, pero a ver el veredicto de mi mujer y de los pequeños, y dejaremos para más adelante la salsa. Si sale todo bien, que saldrá,
usaremos la estrategia con la suegra, que para la comida, es de lo más exigente. De todas formas, no se si alguno de vosotros habéis usado algún producto de esta marca para darme algún consejillo. Me gusta tenerlo todo controlado,hombre precavido vale por dos, especialmente la comida, y sobre todo, con la suegra. De todas formas, como tenemos tiempo, ya os iré contando nuestros avances. Os dejo este enlace a la página, por si no conocéis y queréis conocer, por si conocéis y queréis conocer más y si queréis ver recetas curiosas ya sabéis, de momento, dentro de unos días, caerá el pollo a la cocacola, aunque sea solo para mí. Un abrazo.


14 comentarios:

  1. Buen proyecto, y buena propaganda para Gallina Blanca...jejeje...Consdiero de gran valía saber y atreverse a preparar esos platos y más con los visitantes...¡uf!..cualificados que esperas. Yo soy un desastre para la cocina, y además no me gusta, pero no por eso dejo de valorar ese don y cualidad, que sirve para mucho.

    Yo añadiría, humildemente, que creo que lo tengas previsto, sólo con ánimo de compartir, una pequeña oración respecto al día que se celebra. Me parece que sería el mejor proste.

    Un fuerte abrazo y que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  2. Seguro te saldrá a la perfección.
    Probaré esos sobres para ver que tal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues pueden dar un buen toque a los platos!!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Mi fuerte nunca ha sido la cocina......ya sabes muchos años trabajando en los que tenía cocinera, mi madre.
    Tengo también un marido cocinitas y entre los dos nos defendemos pero no veas lo que te agradezco esa página de recetas que nos has dado porque aunque ya no tenga suegra sí que tengo yernos con los que tengo que quedar bien en estas Navidades, todavía no sé lo que pondré así que dedicaré un rato a ver las recetas que mandas.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el enlace, siempre viene bien, ya lo creo, sobre todo para familias numerosas como la tuya en la debe de ser difícil dar gusto a todos, pero si a ti te gusta cocinar ya es una gran suerte.

    ResponderEliminar
  6. Pollo a la coca-cola? ay¡ madre...qué cosas...
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias.

    La verdad es que me gusta bastante cocinar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar