miércoles, 27 de noviembre de 2013

VA DE JUSTICIA INJUSTA

  


Hola a todos. Estamos viendo, la gente de bien, atónitos e impotentes al continuo goteo de convictos, asesinos, violadores, terroristas y demás especímenes que se pueden encontrar entre los muros, con condenas de más de 25 años, es decir, que algo muy malo habrán hecho estos miembros de nuestra, cada vez más inhumana, especie humana. Pues bien, lo que nos dijeron por activa y por pasiva, que no sería, una puerta abierta para todo recluso, lo está siendo. Una trola más de este nuestro gobierno, y una demostración más de que la justicia en nuestro país va cuesta abajo y sin frenos. Justo estos días nuestros representantes han llegado a un acuerdo para la renovación del poder judicial.... Siempre a la gresca, y justo en esto, se ponen de a cuerdo. ¿Por qué?, porque de esta forma se aseguran que los poderes judiciales siempre estarán controlados por los poderes gubernamentales, es decir, nuestros políticos. Entre todos, se reparten una cuota y un amigo ( o varios) en las decisiones judiciales de nuestro país. En el programa electoral de los vencedores en las urnas, estaba claramente la idea de acabar con este reparto de jueces y este reparto de justicia. Hasta hace poco el ministro de justicia lo confirmaba, pero hace días, todo se fue al garete, en una demostración más, de que la justicia en nuestro país, ni es, ni será nunca independiente  y con capacidad de decidir sobre nuestros gobernantes, ya que les deben el puesto. Mientras los jueces y juezas, se dedican a la suelta de presos sin ton ni son, jugamos a que apliquen justicia unos incompetentes en la materia. Y no lo digo por insultar a tales incompetentes, que lo son, porque simplemente, no están preparados para esto, son los tribunales populares. Ahora, resulta, que un caso de asesinato de una niña por sus padres (caso Asunta), es mejor que lo decida unos ciudadanos anónimos y sin preparación. No aprendemos, ya pasó con el caso de Rocio Waninkof y ahora, parece, que queremos repetir.  Una tras otra, vamos viendo como nuestra justicia, carece de lo que más debería poseer, independencia, profesionalidad, y sobre todo, justicia. Esperemos que esta sangría acabe pronto, y que todos los desalmados, que tanto daño han hecho en su día, no vuelvan a delinquir, porque si no, habrá que prender fuego a todas nuestras instituciones jurídicas, las nuestras, y las europeas. Que Dios nos coja confesados y mi apoyo desde aquí, a todas las víctimas y familiares de todas esas alimañas, que por justicia injusta, andan sueltos por nuestras calles. Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Mal de muchos consuelo, de tontos. (sí reza un refrán). Yo hoy me consuelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente horrorizada. Me siento impotente. Me siento enferma, tonta... Y así siento que está nuestra sociedad, nuestra justicia: enferma, tonta, palurda, inane, absurda... Es terrible lo que esta pasando.
    Un beso desde el sur

    ResponderEliminar
  3. ME UNO A TODAS LAS PALABRAS.
    Somos todos victimas, esto es vergonzoso. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo no se ni que decir, esto ya me supera.
    En pleno siglo "veintitantos" y estamos así.
    Para mi, que este invento de la democracia es un timo.
    A la vista está.
    Y para colmo, en crisis, O sea, en bancarrota total.
    En cuanto pasen estos "fríos", me vuelvo a dormir a la terraza, a ver si pasa un un ovni con extraterrestres y me recogen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente, en este país no es que la justicia sea ciega. Es que es además sorda y muda. Y lo peor de todo, es que lo que debería ser un clamor popular y abarrotar las calles protestando por la suelta de estos malnacidos, se ha quedado en una protesta mínima y una indignación interior en las personas de bien. Mi apoyo también para todas esas víctimas y sus familias en unos momentos durísimos para ellos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Este tema me tiene "trastornada"......¿cómo es posible algo así? y los derechos de las víctimas ¿ha donde han ido a parar?
    Está claro que a este paso y viendo nuestra ¿justicia? tan blandengue va a ser el paraíso para asesinos y todo tipo de delicuentes,si esto sigue así van a proliferar de tal manera que no vamos a tener ningún tipo de seguridad. Yo también doy todo mi apoyo a las víctimas y las entiendo perfectamente cómo se stienen que sentir.Saludos

    ResponderEliminar