jueves, 3 de octubre de 2013

PAÍS DE PANDERETA (cap 3189)






Hola a todos. Pues sí, existen miles y miles de ejemplos a exponer para demostrar que estamos en un país de pandereta y trompetillas. Realmente, en muchas ocasiones, no dudamos en demostrar nuestra más profunda tontunez y estupidez tan arraigada entre nuestros paisanos (en los que me incluyo) como lo pueda estar la siesta o la tortilla de patatas. Resulta que estamos y llevamos, estaremos y llevaremos a vueltas con el caso Bárcenas. Un tipejo que ha desfalcado millones de euracos al fisco español, es decir, a los españoles nos la han metido doblada y decidió, que el dinero que había ganado en extrañas circustancias, tampoco iba a pagar impuestos por esa pasta gansa, demostrando, coherencia y principios, para que vas a robar y declarar lo robado, no tiene sentido, de hacer las cosas hacerlas bien. Pues ahí lo tenemos en el truyo, dedicándose a la oración, a los puros y a sus negocios. En mi pueblo esto se le llamaría un jeta y un caradura, y un ladrón y un ... (la madre no tiene culpa). Pero este personaje, cada poco acude a los tribunales por un delito nuevo, una cuenta nueva, una fianza nueva, un papel perdido, un disco duro etc etc etc. A las puertas del juzgado, periodistas y gente que lo insulta y abuchea, porque es lo que es. No existen plataformas pro-Bárcenas, que le apoyan y aplauden, que le piden autógrafos, que se quieren sacar fotos, que reciben apoyos institucionales... no para este no (y no lo merece claro), pero es que tampoco lo merece ese bajito argentino que marca goles para un club concreto, este también es un timador y un defraudador, o por lo menos presunto, pero que su padre haya pagado 5 millones de euros para ir pagando el desfalco, da que pensar. Pero este joven millonario si se merece apoyos ovaciones y que le hagan la ola al llegar al juzgado, al fin y al cabo es Messi, un extranjero inmigrante con contrato de trabajo temporal, después que nadie se queje si los chinos no pagan sus impuestos. En fín, así después ganan elecciones partidos untados  de corruptelas y de eres, los trabajadores son defendidos por sindicatos que se llevan la pasta del parado, todo está bien mientras no nos toquen el fútbol y a nuestros futbolistas, fútbol es fútbol. Y a toda esa gente que apoya a Messi en el juzgado, y que no son familia, muchas gracias por engrandecer a éste nuestro país, con otra demostración de incongruencia y paletismo, después no miremos al vecino, que nuestro ombligo está cargadito de pelusilla. Un abrazo.

11 comentarios:

  1. ...Y así nos vá amigo... Vergüenza ajena sentí al verlo !!!!
    Hoy día estamos rodeados por todos laos de gente así en el congreso, bancos en cualquier sitio. se lo llevan tan ricamente y aquí no pasa nadaaaa...Hay más chorizos en la calle que en una carnicería, y ya no digamos lo que sale en la tele...Que enseguida te hacen famoso por decir con quién te has acostado.
    Creo que se está dando un mal ejemplo a la juventud que sólo quiren hacerse famosos viendo lo bien que viven sin hacer nada.
    Vamos por muy mal camino...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Quien ataque a Messi ataca a Catalunya. Para quien no me conozca, soy incapaz, por mí mismo, de decir tamaña idiotez; pero en aquella región hay mucha gente que eso lo tiene incrustado en su cerebro. Bueno, y lo de que Maradona es Dios y Messi su profeta. Releante, ya sabes por lo que te puede salir la broma si criticas a un profeta ;) Y, además, por el primero que has citado, "HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN DEMOSTRAR!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta situación tampoco la entiendol y jamás podré entender el fanatismo por el futbol y las fortunas que ganan los futbolistas, tampoco entiendo esa adoración por ciertos personajes pertenecientes a la farándula, probados ladrones también, y que encima tienen una cantidad increíble de fans que contínuamente les hacen la ola............¿hasta cuando tendremos que soportar a tanto corrupto ? Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se pueden decir muchas cosas, de hecho, me gustaría comentar muchas de las que dices, pero hay una que me ha llamado la atención por encima de las demás.
    Los chinos.
    De donde habrá salido el BULO de los chinos que no pagan impuestos?
    Es increible, a estas alturas, que todavía exista ese BULO, o LEYENDA URBANA, o como se le quiera llamar.
    Y no me refiero a los mafiosos chinos, que no son los únicos mafiosos que rondan por aquí.
    Hablo de todos esos chinos que tienen negocios, tiendas, bares, etc., que no solo están aquí, están en todo el mundo.
    De verdad, ya tengo una curiosidad tremenda, de donde habrá salido esa PATRAÑA de que no pagan impuestos?

    Bueno, y aparte de eso, si un futbolista comete un fraude, que lo pague. Me da igual como se llame. O es que los futbolistas son menos que las cantantes folclóricas?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que en los tiempos que corren no es fácil robar o defraudar sin salir en los papeles y pasar por los juzgados.
    Hay fraudes para todos los gustos y colores.
    En cuanto al futbol y esas millonadas que pagan los grandes equipos, casi siempre por jugadores extranjeros, creo que debían de tener algún tope.
    En esas grandes transacciones es donde la Hacienda debe de estar ojo avizor para evitar fraudes.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes toda la razón, sacas temas incómodos pero que muchos pensamos en nuestro interior y que sólo compartimos con los próximos.
    La ley es para todos por igual, tanto para un ciudadano anónimo como para un personaje público. No entiendo ese fervor de los fans que admiran a sus ídolos incluso cuando presuntamente han cometido un delito, a mi desde luego, se me caería mi ídolo de golpe... pero lo dicho, no se es objetivo y deberíamos serlo, al fin al cabo, presuntamente estos personajes aclamados y aplaudidos en nada se diferencian de su otros "compañeros" salvo en su ropa de marca, sus coches y su forma de hacerlo...
    ¡¡¡Tengamos sentido común!!!
    Un abrazo.
    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Metidos en cosaa y mas cosas ¿cuando seremos todos iguales?
    Yo ademas tengo una enfermedad de esas que hay que pagar en hospital y xd no recuerdo cuando elegi tener esta enfermedad, pero lo que si se es que la vida es una rueda y te puede tocar aunque no lo deseo.

    ResponderEliminar
  8. En todas partes se cuecen habas mi estimado amigo.

    ResponderEliminar
  9. Desde la casa real hasta el último mono que pide facturas sin iva este es un país de defraudadores.

    ResponderEliminar
  10. Y olé. Sí señor. Parece mentira que después de tanta porquería no estemos todos lo suficientemente escamados. Parecemos tontos. Bien por ti, releante.

    (Y soy catalanaaaaaa;-) )

    ResponderEliminar